Todo Lo Que Necesitas Saber Para Estar Gozoso Sin Importar Las Circunstancias

Aquí te comparto algunas claves para encontrar y experimentar gozo en tu vida sin importar cuales sean tus circunstancias en el presente. Recuerda que no importa lo que hoy estes viviendo “eso tambien pasara”.

felicidad

Si algo yo deseo para cada uno de los miembros de mi familia, amigos y la comunidad de liderazgo estratégico  es que puedan vivir gozosos.

Aquí están:

1. Descubre tu propósito. Nada traerá más satisfacción a tu vida que saber cuál es el propósito de Dios para ti. Su propósito se comienza a manifestar cuando conoces a Cristo, y permites que El se pueda expresar a través de tus dones y talentos. Fuimos creados para ser “alabanza de la gloria de su gracia con la cual nos hizo aceptos en el Amado”. (Efesios 1:6)

Tu propósito está relacionado al don o dones que has recibido. Nos saber cuál es tu propósito traerá tristeza, cuestionamientos, inseguridad y temores. Descúbralo, usted es único y es salvo por causa de un propósito.

2. Viva con propósito. Una cosa es saber cuál es su propósito y otra es vivir conforme a ese propósito.  Aquí es donde se establecen las prioridades. No estés toda la vida reaccionando a las circunstancias que te rodean. Hay cosas por las cuales no es necesario vivir preocupado.

Determine objetivos claros y actué en relación a eso. Su agenda y acciones demostraran si estás viviendo con propósito o simplemente esta “apagando fuegos” todo el tiempo.

3. Extiéndase. No se acomode al “estatus quo”. Eso lo dejara frustrado. Atrévase a romper los límites y descubra el gozo de vivir por fe. Dios siempre responde a aquellos que le creen para lo imposible. Comience a creer que este es su mejor dia, haga cosas distintas si quiere resultados diferentes. Los nuevos horizontes producirán el gozo de ver la gracia y misericordia de Dios manifestada en su vida.

4. De más de lo que retiene. Acumular produce alegría, dar produce gozo. Ser de bendición a los que no te pueden dar nada a cambio producirá el gozo de saber que tu corazón está centrado en Dios y no en los hombres. Dar es mejor que recibir.

5. Recompénsate. Celebra cada victoria y disfruta cada temporada en Dios. La religiosidad conduce a la gente a nunca disfrutar el regalo del presente por estar concentrados en el mañana que no ha sucedido. Disfruta las cosas buenas, puras, nobles y de vez en cuando regálate algo a ti mismo(a).

6. Sorprende a otros y a ti mismo. La clave aquí es la espontaneidad y la sorpresa. De vez en cuando haz algo que nadie espera. Tu familia y amigos se sorprenderán y tú tendrás el gozo y la satisfacción de disfrutar con ellos. ?Que puedes hacer hoy que sorprenda auno de tus hijos, tu pareja un amigo?

7. Sonríe un poco – no en realidad mucho. La biblia nos ensena que el gozo del Señor es nuestra fortaleza. Demasiadas personas espiritualizan esto tanto que lo hacen inoperante. Aprende a reírte todos los días, aun si es en circunstancias difíciles.

Como siempre he dicho es mejor “gozo fingido que depresión genuina”. Esta vida es para disfrutarla. Muchos de los que están leyendo este articulo necesitan reírse más y amargarse menos. Ve a un establecimiento de películas y alquila una película cómica y veras como mucho de ese estrés se va. La risa es medicina a los huesos dice el libro de proverbios.

 ¿Que ha producido el mayor gozo recientemente en tu vida? Deja tu comentario y comparte este articulo con tus amigos(a)

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

3 Comentarios en "Todo Lo Que Necesitas Saber Para Estar Gozoso Sin Importar Las Circunstancias"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Nydia Montalvo
Invitado

Que tremendo Pastor Tommy…nuevamente compartire el material en mi Blog ya que muchas vidas siguen siendo Ministradas. Por supuesto llevara su nombre. Mis respetos y Bendiciones.

Alexandra
Invitado

EXCELENTE, GLORIA A DIOS …. DE VERDAD EXCELENTE …. LES BENDIGO MUCHO!!!

wpDiscuz