Obstáculos De Crecimiento Causados Por El Líder – P.1

La Palabra describe a la iglesia como un organismo vivo. Como un organismo vivo la iglesia esta divinamente diseñada para crecer a menos que no  se le coloquen obstáculos que impidan el crecimiento. La vida de una congregación será más evidente cuando crece. Cuando deja de crecer muere.

Articulo Pastor Tommy Moya

El equipo que dirige la congregación juega un papel significante en el crecimiento de una congregación. Las decisiones que toman son críticas en la dirección que toma la iglesia y su potencial de crecimiento. Cuando el líder principal (llámese Apóstol, Pastor) no está ministrando al nivel que Dios ha diseñado para ellos, la iglesia enfrentara obstáculos en su crecimiento.

La articulación y remoción de estos obstáculos no siempre será fácil identificarlos y removerlos, pero ignorarlos eliminaría cualquier potencial que tenga la congregación para cumplir con el propósito y alcanzar a los perdidos con el Evangelio del Reino.

En este artículo te comparto 5 Obstáculos de Crecimiento Causados por el Pastor o Líder Principal.

1. La Falta de Crecimiento Del Líder

La iglesia crecerá solo al nivel que su líder principal la lleve. Si como líder te encuentra estancado y parece que no encuentras la salida, lo mejor es hacer un alto. Dios no te diseño para que vivieras atrapado en el estancamiento.

Como líder no puedes esperar que el cuerpo de creyentes a tu cuidado vayan más allá de donde tú estás en tu propio crecimiento. Cuando esto sucede es el escenario perfecto para una crisis congregacional.

Considera las áreas que has experimentado crecimiento en el pasado y pregúntate; ¿Cómo y porque eso sucedió?  

Aprende a identificar los obstáculos de crecimiento que se te presentan en los tiempos más inoportunos. Cuando esto te suceda identifica a un amigo a quien le puedas rendir cuentas que te ayude a identificar  la falta de crecimiento. Antes de que sea demasiado tarde.

Pasos a seguir:

1. Se honesto contigo mismo. Mírate en el espejo y reconoce si has perdido la pasión y el “filo” en t comunión con Dios.

2. Ora hasta que el Espíritu Santo reencienda la llama y el fuego de tu llamado. Buscar ayuda por ti mismo está bien, pero sin la oración, el efecto será mínimo y eventualmente sin uso.

3. Habla con dos o tres personas sobre tu “sequia personal”. Te recomiendo personas maduras en la fe, fieles a ti, que entiendan la necesidad de absoluta confidencialidad.

4. Aviva el fuego del don que hay en ti. Regresa a tiempos de meditación, estudio, oración, adoración, y la simpleza del evangelio de Cristo. Nosotros lo hemos complicado más de lo que debe ser.

Preguntas de Reflexión:

1. ¿Qué áreas de tu vida puedes identificar que no has tenido crecimiento en los últimos 12 meses?

2. ¿Cuáles son las tres cosas que harás para activar esa área de tu vida?

3. ¿A quién eres responsable por tu crecimiento personal?

4. ¿Qué cosas puedes hacer intencionalmente para refrescarte en Dios?

Durante los próximos días estaré escribiendo un artículo para cada obstáculo para ayudarte a identificar aquellas cosas que puede estar haciendo el líder que impide que la iglesia alcance su potencial.

Cuándo te encuentras en una de esas temporadas de estancamiento; ¿Qué haces?

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

15 Comentarios en "Obstáculos De Crecimiento Causados Por El Líder – P.1"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velázquez
Invitado

Gracias Pastor por tan importante artículo. No sólo importante, sino que oportuno, ya que muchas veces nos dormimos en los laureles y nos amoldamos a esa experiencia de triunfo que tuvimos en tal o cual temporada, olvidándonos que en Dios es un crecimiento continuo. Esperamos con anhelo de corazon los próximos artículos, los cuales entendemos son intencionados a la edificación del cuerpo de Cristo.

Queda usted en bendición.

ps: Bendiciones a usted y los suyos, el corazón de la familia Velazquez Lizardo está con ustedes.

Samuel Aristizabal
Invitado
Bendiciones Pastor Tommy. estoy de acuerdo con esta reflexion que usted comparte hoy ya que como ministros de Dios, muchas veces nos vemos envueltos en la monotonia religiosa y dejamos de a un lado esos momentos cuando nos envolviamos en los brazos de nuestro Padre Celestial y permaneciamos por horas,dias,semanas,meses, con esa sensacion de gozo que solo El puede brindar. y que nos satisfacia a tal punto que no queriamos desconectarnos. Es tan peligroso este obstaculo en la vida de los lideres de hoy que eventualmente lo que un lider es ,eso sera lo que su congregacion manifestara. gracias por… Leer mas»
Edgar Morales
Invitado

Saludos Pastor Tommy!! Doy Gracias a Dios por esa palabra que ha ensanchado tanto mi vida,doy gracias a Dios por usted y por muchos hombres de Dios,que el Dios todopoderoso siga ensanchando su vida y su ministerio de una manera sobrenatual. Gracia y Paz pastor Tommy.

maikel
Invitado

gracias pastor por esas palabra que se que es de parte de Dios, creo que me e sentido de la misma manera que usted lo esta identificando, soy nuevo como pastor ya que no e tenido la suficiente madures.

Matilde Elva Rivas de Somoza
Invitado
Matilde Elva Rivas de Somoza

Gracias Pastor, el poder Reflexionar en todos sus articulos es muy aportuno, justo en los momentos más dificiles , Dios es bueno, tengo algunos de sus libros y han sido de mucha bendicion. Gracias, Muchas Bendiciones .

JOSE Y NANCY GRACIANO
Invitado

DOY GRACIAS A DIOS POR SU VIDA Y QUE DIOS LO SUIGA LLENANDO DE SAVIDURIA YO ME LLENO CON SUS PREDICASIONES AMEN

samuel reynoso
Invitado

gracia por todos esto articulos de vendiciones a nuestro ministerio y vida personal .
Estoy plantando una iglesia, evangeliso la persona yegan yoran y no regresan, me es centido fultrado esto viene aconteciendo siete mese.gracia porque siempre cojo nueva fuerza y su articulo son provechoso a mi vida.

Yonattan vega
Invitado

Nosotros lo hemos complicado más de lo que debe ser.

wpDiscuz