6 Señales Que Indican Que Tu Matrimonio Esta En Peligro

[dc]M[/dc]uchos matrimonios terminan en divorcio porque esperaron demasiado tiempo para buscar la ayuda que necesitaban. Ignorar los problemas en el matrimonio puede crear resentimiento, sentimientos lastimados y causar que la pareja se desconecte emocionalmente el uno del otro.

problemas en el matrimonio

Busca ayuda profesional si en tu matrimonio están ocurriendo alguna de las siguientes señales:

1. Frecuentemente sueñas sobre como será la vida sin tu esposo(a)

Si frecuentemente piensas de cómo será la vida soltera(a), esto es una señal de problemas. Indica que estas estancado en una situación no placentera sin ninguna solución.

2. Lo malo en el matrimonio es más fuerte que lo bueno

Si lo negativo tiene más peso que lo bueno, tu matrimonio esta en problemas y en necesidad de ayuda. Si no tomas los pasos proactivos para resolver tus problemas matrimoniales estos te llevaran a otras situaciones que destruirán tu matrimonio.

3. No compartes tus cosas con tu pareja

La comunicación es importante para manejar el estrés y fortalecer la relación de la pareja. Falta de comunicación indica falta de confianza en tu pareja. Un matrimonio no puede sobrevivir donde existen problemas de confianza.

4. Discuten sobre los mismos asuntos repetidamente

Si tu discusiones se convierten en rutina con los mismos problemas sin encontrar una solución, entonces, tu matrimonio está estancado o muriendo rápidamente.

5. Te sientes como que eres el único(a) que está tratando de resolver los problemas

Te sientes frustrado porque cada vez que tratas de tocar el tema de los problemas en el matrimonio tu pareja te ignora. Eventualmente uno de los dos se desconectara totalmente y perderá el interés de resolver los problemas en el matrimonio.

6. La intimidad es un asunto del pasado

La pérdida considerable en las afecciones físicas es uno de los síntomas más reconocidos de una relación que está en deterioro. La intimidad es el acto que te permite conectarte profundamente con tu esposa(o). Si tu conyugue está mostrando poco o ningún interés en la intimidad puede ser una indicación que se ha perdido toda conexión emocional.

Tú no tienes que ser una estadística más. No importa lo que estes pasando hoy – hay esperanza. Nosotros somos un testimonio vivo que la restauración matrimonial es posible aun en las situaciones más complicadas.

No te rindas, busca ayuda, consulta con tus pastores, persona de alta confianza, un consejero profesional y/o lee buenos libros. Si cuando buscas ayuda tu pareja no te quiere acompañar como quiera asiste tu; como he dicho antes, “es mejor una parte educada que dos ignorantes”.

Aquí te comparto algunos enlaces para libros que puedes leer (Ingles y Español) y el enlace del Centro de Consejería que nosotros asistimos durante nuestro proceso de restauración.

Algunos de los enlaces en este articulo son “enlaces de afiliado”. Esto significa que si usted oprime el enlace y compra el artículo, Yo recibo una comisión. Esto no afecta en nada el costo del artículo.Yo solo recomiendo productos y servicios que yo personalmente he usado y contribuyen a mis lectores. Estoy declarando esto en acuerdo con FTC 16 CFR, Pasrt 255. “Guides Concerning the Use of Endorsement and Testimonials in Advertising”.

Libros En Ingles

1. Torn Asunder: Recovering From an Extramarital Affair

2. Couple Skills: Making Your Relationship Work

3. Nine Critical Mistakes Most Couples Make: Identify the Pitfalls and Discover God’s Help

Libros En Español

1. Lo Que El Necesita, Lo Que Ella Necesita/ His Needs, Her Needs: Construye un matrimonio a prueba de infidelidades/ Building an Affair-Proof Marriage

2. Las Cuatro Estaciones del Matrimonio: ¿En qué estación se encuentra su matrimonio?

3. El Matrimonio: Pacto y Compromiso

Centro De Terapia Intensiva Para Parejas

Quiet Waters Ministries – Solo tienen una consejera en que habla espanol.

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

12 Comentarios en "6 Señales Que Indican Que Tu Matrimonio Esta En Peligro"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
alida gonzalez
Invitado

Muchas gracias por la ayuda, yo estoy pasando por algunos de estos problemas. Le pido mucho a nuéstro sr JESUCRISTO que me de fortaleza para seguir adelante.

Juan Carlos Toruño
Invitado

Gracias Pastor es de tremenda ayuda para los que estamos tratando de salir adelante

Samuel Robles
Invitado

Tommy, good word!!!! Hey Tommy, I met you at the conference of Stamford, Connecticut. Please pray for me and my wife Vicar Centeno. We are going through a bad season and its looking bad! Please pray!

marlen maldonado c
Invitado

MI HERMANO .,,NO HABIA LEIDO ESTA INFORMACION PERO DEFINITIVAMENTE DESDE EL NUMERO 3 EN ADELANTE SON MIS PROBLEMAS EN MI MATRIMONIO.. SE QUE USTEDES SON UN EJEMPLO VIVO PARA MUCHOS Y POR ESO ESPERO SUS CONSEJOS .BENDICIONES.

Pastora Erodia Cabada de Flores
Invitado
Pastora Erodia Cabada de Flores

Como siempre excelente articulo!!! Certero y realista…Bendiciones mil.

MADAY CASTILLO
Invitado

HOLA APÓSTOL.ESTUVE EN EL ANIVERSARIO 52 DE LA IGLESIA EL OLIVAR. EN CARICUAO CARACAS. FUE UNA GRAN BENDICIÓN PARA MI SER MINISTRADA POR LA PALABRA DE DIOS A TRAVÉS DE SU MINISTERIO.Y DE CONOCERLE PERSONALMENTE. ES UNA ORACIÓN CONTESTADA. ME GUSTARIA CONOCER A SU ESPOSA YANET. PARA ESTRECHAR SU MANO Y DECIRLE QUE LA ADMIRO MUCHO POR SER UNA MUJER TAN VIRTUOSA Y LLENA DEL AMOR DE DIOS QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. BENDICONES,

minerva De Ledezma
Invitado
Buen y bendecido dia! Empece 1 ayuno cada tercer dia,porque mi esposo se ha apartado del camino del señor y no quiero que regrese la antigua vida que matrimonialmente llevabamos muy dañada debido al adulterio y por ende perjudica a nuestros tres hijos ya jovenes que tenemos,ya tenemos 23 años junntos y mi anhelo es que mi esposo tome su lugar de sacerdote de familia y nos guie de acuerdo a la voluntad de Cristo porque este camino es de bendicion.tengo el discernimiento que hay ataduras que impiden a mi esposo volver y por eso uso una poderosa arma que… Leer mas»
Aida E Marrero
Invitado

My name is Aida, and my marriage ended up in divorce because of infidelity. We live in the same house and that is difficult. He says that we don’t need to get marry because we had been marry for 32 years. I don’t agree with that, therefore he just doesn’t want to get marry and we have been going thru this about 4 years still in the dame house.

wpDiscuz