Como Disfrutar De La Salvación En Cristo P.1

Lamentablemente muchos creyentes viven con la inseguridad de que no están haciendo suficiente para Dios. Ese sentido de que “algo” falta los conduce a una ansiedad silenciosa que no les permite descansar en las palabras del maestro; “porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. (Mateo 11:30)

Articulos Pastor Tommy Moya

 

La impresión que dejan muchas predicaciones en la vida de muchos cristianos que se congregan semanalmente es que la vida cristiana es primordialmente “hacer cosas para Dios”. 

Considera la cantidad de “fórmulas”, “principios”, “revelaciones” “consejos” “instrucciones” y “listas” que tú has recibido para asegurarte que estás bien con Dios y mantenerte bien con El.

Este continuo bombardeo plaga la mente de los creyentes para estar buscando qué más pueden hacer para que Dios los bendiga y aun peor todo lo que no están haciendo para el Señor. Si me preguntas te diría que esa es la mejor manera para “sufrir la salvación”.

La continua pregunta de muchos creyentes es: ¿Cuál es la verdad que me libera? ¿Estoy verdaderamente perdonado? ¿Soy verdaderamente libre o no? ¿Soy una nueva criatura o no? ¿Soy uno con Cristo o no?

Si estas preguntas no tienen respuestas definitivas jamás podrás disfrutar la salvación y muchos menos entrar al descanso en Cristo.

2 Corintios 11:3

Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.

Imagínate encontrar en la Palabra las respuesta a esas y muchas otras preguntas más. Imagínate que la vida en Cristo no tiene que ser confusa y difícil. Imagínate que el Padre haya diseñado esto para que en realidad sea tan simple que aun un niño lo pueda entender.

Es muy probable que para disfrutar de todo lo que el Padre ha preparado para sus hijos en Cristo tengas que trabajar con la manera en como tu mente ha sido programada en relación a lo que has creído o la manera en como has hecho las cosas. Este será tu gran reto y lo que tratara de robarte la libertad con la cual Cristo te ha hecho libre.

Durante esta próxima serie de artículos por favor mantén presente estas dos cosas:

  1. ¿Sera posible que la religión ha complicado lo que Dios siempre quiso que fuera simple?
  2. ¿Creo yo verdaderamente que el Evangelio está diseñado para llevarme a un estado de completo descanso en Cristo?

Durante los próximos artículos navegaremos las turbulentas aguas de la religiosidad, los mensajes confusos que provocan ansiedad espiritual, lo que la “verdad presente” significa para los creyentes y como las obras que agradan al Padre son resultado del descanso. ¡Interesante ahh!

Hebreos 4:11 Nueva Traducción Viviente (NTV)

Entonces, hagamos todo lo posible por entrar en ese descanso, pero si desobedecemos a Dios, como lo hizo el pueblo de Israel, caeremos.


Recordatorio: Ya comenzó la Comunidad Virtual Transformados En Cristo. Esto es una comunidad virtual para los que quieren ir mas allá de leer artículos, darle un “me gusta” en Facebook y anhelan sumergirse en las profundidades en Cristo. Para más información oprime aquí.


Mi deseo es que estos próximos escritos te ayuden a eliminar de tu sistema la ansiedad religiosa y puedas verdaderamente llevar fruto para Dios.

Romanos 7:4 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

En conclusión, es muy probable que tu mayor reto no sea aprender nada nuevo sino desaprender muchas de las cosas que han plagado tu mente que son más argumentos humanos que el fundamento de la verdad presente.

Si estás cansado(a) de la manipulación, la pretensión, si estas harto(a) de vivir para agradar a otros y no perder tus “privilegios” en la iglesia, si te sientes que ya estas por rendirte y dejarlo todo – entonces debes de saber que hay una mejor manera, la manera en como Dios lo ha diseñado.

Prepárate en estas próximas semanas para abandonar errores religiosos, y renovar tu entendimiento y desarrollar una nueva motivación en la vida.

¡Bienvenido(a) a la libertad!

¿Qué preguntas te gustaría que se te contestaran durante esta serie de artículos? Deja tus comentarios abajo.

 

Deja un Comentario

8 Comentarios en "Como Disfrutar De La Salvación En Cristo P.1"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velázquez
Invitado
Bendiciones Pastor, reciba nuestro saludo desde Massachusetts. La pertinencia de este artículo es tan relevante a la realidad que en menor o mayor grado todos hemos vivido. En lo personal, fui formado con esa filosofía opresora, en el momento pensaba que era correcta, era lo único que conocía. A su ves, muy dentro de mi sabía que había algo más, pero no podía identificarlo. Viví mucho tiempo en la culpabilidad de que no podía lograr los estándares rígidamente impuestos por la religiosidad, y eso me guió a decisiones erradas. A finales del 2008, fui expuesto a una prédica suya, “EXPANSIÓN”.… Leer mas»
Pedro
Invitado

Está muy buena esa enseñanza Pastor Tommy, ya que muchos de nosotros en el proceso del caminar con Dios, tenemos es tapas y procesos guiados por Dios, que creemos que no está, y tratamos de hacer más para ser visto por Él. Dios lo continúe bendiciento y declaro que el ángel de Jehová acampa al rededor de usted y su familia en el nombre de Jesús.

ada teran
Invitado

me pregunta es, si le estoy fallando a DIOS, porque en estos momentos estoy decaida, porque mi esposo partio, y tengo 10 meses que no se y no estoy trabajando en su obra, me siento que por ahora no tengo nada que dar, y creo que otros se han levantados mas rapido que yo en ese proceso, amenn gracias, que DIOS les bendiga

Elsa Cardona
Invitado

Pastor ,Gracias por conpartirnos tan grata informacion y proveernos la oportunidad de educarnos en nuestro desarroyo cristiano…En mi corazon hay un pesar que muchas veses , podria desir, que me decepciona , y es el ver como nosotros los creyentes y considero tanbien los escojidos como el pueblo de Dios, para llevar las buenas nuevas del evanjelio , para reunir su Iglesia, cada dia nos separamos y nos alejamos mas de lo que como la Iglesia de Cristo, el proposito real por el que fuimos llamados.

Alex
Invitado

Gracias Pastor verdaderamente nunca se me enseñó de esta forma todo era una carga haora puedo descansar bendiciones

wpDiscuz