Como Disfrutar La Salvación En Cristo P.4

El contraste entre el Antiguo Pacto y el Nuevo Pacto en relación al perdón es inmenso. En el Nuevo Pacto eres perdonado/a una vez y para siempre – mientras que en el Antiguo Pacto se ofrecían sacrificios todos los días.

Articulo Pastor Tommy Moya

Derecho de autor: wajan / 123RF Foto de archivo

Hebreos 7:27

que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

En la economía del eterno propósito, el perdón solo es adquirido por el derramamiento de sangre. Un vistazo al Antiguo Testamento nos muestra la sangrienta manera en como el pecador era perdonado cuando pecaba. Aun la entrega de la ley por Moisés, la sangre fue rociada sobre los rollos de la ley y sobre el pueblo. ¡Imagínese ese escenario con su traje nuevo y peinado de salón en el servicio que Moisés iba a ministrar!

Hebreos 9:19

Porque habiendo anunciado Moisés todos los mandamientos de la ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos, con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el mismo libro y también a todo el pueblo

Desde el Edén y a través de toda la historia del pueblo de Israel el mensaje era claro – sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Hebreos 9:22

Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión.

Por lo tanto:

  • Solo la sangre trae el perdón.
  • Jesús derramo su sangre una vez y no se repetirá.
  • Fuimos perdonados una vez y para siempre.

Dicho de otra manera: Jesús no está muriendo diariamente, por lo tanto no estamos siendo perdonados poco a poco.

Hebreos 9:25

Y no para ofrecerse muchas veces, como entra el sumo sacerdote en el Lugar Santísimo cada año con sangre ajena.

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

[pullquote]Un sacrificio una vez y para siempre significa que estamos PERDONADOS de una vez y para siempre no día a día, o poco a poco.[/pullquote]

Para nosotros los humanos esto es difícil de entender. Nuestra relación con el perdón está amarrada a condiciones. Si aceptamos una disculpa y vemos quebrantamiento entonces extendemos el perdón.

En contraste a Dios la forma en como El nos perdona no es por palabras sino por causa de la sangre. En el Antiguo testamento había que ofrecer sacrificios continuamente y ano tras ano por los pecados del sacerdote y los del pueblo y aun así no había remoción de pecados sino que eran expiados (cubiertos).

Hebreos 10:4

Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Hebreos 10:11

Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados;

Solo por la sangre de Jesucristo los pecados son removidos. Esta es la única forma que un humano puede ser limpio para siempre.

Hebreos 10:2

De otra manera cesarían de ofrecerse, pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrían ya más conciencia de pecado.

Esta nueva manera de tratar con el pecado nunca se experimentó bajo la ley – esta es la razón porque Juan el bautista proclamaba en el desierto este es el cordero de Dios que “QUITA” los pecados del mundo y el autor de Hebreos dice que Jesús fue sacrificado una vez para “quitar” los pecados.

Hebreos 9:28

 Así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

¡Gloria a Dios algo así nunca se había visto y hoy tu eres beneficiarios de tal amor!

Lamentablemente muchos no disfrutan de esta herencia que tienen en Cristo. El católico va a misa para “recibir” su perdón por medio de la eucaristía en el partimiento de pan y beber el vivo, lo cual para ellos es la manera en como la sangre y el cuerpo de Jesús se transforma dentro de ellos. (Transustanciación)

En preparación para la misa se confiesan al sacerdote y entre sus palabras de confesión y el ritual de la ce ellos creen que son limpios, semanalmente, mensualmente y para los menos dedicados por lo menos en semana santa y navidad.

Ahora bien, El protestante piensa que él lo hace mucho mejor. El piensa que por cuanto no va a un sacerdote a confesarse y no tiene alguna ceremonia específica para obtener el perdón de Dios sino que él va todos los días directo a Dios a pedirle perdón, a confesar sus pecados y a pedir que Dios lo limpie todos los días – de alguna manera esta mejor que los demás.

El problema con esto es el siguiente: ambos sistemas ignoran el “una vez y para siempre” de sus pecados. En ambos sistemas religiosos es la misma esclavitud con diferentes formas de hacerlo. Yo entiendo que esto puede sonar fuerte pero considere lo siguiente – el judío del Antiguo Testamento en el día de expiación por lo menos le cubrían los pecados por 365 días – pero para el católico y el protestante es mucho más duro – el católico buscan su perdón semanalmente o mensualmente a través de la misa y el protestante de una manera individual pecado por pecado a través de su confesión directa a Dios.

Esto tiene serias implicaciones para el desarrollo y madurez de un creyente en Cristo. La esclavitud en la cual muchos creyentes viven y a la cual muchos son sometidos a través de confesar continuamente sus pecados, los de sus antepasados, cancelar maldiciones, buscar dentro de ellos lo que está mal, etc. – impide abrazar la obra de la cruz y lo que en Cristo se le ha conferido como derecho de herencia por ser hijos – SUS PECADOS HAN SIDO PERDONADOS DE UNA VEZ Y PARA SIEMPRE.

Es imposible disfrutar la salvación en Cristo cuando lo que te han ensenado es recordar todos los pecados que has cometido y a confesarlo para asegurar que Dios te perdono y cancelar toda maldición. ¿Imagínate que se te olvide un pecado? ¿Imagínate que seas perdonado solo de los pecados por los cuales te arrepentiste? ¿Y que si te mueres antes de resolver un asunto de pecado en tu vida? esta miserable manera de vivir te mantiene en “ansiedad religiosa” sin poder descansar en la obra perfecta de la cruz.

Esto trata solo con la sangre – ninguna otra cosa tiene sentido. No son tus palabras de arrepentimiento, alguna ceremonia o tu capacidad de recordar todo lo malo que has hecho sino que solo la sangre trae perdón total y eterno.

Mientras que los sistemas religiosos te dicen que tienes que limpiarte continuamente para estar bien con Dios – en el Nuevo Pacto por medio de la gracia Jesús es nuestra propiciación [hilastērion] y si ya Dios está satisfecho con el sacrifico de su hijo porque entonces no descansa en lo que ya él ha hecho por ti.

1 Juan 2:2

Y él es la propiciación por nuestros pecados; y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

Esta e la razón por la cual cuando se discute el tema del perdón en el Nuevo Testamento siempre es el tiempo “pasado”. Sea en Efesios, Colosenses, Hebreos o en 1 Juan muchos pasajes dicen que Dios nos ha perdonado o que hemos sido perdonados. (Efesios 4:32; Colosenses 2:13, Hebreos. 10:18; 1 Juan 2:12)

Apocalipsis 5:11-13

Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,

Que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

 

En el próximo artículo trabajaremos el tema de la confesión cuando pecamos.

 

Recueda que estos articulos son parte de una serie: Aqui estan los enlaces para que leas todos los articulos hasta ahora:

Como Disfrutar De La Salvación En Cristo P.1
Como Disfrutar La Salvación En Cristo P.2
Como Disfrutar La Salvación En Cristo P.3

 

Si deseas abundar más sobre este tema puede descargar totalmente GRATIS mi libro el maravilloso Evangelio De La Gracia aquí en mi blog. Solamente coloca tu nombre y correo electrónico y lo podrás descargar en PDF.

No olvides compartir tus comentarios.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

Sé el Primero en Comentar

Notificarle
avatar
wpDiscuz