Porque Las Desilusiones Son Positivas P.I


Cuándo fue la última vez que usted enfrento una desilusión como resultado de no tener el resultado que esperaba?

Pudo ser de cualquier evento en su vida grande o pequeño. Quizas la reunión en el trabajo no fue lo que usted esperaba. Su nuevo trabajo no era lo que usted anticipo. Quizas alguien a quien usted ha ayudado mucho no le correspondió como usted esperaba. En fin pudieran ser tantas cosas.

desanimo

¿Cómo se sintió? ¿Se sintió como si fuera el fin del mundo?

Las desilusiones son insatisfacciones que se presentan cuando los resultados no corresponden a sus expectaciones.

Todos los días las personas tienen que enfrentar desilusiones. Dependiendo cuán grande sea y como usted decide manejarla se determina si durara poco o estará presente por largos periodos de tiempo. Si la desilusión no se maneja bien puede conducir a la depresión y eventualmente a la apatía.

¿Por qué son positivas las desilusiones?

1. Son pasión a una causa

La desilusión es la reflexión de tu pasión hacia algo, sea este un sueno, unas metas, un deseo o un resultado de algo en especifico. Donde haya una causa siempre habrá un efecto – en este caso la pasión es la causa y la desilusión es el efecto. La misma presencia para la desilusión indica que es algo que a usted le interesa y siente pasión por eso al punto que lo hace sentir mal si no resulta. Mientras más profunda sea la desilusión mas fuerte será la pasión por aquello que te desilusiona.

2. Representan una oportunidad para progresar

Las desilusiones tambien indican una oportunidad de progreso y crecimiento. Si este desilusionado por algunos resultados significa que hay algunos errores en tu estructura de pensamientos que necesitan ser resueltos.

Cuando te desilusiones significa que tienes ciertas ilusiones mentales sobre la realidad que deben ser atendidas. Por el otro lado si la percepción de la realidad es correcta nunca te desilusionarías. Si corriges las ilusiones y obtienes un mejor cuadro de la realidad, te estarías equipando con mayor conocimiento. Este conocimiento se convierte en una fuente de poder; poder que utilizaras para seguir trabajando hacia tus metas.

Piensa en la desilusión como una herramienta para identificar problemas que te ayudaran a refinar tu percepción de la realidad. Si usas el conocimiento que adquiriste en la desilusión, puedes actuar con mayor precisión hacia tus metas. Mientras más aprendas de las desilusiones mas equipado estarás para hacer tus sueños una realidad.

¿Cómo manejas las desilusiones cuando se presentan? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>