Sin Cambio No Hay Crecimiento

¿En alguna ocasión te has sentido estancado?

A mí me ha pasado. Usualmente el estancamiento es resultado de haberte acomodado a algo que estaba funcionando bien y no veias la necesidad de tener que cambiar. Nuestra tendencia como humanos es resistir todo aquello que nos pueda sacar de nuestra zona de comodidad.

Planta en desarrollo

El sentimiento de estancamiento es una realidad en cualquier área de la vida; personal, familiar, ministerial y empresarial. Si algo sabemos es que tarde o temprano tendremos que cambiar si queremos crecer en algún área donde se ha estacionado el estancamiento.  Los cambios nunca serán fáciles y en la mayoría de los casos incómodos pero sin ellos será imposible experimentar frescura y crecimiento.

Lo sabio cuando te encuentras en una temporada de estancamiento es cambiar antes de que tengas que cambiar. Cuando tú decides cambiar sin la necesidad de tener que hacerlo estas preparándote para una nueva vida de abundancia, pasión y satisfacción. Ninguna de estas cosas sucede por un acto de suerte.

En nuestro ministerio de asesoría ministerial que ofrecemos ayudamos a pastores y líderes a navegar  a través de los cambios.

Aquí te comparto 6 cosas que te ayudaran a considerar los cambios que tienes que hacer antes de que tengas que hacerlos. Es mejor que tú estés en control y no las circunstancias.

1. Nadie se queda siempre igual.

En realidad te estas moviendo hacia el futuro o estas retrocediendo. Es imposible quedarte en el mismo lugar. Quizás pienses que como todo está bien, y no hay una aparente crisis, no es necesario cambiar. Pero, al momento que llegues a esa conclusión comenzaste a retroceder. No te engañes, nadie se queda igual para siempre. Siempre tendrás que cambiaras. Maneja tú los cambios y no los cambios a ti.

2. Los cambios evitan el letargo.

El letargo es una evidencia de que te acomodaste a lo rutina y estas en retroceso. Personalmente, ministerialmente y profesionalmente puedes evitar el letargo cambiando las cosas a tu alrededor. Cambia lo que haces y como reaccionas. Si no haces cambios el letargo de conducirá a la muerte de lo que hoy estás haciendo. Cuando cambias produces un nuevo vigor y frescura.

3. Los cambios producen novedad y frescura.

Para la mayoría de las personas las determinaciones que se propusieron a fin del año pasado ya son historia. La mayoría no tuvo la disciplina para mantenerse y como resultado regresaron a la rutina y letanía de lo conocido.  Si deseas ver cosas  diferentes en tu vida, familia y ministerio tendrás que hacer cambios y la frescura te conducirá a nuevos resultados.

4. Cuando cambias estas un paso al frente.

La realidad es que la mayoría de las personas reaccionan ante las situaciones de la vida. En el caso de los Pastores es igual. Si algo puede detener el avance y crecimiento de un Pastor es acomodarse a la condición presente.

Esto lo he visto durante toda mi vida ministerial. Usualmente cambian cuando se presentó una crisis y ya no les queda de otra. Si estudias la vida de personas que han cumplido con su misión en la vida una de las características que los distingue es que no reaccionan son pro activos.

5. Personas, iglesias y empresas que resisten los cambios dejaran de crecer.

En nuestro caso particular; la misión de la iglesia es muy grande para dejar que la resistencia al cambio la lleve a la muerte. (Me refiero a congregaciones locales, la iglesia del Señor siempre estará en victoria)

6. Nuestro Dios se especializa en los cambios.

Si necesitas una evidencia considera tu propia vida. Estoy seguro que has visto los cambios que Él ha producido en tu vida y como te ha llevado a través de diferentes experiencias. El no cambia pero no lo que el posee está sujeto a cambios. Nada en Cristo se queda igual que como lo tomo.

Si piensas sobre esto estas 6 razones para cambiar pueden preparar el escenario para el mejor tiempo personal y ministerial que jamás hayas tenido. Te exhorto a que inicies los cambios que sean necesarios antes que seas forzado a hacerlo y no tengas el control.

En las próximas semanas estaremos lanzando un proyecto con la intención de ayudarte a través de los cambios personales y ministeriales que deseas hacer. Estoy súper entusiasmado con la posibilidad que esto le brindara a mis compañeros(a) en el ministerio.

¿Alguna vez has deseado estudiar la Biblia a profundidad? ¡Es más fácil de lo que te imaginas! Para ver un corto video de todo lo que te ofrece la Comunidad Virtual Transformados En Cristo OPRIME AQUÍ.  

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

24 Comentarios en "Sin Cambio No Hay Crecimiento"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velázquez
Invitado
He aprendido que los cambios son de orden en nuestra vida, resistir a ellos es dejarlos que lleguen por otra vía, y sorprendidos por ellos reaccionaremos con fricciones en lugar de pensar estratégicamente. Entiendo que cuando Dios nos a marcado para algo en específico y resistimos ir en pos de eso, ya que eso significa hacer ajustes en nuestra vida para que los cambios sean transiciones de progreso. pero cuando nos negamos, sea por ignorancia o voluntaios, entonces Dios mismo puede provocar adversidades que nos llevan a cambiar. Esto me acuerda la primera ves que escuche al Apóstol Basilio Patiño,… Leer mas»
Giovanny
Invitado
Pastor tomy Moya en verdad para mí usted ha sido una inspiración, gracias x sus mensajes son demasiado profundos pastor y le he stado siguiendo hace varios años y m siento identificado con la postura del mensaje q prédica pastor. Le conocí en Cúcuta Colombia en la iglesia de nuestro pastor José Satirio Dos Santos trabajo en Venezuela en una obra en la ciudad de Pto la Cruz y para mi s muy desafiante su mensaje ya q en verdad no prédica lo q la gente quisiera oír sunoblo q el Señor quiere q s escuche una vez más gracias… Leer mas»
jose david
Invitado

GRACIAS!! PASTOR TOMMY POR SUS MENSAJES, NOS EDIFICAN MUCHO A MI, Y A MI AMADA ESPOSA. BENDICIONES PARA USTEDES!!

carlos velazquez
Invitado

Saludos, O tu cambias o te cambian. Vivimos en una sociedad que esta cambiando cada minuto.
La educacion, la ciencia, la tecnologia estas se sostienen en un mundo cambiante. Es interesante notar que un Dios que nunca cambia, siempre esta ejerciendo en nosotros cambios. Muevete hacia adelante es saludable.

maikel
Invitado

gracias pastor tommy, por las palabras y sus conocimiento que se que viene del espíritu santo, a traído muchas bendiciones a una congregación que estamos levantando donde soy el pastor, aunque soy nuevo y recién ungido en el ministerio pero sus predicas y publicación me a servido muchos, de verdad muchas gracias ojala tenga la oportunidad de conocerle en persona.

Gustavo Navarro
Invitado

Pastor Bendiciones quiero si me lo permite decirle que Dios a usado su vida para inspirarme, motivarme a seguir a delante. he dedicado horas, dias, meses estudiando sus mensajes, libros tratando de prepararme. bendiciones adelante

Gustavo Navarro
Invitado

Pastor quisiera si es possible conocer un poco mas sobre el comienzo de su ministerio (pasado) pero, tambien si no es mucha la molestia de como combiner la idea de empresario y pastor.Si no es mucho el abuso le pediria que en algun rato libre me regales algunas notas de lo antes expuesto gracias y Que Dios me lo bendiga

Myriam Segura
Invitado
Dios le continue bendiciendo Pastor Tommy, y muchas gracias por este mensaje que hace alucion a los cambios. Es verdad yo vivi la experiencia de los buenos cambios. Toda mi vida he sido creyente en Dios, vinculada a la iglesia catolica, hasta que un dia, empece a sentirme vacia, y cuando asistia a la iglesia a participar del servicio liturgico, me sentia aburrida y con la carga que llegaba, igual con la misma carga salia, en conclusion salia como llegaba. Un dia tome la decision y recicibi a Jesucisto como mi unico Salvador y desde ese mismo instante, mi vida… Leer mas»
Alicia Garza
Invitado

Me edificó este articulo y estoy entusiasmada por leer los articulos que vienen en relación a este tema. Se que ay cambios que necesito hacer en mi vida personal y ministerial. Dios le bendiga Pastor Tommy.

Adriana Bermudez
Invitado

Gracias pastor , como siempre sus enseñanzas son muy practicas . Dios lo bendiga a usted y su familia.

Gloria M.Darty
Invitado

Al leer esto me doy cuenta que mi hijo tiene razon, mi esposo y yo necesitamos un cambio en todas nuestras areas, nos estamos ahogando. Gracias mi Pastor a distancia por esta palabra de exhortacion.

Marcos Mina
Invitado

Muchas gracias hermano. Sus palabras bendicen mi vida.

Elda
Invitado

Bendiciones Pastor Tommy, quiero agradecerle por tan buenos materiales que he recibido, son edificantes y que resistirse a los cambios trae decepción. Gracias

luis zapata
Invitado

Buena tematica, necesario son los cambios, es lo que denomino periodos de transiciojn, ir de un lugar a otro y a veces se sufre pero son necesarios esos pasos para no estancarse, Bendiciones al passtor Tommy Moya, les agradeceria un correo electronico para hacer una consulta especial.

tyrone
Invitado

Exelente artículo ! Impresionante

Javier Valentin
Invitado

Verdaderamente devemos estar dispuestos a hacer agentes de cambios en mi casa mi Comunidad y donde me congrego para ver resultados impactantes. Bendesidos sean!!

Gilberto
Invitado

Muy edificante

Roberto Perez Aguilera
Invitado
Pastor, nuestro Dios a cada minuto me asombra mas,gracias por escribir ,realmente me impacto y me ministro mucho esta reflexion, por que en mi vida Ministerial y Empresarial esta por ocurrir un gran cambio al cual Papa Dios me ha estado conduciendo y ya es el tiempo de hacerlo.Esta es la respuesta al PARA QUÉ? de Dios.Toda la Gloria y Honra a nuestro Rey de Reyes. Amado que Papa Dios lo continue usando y bendiciendo , Pastor. Al cambio,a lo nuevo, siempre le tememos, pero si es el proposito y su voluntad ,todo sera de bendecion,El tiene el control.Gracias Pastor… Leer mas»
Anonimo
Invitado

Magdalena pwes%osada Garça

wpDiscuz