La Vida Que Vence

Como Experimentar Una Constante Victoria A Pesar De Las Dificultades

Si tuvieras la oportunidad de vivir en una continua victoria, en la cual descubrieras algo mucho mejor que parecerte a Cristo, contar con Su ayuda, tener Su poder, aun ser salvo y tener victoria sobre el pecado, ¿Estarías en la disposición de recibirla?

vida victoriosa

 

Para muchos de nosotros, aun la idea de que hubiera algo mejor que lo antes mencionado suena como algo extraño.

Seamos honestos, la mayor ocupación de la mayoría de nosotros ha sido querer parecernos más a Jesús, contar con Su ayuda, tener Su poder y sentir que somos salvos y si hacemos lo que debemos, vivir en victoria.

Esta tendencia se alimenta de tres necesidades consientes que la mayoría hemos tenido.

1. Fluctuaciones en la vida espiritual.

Es una experiencia común en la vida de muchos sentirse como en un éxtasis espiritual donde la conciencia de la cercanía de Dios es tan real que es casi tangible, pero también en la misma semana puede experimentar el vacío más profundo.

2. Un sentido de fracaso ante el poder del pecado.

En secreto muchos continuamente luchan con áreas que hace mucho tiempo hubieran querido superar. Están agotados pidiéndole ayuda al Señor para que los libre de semejante derrota y fracaso ante los hábitos y acciones pecaminosas que parecen no poder ser vencidas.

3. Una carencia de poder en la realización del servicio al Señor.

No hay nada mas frustrante que “cumplir con lo que debes” y no ver el fruto de ese trabajo. Por supuesto que siempre aparecerá de vez en cuando una de esas victorias que se convierte en un testimonio por los próximos 15 años.

El consuelo de muchos es que ese tipo de poder esta reservado para un selecto grupo de “ungidos” que tienen una “relación especial con Dios”. Aun así, no pueden superar la frustración que sienten por la esterilidad en su servicio al Señor.

¿Te identificas con alguna de estas tendencias? ¿Has notado como la mayoría de las cosas que se hacen en muchas congregaciones esta dirigida a ayudarle a los creyentes a tener victoria sobre alguna de estas tres necesidades?

Por alguna razón tenemos la ilusión de que si llega el “avivamiento” todo esto sera resuelto, para otros lo que falta es “mas oraciones como se hacían antes”, en versiones mas actualizadas, la respuesta esta en “quien es la cobertura”, y como estas, miles de formulas que nos hemos inventado para buscarle respuesta a nuestros dilemas en la vida cristiana.

Para el que ha construido su vida y ministerio sobre estas necesidades, la idea de que haya algo mas en Cristo, es un atentado contra el conocimiento que tiene de Dios. Después de todo, hay evidencias de que lo que se esta haciendo esta trabajando. ¿En relación a que?

El gran reto de la vida que vence no es la falta de “hacer cosas” sino la limitada conciencia y profundidad que tenemos de Cristo. Es mas fácil estar dispuesto(a) a mejorar nuestro servicio al Señor con mas actividades que aceptar que lo que se necesita es una nueva concepción y revelación de Cristo. Para los que llevamos algún tiempo en esta jornada, esto puede ser un golpe contra el orgullo religioso.

Nuestra gran necesidad no es algo que nos falta sino ALGUIEN que no hemos conocido. Algunos están pensando que esto es para los inconversos, en realidad no – muchos lo recibimos como salvador pero no lo hemos conocido como nuestra propia VIDA.

Necesitamos un NUEVO CRISTO – un nuevo entendimiento y conciencia de quien es El. No me refiero a un entendimiento intelectual o la destreza de comunicar efectivamente sus dichos y hechos. Para eso no hay ni que haber nacido de nuevo.

Estoy hablando de algo mucho mas que tener un salvador externo, mucho mas de tenerlo como alguien que viene a ayudarnos cuando estamos en problemas, que nos da poder, nos fortalece y nos libra de las aflicciones.

Cristo es mucho mas que eso. El esta literalmente dentro de ti, y aun mas, El se ha constituido en tu propia vida, tomándote en union con El mismo, ligado en tu cuerpo, mente, y espíritu, mientras que tienes tu propia identidad, y completa responsabilidad moral.

¿No es esto mejor que solo tenerlo como un salvador o alguien que te ayuda? Imagínate tenerlo a El, el Hijo de Dios como tu PROPIA VIDA.

Esto significara que ya no tendrías que estarle pidiendo que te ayude como si El fuera alguien separado de ti, mas bien seria hacer Su obra, Su voluntad, en ti, y a través de ti.

Tu cuerpo es de El, tu mente le pertenece, tu voluntad es la Suya, tu espíritu es de El y no solo de El, sino parte de El. El nuevo entendimiento que necesitamos Pablo lo experimento en el primer siglo:

 Galatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.

Cristo se ha constituido en tu propia vida. Esto no es una “metáfora”, literalmente él se ha convertido en tu propia vida.

1 Corintios 6:15

¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.

1 Corintios 12:12

Porque, así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.

Considera que Pablo no dijo para mi el vivir es parecerme a Cristo, o tener la ayuda de Cristo, tampoco servirle a Cristo. El fue mas alla. Es un buen punto de partida. Todo hemos estado ahí. Pero ese no es el destino final.

Una cosa es conocerlo como tu salvador, otra como el que te ayuda, pero sin dudas la que excede todo conocimiento es poder reclamar que para ti, el vivir es Cristo. No confundas por favor hacer cosas para Cristo con El como tu propia vida. Yo personalmente después de 30 años caminando con el Señor, estoy comenzando a vislumbrar lo que esto significa.

Esta es la forma que he conocido que hay una vida que vence, esa vida es Cristo Jesus, quien es tu propia vida. El te quiere llenar no de cosas sino de toda la plenitud de Dios.

¿Significa esto que cuando has recibido a Cristo como tu propia vida, no pecaras o tendrás dificultades?

De ninguna manera. Cristo como nuestra vida no es un estado de inmutabilidad, sino la realidad que cuando fracasamos en la vida, Su restauración, es instantánea y completa. He aprendido que cuando me rindo incondicionalmente a El, no hay necesidad de luchar contra el pecado, sino una completa liberación del poder y el deseo de pecar.

Esto no son episodios esporádicos de grandes hazañas espirituales luego de 40 días de oración, sino la sostenible e inquebrantable vida reinante de Cristo en mi.

Cristo quiere ser mas que tu ayudador, El quiere ser tu propia vida. El no quiere que trabajes para El – El quiere hacer Su obra a través de ti.

Cuando nuestra vida no solo sea de Cristo, sino Cristo, experimentaremos la vida que vence. Una vida donde el fruto es natural – entraras a un nuevo ministerio, el ministerio donde El le sirve a los otros a través de ti – mas que resultados tendrás una evidencia de vida, solo porque confías en El, tus obras son el resultado de Su propia vida, no por condiciones u obligaciones sino la expresión de Su vida en ti.

Las condiciones para recibir a Cristo como la plenitud de la vida que vence son dos:

  1. Rindete absolutamente e incondicionalmente a Cristo.

Hazlo el Señor de todo lo que eres y todo lo que tienes. Dile a Dios que estas listo(a) para que Su voluntad sea hecha en ti, en cada area de tu vida.

2. Cree que Dios te ha librado totalmente de la ley del pecado.

Romanos 8:2

Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

No es que te librara, sino que te libró. Eso es fe, creer que lo que él ha dicho y hecho es verdad.

La fe confía en Dios ante la ausencia de sentimientos o evidencias.

Ya él lo dijo Su gracia es suficiente, y lo que ahora puedas estar viviendo, lo podrán vencer en Cristo.

Nunca olvides que Cristo mismo es mejor que sus bendiciones, mejor que su poder, o una victoria, o un ministerio que él te dé. Cristo te imparte poder espiritual, pero Cristo es mejor que ese poder.

Ríndete a El totalmente, porque ya no vives tu sino Cristo en ti, quien es tu propia vida. Esa vida es la que vence.

Hechos 17:28

Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Deja tus comentarios abajo.

El tema de Vivir Por Medio De La Vida De Cristo En Nosotros es el primer curso en la Comunidad Virtual Transformados En Cristo. Está compuesto por 9 profundas lecciones que revolucionaran tu vida. Échale un vistazo a la Comunidad Virtual y considera ser parte de esta experiencia transformadora con hermanos y hermanas de más de 10 diferentes países. Tienes 30 días de garantía si no le encuentras valor a lo que hemos preparado para tu vida.

Oprime Aquí Para Mas Información

 

Lo que otros han dicho de este curso:

Waoo, que tremendo pastor esta clase. Ya la hemos tomado dos veces, ya que cada vez que la escuchamos extraemos más y más cosas. Pr. Juan

Muy bendecida y equipada. Luzmila

Edificado, ministrado y confirmado. Aclaro muchas cosas en mi entendimiento. Josam

Dios lo bendiga mi amado pastor. “Hoy tengo ganas de seguir viviendo” y vivirlo con gran entusiasmo desde que estoy estudiando, “Viviendo Por la Vida De Cristo. Estoy hablándoles a mis colegas pastores para que se animen y busquen un nivel de más profundidad en la Palabra de Dios. Gracias por todo y que el Señor lo continúe usando poderosamente. Pr. Miguel

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

22
Deja un Comentario

avatar
16 Comment threads
6 Thread replies
3 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
18 Comment authors
YamilaSor MariaAracellyAnonimonelly padilla Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Yamila
Invitado
Yamila

Gracias Pastor!!!

Sor Maria
Invitado
Sor Maria

Que poderosa palabra …Gracias por compartir esta revelación ……gracia y paz…

Aracelly
Invitado
Aracelly

Saludos pastor tommy yo soy pastor aracelly torres . Doy gracias a DIOS por su vida y por la iluminacion de su bendita palabra la verdad DIOS lo sabe soy muy edificada con sus enseñanzas . Y yo ae que Dios me va apermitir estar en LA COMUNIDAD VIRTUAL Pero estoy en un tratamiento de mi piel por despigmentacion y costoso.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Me agrada confirmar este mensaje en mi vida y saber que alguien más le ha sido mostrado. Gracias

nelly padilla
Invitado
nelly padilla

Bendiciones,gracias por haberme enviado este tema tan maravilloso,que edifica mi vida

Anonimo
Invitado
Anonimo

Excelente es fundirnos en el totalmente
Amen eso deseo a mi vida y a mi congregación que seamos Cristo y no solo servidores de el sino expresiones de su vida en nosotros
Gracias

Jesus
Invitado
Jesus

Tremendo, como siempre muy bueno

Anonimo
Invitado
Anonimo

La verdad he leido dos de sus estudios y ha sido algo confrontante. Pero ya no se ni como orar y que debo hacer ??? Hemos iniciado el ministerio pastoral con mi esposo hace apenas 3 meses y medio,cada vez veo mas cosas nuevas, algunas logran confundirme solo le pudo a DIOS me ayude y me guie. Gracias

LUZ
Invitado
LUZ

Gracias pastor!
tremenda revelación!
ÉL ES EN MÍ!

Rene
Invitado
Rene

Muy interesante me sirve mucho y que Dios le de mas para aprender mas de el

Mario Rodriguez
Invitado
Mario Rodriguez

Bendiciones Pastor tommy gracias por esta gran.palabra que el Señor ah puesto en usted para nosotros.

Saludos desde New orleans somos.la pareja que hablo con usted el ultimo dia que estuvo en la iglesia Getsemani bendiciones

Vamos muy bien 🙂

Anonimo
Invitado
Anonimo

AMEN!…ALELUYA POR ESTÁ PALABRA!
GRACIAS PASTOR!
DIOS LES CONTINÚE BENDICIENDO Y USANDO CÓMO PODEROSO INSTRUMENTO EN SUS MANOS!

Raul
Invitado
Raul

Pastor Tommy estoy siendo empoderado atraves de tus enseñanzas en la Comunidad Virtual Transformados en Cristo. Pr. Raúl

TommyMoya
Invitado
TommyMoya

Bendecido pastor Raul, nos gozamos en saber que estas siendo empoderado para ministrar al cuerpo y ser afirmado en tu caminar en Cristo.

Daniela castro
Invitado
Daniela castro

Gracias pastor, desde que me ha sido revelado todo lo que enseña he aprendido a que todo es por Cristo. Además soy una joven que el señor ha llamado al ministerio y ahora lo que enseño en cada prédica es totalmente diferente, muchos reciben otros rechazan. Es un privilegio que iniciando mi asignación en Dios pueda aprender estas verdades para no llevar a los santos a una vida frustrada, religiosa, dogmática etc. Le consideró mi mentor. Espero pronto hacer parte de la comunidad virtual… Saludos Pastor

TommyMoya
Invitado
TommyMoya

Daniela, tus palabras demuestran nuestro sentir para esta generación. Adelante, y bienvenida a la Comunidad Virtual.

Mauricio silva
Invitado
Mauricio silva

Gracias Pastor Tommy Por hablar y revelar lo que en pocos lugares se habla. Estos articulos son de gran consuelo inspiracion y esperanza, personalmente habemos muchos que la debilidad inconstancia, o pecados se habia transformado en Una frustracion constante en nuestras vidas. Cristo es todo lo que necesitamos.

TommyMoya
Invitado
TommyMoya

Asi es Mauricio, afirmate en Cristo.