La Gracia Y La Vida Victoriosa P.2

Como descansar en la victoria que Cristo gano por ti

Concluimos el artículo anterior sobre la Gracia y la Vida Victoriosa diciendo que Cristo es toda la teología que necesitas para vivir de una manera práctica una vida victoriosa. Para leer el articulo anterior oprime aquí. 

La Gracia Y La Vida Victoriosa

 

Esta verdad es fundamental. En Cristo tu no haces una parte y el hace el resto. Es Cristo de principio a fin.

Para muchos creyentes Cristo los declara justos por la fe en El, pero luego creen que ellos tienen que santificarse por sus propios esfuerzos personales. Esto no es lo que enseña la escritura.

Considera como lo dijo Pablo en 1 Corintios 1:30

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención…

1 Corintios 15:57

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

El énfasis está en “que nos da”. De la misma manera que la salvación es un regalo por el cual tu no trabajas, de lo contrario dejaría de ser un regalo y se convertiría en una recompensa por obras hechas, así también la victoria es un regalo que Dios te da por medio de Jesucristo.

Dios te da la victoria independientemente de tus esfuerzos y obras. Eso es gracia.

Esto tiene que ser entendido en la totalidad de lo que Cristo es para el creyente. Si para ti Cristo es el “amuleto que te prospera”, “el trabajador social que te saca de problemas”, o “el que te hace sentir cosas lindas”, entonces la victoria es algo por lo cual tú tienes que luchar.

Pero, si Él es tu propia vida entonces, la victoria es Cristo mismo.

Tu victoria no depende de lo que tú sabes, o que experiencia has tenido o el testimonio de otros. Todo eso es bueno pero tu fe no está en la evidencia sino en la persona de Cristo y Su Palabra.

Tu victoria no depende de lo que tú sabes, o que experiencia has tenido o el testimonio de otros.Click To Tweet

Dios no es un mentiroso, Él es la verdad eterna, y por cuanto Su palabra es verdad, significa que Él es responsable por tu victoria. En el momento que comienzas a dudar te hundes en el mar de la ansiedad y el temor, como le paso a Pedro cuando quito sus ojos de Jesús.

Descansa en lo que él ha dicho. Él te formo en el vientre de tu madre, y estableció los planes de tu vida desde antes de la fundación del mundo.

El solo quiere que te rindas incondicionalmente para que experimentes la victoria total. Ese es el primer paso para una vida victoriosa.

¿Crees tú que Dios es fiel?

Si has creído en la fidelidad de Dios, entonces no tiene que ver con cuanta fe tú tienes sino la fidelidad de Dios hacia nosotros en Cristo Jesús.

Tu no necesitas más fe, simplemente usa la que ya te ha sido dada. Descansa en la palabra de que es Dios el que te da la victoria, y deja de estar tratando de ganar tus victorias por medio de obras.

Tu no estas luchando para ganar una victoria, debes estar celebrando la victoria que ya El gano. 

Que te parece si le das gracias al Señor por la victoria que El gano y descansas en Su gracia de que él es fiel para cumplir lo que ha prometido.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

11
Deja un Comentario

avatar
8 Comment threads
3 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
9 Comment authors
AnonimoYamilaAnonimoDaniel MelgarAnonimo Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Anonimo
Invitado
Anonimo

Gracias y bendiciones pastor tommy , es esto una realidad. saludos a la distancia.

Yamila
Invitado
Yamila

Confiar, creer en lo que ya Dios nos dio por medio de Cristo, ahí es donde dudamos y comenzamos a tener una serie de pensamientos que está lejos de la vida que poseemos, nuestro Señor siempre se movió en la victoria que ya el Padre le había dado a pesar de saber por lo que iba a pasar, para que se cumpliese lo que desde la eternidad ya estaba hecho, así también debería ser en nosotros, nuestro Padre ya nos ha dado la victoria en Cristo, a pesar de las circunstancias que a veces pasamos si creemos que desde la… Leer mas»

Anonimo
Invitado
Anonimo

Hola, al leer el artículo me surgió una duda con respecto a que no debemos luchar para obtener algo que ya nos fue dado a través de Jesucristo: La victoria; significa que la lucha a la que se refiere el apóstol Pablo en Efesios 6:12 no me ayuda a conservar el regalo que me fue dado: la salvación?

Daniel Melgar
Invitado
Daniel Melgar

Saludos Pastor Moya, ya conectado al App

Anonimo
Invitado
Anonimo

Manito moya seguiremos orando adios para Que lesde palabra de revelacion en el conocimiento de cristo

Ismael Reyes
Invitado
Ismael Reyes

Estoy disfrutando esta victoria de la cual aun estaba peleando mi victoria . Porque hay personas que interpreta la palabra de otra forma de la cual no ayudan no cumplen en dar las buenas nuevas. Yo me rendí a sus gloria el año pasado toda mi vida pensé que yo era el motor de mi vida y paro todo de una forma que no entendí aun mi situación pueden decir esta igual pero yo les digo estoy en Cristo y el en mi por lo tanto creo en sus promesas el me tiene aquí ahora doy gracias por darme su… Leer mas»

Alvaro Oñate
Invitado
Alvaro Oñate

Quien bendición desde Valledupar colombiano escuchar sus notas, bendiciones

Raul
Invitado
Raul

Cada día voy asimilando más esta gran verdad. Una pregunta, porque siempre se ha mencionado y hasta lo hemos predicado cuando Dios le dice a Josue esfuérzate y se valiente no temas ni desmayes….esto lo hemos hecho en un mensaje motivacional que tenemos que ser esforzados y valientes para conseguir ser prosperados? Creo ahora en mi opinión que eso se basa en la época que fue dicho porque allí estaban bajo la ley y todo era dirigido a lo que tenían que hacer?

TommyMoya
Invitado
TommyMoya

Pablo lo resumio así: Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo. 1 Corintios 15:10

Alvaro Oñate
Invitado
Alvaro Oñate

Gracias pastor ya que en cristo sus escritos manifestaron la libertad en mi vida, soy ahora mejor de lo que era antes!!

TommyMoya
Invitado
TommyMoya

Gloria a Dios Alvaro.