8 Secretos Para Resolver Cualquier Situación En El Matrimonio

“Si tu crees que tu matrimonio no esta en peligro; entonces tu riesgo es mayor”
Dave Carder

El matrimonio no es fácil. Aun las mejores relaciones tienen situaciones que resolver. Una pareja no se mantiene casada porque no ha tenido problemas sino porque los ha enfrentado y los ha logrado superar.

Resolver Conflictos en el matrimonio

En este artículo te comparto 8 secretos que nos ayudaron en nuestro tiempos de crisis y creemos que te pueden ayudar a resolver cualquier cosa en tu matrimonio.

1. Re-evalúa tu actitud

Re-evaluar tu actitud es importante porque aun un problema de actitud o inseguridad por más insignificante que sea puede ser la raíz de un problema matrimonial. Trabaja en tu actitud y resuélvela de una manera amigable.

2. Comprométete a sanar cualquier herida

Esto significa que ambos se reúnen y tienen una honesta conversación para llegar a los acuerdos que sean necesarios porque ambos quieren resolver el asunto.

3. Deja el juego de la culpa

Deja de estar culpando a tu pareja de porque tu relación no trabaja porque reparar un matrimonio no tiene que ver con quien “gana” o quien hizo las cosas correctas.

4. Identifica que es lo que quieres

No se puede sanar un matrimonio si tú ni siquiera sabes lo que quieres de la otra persona.  Siéntate con lápiz y papel en mano, o con un amigo(a) intimo o un consejero e identifica lo que pueden ser tus problemas en la relación.

5. Disfruta de calidad de tiempo con tu pareja

Separa un tiempo solo para ustedes hablar, reconectar, y resolver los problemas.  Mientras estas pasando tiempo con tu pareja asegúrate que le dedicas 100% de tu atención.  Apaga tu teléfono y cualquier otra cosa que te pueda distraer de tu pareja.

6. Pon a tu pareja como una prioridad

Trata a tu pareja como tú quieres que te traten. Hazlo(a) sentir apreciada y amada.  No permitas que las ocupaciones de la vida causen que descuides el cuidado que tu pareja se merece.

7. Demuestra apreciación

Una de las cosas que frecuentemente sucede en los matrimonios es que se olvidan de tratarse bien. Una muestra de apreciación – un dar gracias – un beso inesperado – un abrazo de sorpresa – una notita expresando tu amor puede ayudarte a sanar las situaciones diarias que vive una pareja.

8. Planifica unas vacaciones sin equipaje

Tomate un tiempo libre en el cual la meta sea solo re-conocerse el uno al otro y tener un buen tiempo. Tomarse el tiempo de conocerse otra vez sin las discusiones, tensiones y el equipaje de los problemas pondrá un buen fundamento para manejar los asuntos más complicados que necesitan ser atendidos.

Aquí les recomiendo un buen libro para que fortalezcas tu relación, logres entendimiento para resolver cualquier situación y aun lleves tu matrimonio a nuevas dimensiones. Este libro lo puedes ordenar ahora mismo oprimiendo el titulo del libro en el enlace azul. 
 
 

¿Qué piensas de estos consejos? Siente la libertad de compartir con la comunidad de liderazgo estratégico tus experiencias y recomendaciones. Todos sabemos siempre más que uno. Tu experiencia y conocimiento es valiosa compártela.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

15 Comentarios en "8 Secretos Para Resolver Cualquier Situación En El Matrimonio"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
CHALE
Invitado

Tremendos concejos para cuidar nuestro matrimonio, gracias pastor TOMMY , DIOS te bendiga siempre

Jocabed & Victor M. Gonzalez
Invitado
Jocabed & Victor M. Gonzalez

Muchas Bendiciones!,Agradecida de nuestro padre que es el Dios que restaura.En los momentos mas cruciales de nuestro matrimonio,estabamos separados,heridos,cofundidos y en vias de el divorcio.El Senor me llevo a CCR,con el proposito de reencontrarme con El,pues estaba apartada de El, fue ahi que junto a sus predicas el Senor restauro nuestras vidas y matrimonio.Por eso es que Vivo muy agradecida al Senor por ustedes y su vida.. Les Amamos y siempre Oramos por sus Vidas y Ministerio..Que el Senor los lleve a lugares inimaginables! Jocabed(Becky)&Victor M.Gonzalez desde Orlando,FLorida

ALI Y DENNY HERNANDEZ
Invitado

Nos gusta su observacion, compartimos que el tiempo de calidad debe estar presente en nuestro matrimonio, un tiempo exclusivo, unico e ininterrumptible.Por otro lado si pudieramos dar entrada a la ley de Oro en nuestro matrimonio levantariamos un cerco, “TRATA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO”, la cotidianidad da entrada al desgaste en nuestra relacion por eso es importante que veamos a nuestra pareja como a alguien que necesita ser escuchado(a),respetado(a),honrada(o), admirado(a),hacerle sentir amado(a) e importante, es algo que todos queremos llevar con nosotros. Gracias Pastor por permitirnos ser parte en este sitio. LES BENDECIMOS ABUNDANTEMENTE.

Angy Rodriguez
Invitado
Gracias por su consejo Pastor, casi nunca he dejado un mensaje, pero no sabe lo importante que se ha vuelto para mi leer sus articulos, y escuchar sus mensajes en you tube y hablar de ustedes de su esposa janet, que me parece una mujer excepcional, y usted un hombre que tiene mucho de Dios para impartir y dar, yo vivo en Barranquilla Colombia, estuve en el congreso que realizo aca en Barranquilla, y sin duda son un hogar llenos de Dios y de mucha sabiduria y palabra, y nos tiene mucho que aportar y enseñar de ahi, que hablo… Leer mas»
Irra
Invitado

Tommy bendiciones
quierro comprar las tres charlas que tiene en la tienda, y no puedo pagar, no se si es que tiene problema la tienda o soy yo aca

Irra
Invitado

tambien no se si ya enviaron los video de los martes, pero no he recibido ninguno, solo pude estar en la primera

Harley
Invitado

Bendiciones excelente los 8 principios para el matrimonio….

wpDiscuz