Para El Que No Sabe Hacia Donde Va…YA LLEGÓ

Este es un artículo escrito por un invitado el Dr. Benny Rodríguez. Él vive en Orlando Florida y es Psicólogo Clínico y Coach de Vida (Life Coach). Sus mensajes se han caracterizado por equipar, motivar y restaurar líderes. Puedes seguirlo en Facebook o visitar su página Web.

Como todos sabemos, se acerca el final de un año y el comienzo de otro que promete ser poderoso. Para mí como Life Coach, es esencial el permanecer conectado a mis metas personales y profesionales. Es algo que también disfruto hacer con las personas y empresas que procuran nuestra ayuda.

metas-productividad-como desarrollar metasFoto Cortesia de: Dirk Sebregts

No obstante, para estar y permanecer conectado, tenemos que primero haber creado dentro de nosotros, la escena…la imagen específica y nítida de ese “Lugar Deseado”.

Si hay un principio que ha revolucionado mi VIDA es este que a continuación les compartiré. Este principio es muy sencillo y poderoso a la vez y dice así: “No es lo mismo saber lo que quieres, que saber lo que no quieres” Parece un juego de palabras mas quiero que pienses por un momento como usualmente nosotros comunicamos nuestras peticiones y presentamos nuestros deseos.

En mi experiencia, he notado que usualmente comunicamos las cosas “que deseamos” diciendo lo que “no deseamos que ocurran” o “deseamos evitar”. ¿Ya se había dado cuenta de esto? Mire, por ejemplo, he visto incansablemente muchos lideres pararse frente a un grupo de personas y decir frases como estas:

  • No lleguen tarde”
  • “No falten a la reunión”
  • “No se lo pierdan” o
  • “No dejen de invitar a un amigo”

Yo no tengo la menor duda que estos lideres tienen la mejor de las intenciones pero ¿Te distes cuenta que decimos lo que no queremos que suceda? La forma en que expresamos nuestras peticiones es directamente proporcional a los resultados que obtenemos.

Si aun no has creído en este principio, te pido que hagas este ejercicio conmigo. Escucha bien…en este momento esta terminantemente prohíbo que pienses en un caballo blanco…¡No lo hagas, por favor! ¿Pudiste NO hacerlo? Difícilmente no pudiste y te voy a explicar porque sucede esto. [pullquote position=”right”]La mente que Dios puso en nosotros necesita por diseño procesar y hacer sentido de la información que recibimos. [/pullquote]

Al nosotros comunicar algo que no queremos que suceda, la mente de la persona receptora del mensaje tiene que por naturaleza pensar y procesar la información que recibió. Cuando la mente hace sentido de la información que recibió, el cuerpo entonces responde al comando. En palabras simples, tienes que pensar para luego no pensar en algo. Por eso tiene que ser directo, positivo y comunicar las expectativas de lo que si deseas que ocurra.

Para nuestra mente, pensar en “No llegar tarde” no es lo mismo “Que llegar temprano”. Decir “No quiero sufrir” no es lo mismo a decir “Quiero ser feliz”.

Por eso, cuando ahora pienses en lo que deseas hacer para el 2015 dentro de tu plan de vida (¿Tienes uno, verdad?) debes pensar y comunicar tu destino a otros utilizando los siguientes cuatro (4) principios de fe que se desprende del verso de Hebreos 11:1.

  1. Sea especifico en lo que quieres: entre más detalles imagines, más orientado estarás en conseguir lo que quieres. Da seguridad en el proceso
  2. Declara tu meta en presente: decir las metas como si estuvieran ya ocurriendo y empezarlas a vivir al momento. La Fe siempre es presente.
  3. Declarar tu meta en positivo: decir lo que quieres ver para tu vida y no lo que no deseas ver o quieres evitar para ti.
  4. Capacidad sensorial: Siente lo que quieres. Es decir que puedas ver, sentir, escuchar, oler y hasta tocar en tu mente y espíritu tu destino

Amigo lector, te garantizo que si practicas estos cuatro principios sencillos, comenzaras tu año y porque no toda una vida, de un forma enfocada y viviendo los resultados que mereces. Recuerda vivir siempre con pasión, carácter y excelencia. ¡Bendiciones!

 Si deseas profundizar aún más en este tema te invitamos para que me acompañes este próximo martes a las 9:00Pm en un seminario en vivo. He invitado al Dr. Benny para compartir poderoso principios de vida que estoy seguro te ayudaran a lograr grandes cosas este año.

Oprime Aqui Para Ver La Grabación Del Seminario

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

Sé el Primero en Comentar

Notificarle
avatar
wpDiscuz