Obstáculos De Crecimiento Causados Por El Líder – P.2

En el primer artículo de esta serie consideramos La Falta de Crecimiento del Líder como un factor que impide el desarrollo y crecimiento de una congregación.

El segundo obstáculo es: El Temor de Perder Personas

Articulo Pastor Tommy Moya

Aunque nunca es la intención de un líder perder personas,  es una realidad en el ministerio que no podremos evitar. Si deseas liderar la congregación o un ministerio en el cumplimiento del propósito de Dios será inevitable que pierdas personas.

En cada congregación hay personas que se irán cuando las condiciones o razones por las cuales ellos estuvieron cambian. Los cambios producen incomodidad y no todos están dispuestos a esperar por los frutos y beneficios que los cambios proponen.

Para que estas temporadas cuando la gente sale de la congregación no afecten al líder y su liderazgo drásticamente el líder debe posicionar su pensamiento y absorber la perdida. Es una de las realidades inevitables del ministerio.

Como líder nunca podrás complacer a todos y el liderazgo por naturaleza contiene cambios, transiciones, ajustes los cuales retan las tradiciones, conceptos humanos, opiniones y expectativas de las personas. Tu función no es complacer a la gente sino ser fiel al llamado y propósito de Dios para Su Iglesia.

Pasos a seguir:

  1. Pasa tiempo en la presencia de Dios para conocer y entender Su propósito para la iglesia en la cual sirves.
  2. Debes estar dispuesto(a) a hacer lo que has oído departe de Dios que sea consistente con Su diseño, plan y propósito para Su iglesia.
  3. Prepara el presupuesto de la iglesia para una posible perdida. No cometas el error que muchos han cometido de ir delante de su liderazgo y decirles: En esta iglesia vamos hacer los cambios que haya que hacer – vamos a lastimar a mucha gente y no me importa si se van – y en el proceso vamos a perder muchas finanzas. Se sabio y no pongas la congregación y el ministerio en riesgo cuando estas tomando serias decisiones y haciendo cambios.

Para reflexionar:

  • Describe un tiempo cuando tu o tu liderazgo tomaron una decisión que causo que personas salieran de la congregación.
  • Si no has tenido la disposición de perder personas en el pasado, ¿Cuál ha sido la razón para esa indecisión?
  • Menciona 3 cosas positivas de perder personas.
  • Menciona 3 cosas negativas de perder personas.
  • Si ahora mismo pudieras hacer una decisión que te garantizara que no perderías a nadie, ¿Cuál sería?
  • Describe los obstáculos que impiden que tomes esa decisión.

Estas preguntas tienen la intención de provocarte a pensar y ayudarte a través del proceso de tomar decisiones.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

5 Comentarios en "Obstáculos De Crecimiento Causados Por El Líder – P.2"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
doris ramirez delgado
Invitado

Declaro que sera de gran bendicion para mi vida en todas las areas por que como cristianos nuestra ministerio debe ser SANO y esta es una ayuda, orientacion eficas. Muchas. Gracias Pastores

Sipriano Ramos
Invitado

Muy buen articulo

Yerlen Isabel Mantilla Perozo
Invitado
Yerlen Isabel Mantilla Perozo

Me gusta todo lo que se relaciona con un liderazgo. me gustaría seguir recibiendo mas indicaciones sobre el tema.

Luis A. Velázquez
Invitado
Gracias por tan sabios consejos. No soy Pastor, pero si soy Maestro y en ese carácter veo como congregaciones menguan por decisiones que Pastores tienen que tomar y como usted mismo mencionó muchos no están de acuerdo. Escuchando una ves a TD. Jakes, él decía que hay personas que son como los andamios en las construcciones, están por un tiempo y luego se van. Creo que existo un tipo de ciclo donde las congregaciones tienen que pasar por un corto lastre, si así lo puedo llamar donde el Pastor de cabeza debe identificar esa temporada y seguir capacitando los líderes… Leer mas»
Alba Romero
Invitado

necesito leer este tema
Dios le bendiga

wpDiscuz