Las Diez Mejores Maneras De Lograr Tus Metas

Te gustaría aumentar las posibilidades de lograr las metas que te has propuesto? Quizas tu deseo es mejorar tu relación matrimonial, perder peso, lograr libertad financiera, criar hijos responsables, no importa lo que sea la forma de lograrlo es la misma.

metas

Aquí te comparto 10 consejos que me han ayudado mucho en lograr mucha de las metas que me he propuesto.

1. Identifica lo que es importante para ti. Solo tendrás éxito en lo que es importante para ti. Si una meta no tiene valor para ti – en el primer obstáculo te rendirás. Separa 30 minutos y escribe lo que para ti es esencial; lo que tiene un alto valor para ti. Luego identifica las más importantes y establece tus metas.

2. Aprende de los que ya han logrado las metas que se han propuesto. Luego que sabes lo que quieres tienes que aprender a cómo hacerlo. La mejor fuente de conocimiento la obtendrás de personas que ya han logrado metas similares a las que tú tienes. Identifica personas que admiras y respetas, y aprende todo lo que pueda de ellos. Yo siempre he dicho si quieres matar a un gigante no le puedes preguntar a Saúl.

3. Determina ser la persona en quien te tienes que convertir. Demasiadas personas se enfocan en lo que quieren y fracasan en considerar en quien se tienen que convertir. Para lograr algo que nunca has hecho tienes que tener la disposición de hacer lo que nunca has hecho, ir donde nunca has estado, y convertirte en alguien que nunca has sido. El vino nuevo solo se puede retener en odres nuevos.

4. Prepara un plan de acción. Luego de aprender y estudiar los hábitos y las características de los que han tenido éxito alcanzando sus metas, necesitas un plan. Tienes que definir que necesitas hacer pasó a paso y luego reducirlo a las acciones diarias. Saber exactamente que hacer es crítico para lograr metas que valen el esfuerzo.

5. Preguntate; ¿estoy dispuesto(a) a pagar el precio requerido para lograr mis metas? Se honesto contigo y determina si tu meta es lo suficientemente importante para disciplinarte y hacer todos los días lo que se requiere. Una de las principales razones porque las personas fracasan es porque no están dispuestos a hacer lo que se requiere por un periodo largo de tiempo. ¿Y tú?

6. Separa el tiempo requerido. Si tu eres como la mayoría (y eso me incluye a mi) tendrás que dejar algo de menos importancia para tener el tiempo para lograr tus metas. Separar el tiempo para trabajar tu plan es vital para el éxito. El éxito no es un misterio son acciones consistentes por largos periodos de tiempo  lo que te permite tener obtener los resultados.

7. Comienza. No sigas posponiendo lo que tienes que hacer. Si ya sabes que quieres, aprendiste lo suficiente, identificaste lo que quieres lograr y preparaste un plan entonces es tiempo de comenzar. Puedes seguir leyendo libros, oyendo  mensajes, y hablando con la gente (todo esto te ayuda) pero el mejor conocimiento se adquiere en la práctica cuando implementas lo que ya sabes.

8. Haz decisiones sabias. Tus posibilidades de lograr tus metas aumentan en gran manera si sigues un proceso lógico de tomar decisiones grandes o pequeñas. Con cada decisión considera las opciones, escribe el pro y el contra de cada opción. Usualmente esto te ayudara a identificar cual es la decisión más sabia.

9. No permita las excusas. Mientras estés excusando porque estas donde te encuentras nunca lograras nada. Uno de los principios más importantes del éxito es saber lo que tienes que hacer, todos los días aun cuando no sientas hacerlo. Esto significa no justificar porque no has hecho lo que debes de hacer. Comprométete contigo mismo que no pondrás excusas no importa cuál sea la circunstancia.

10. Esfuérzate por la excelencia.  Una de las claves en mi éxito personal es que siempre me he esforzado y me seguiré esforzando en hacer las cosas con excelencia en todo lo que hago. Yo analizo todo lo que he hecho y considero que debo de aprender de mis éxitos y de mis fracasos. Considera lo que tienes que cambiar, lo que puedes mejorar y tus resultados mejoraran. El efecto de esto por largos periodos de tiempo es extraordinario.

Al escribir este artículo estamos celebrando que nuestro libro Exito para las Naciones (Escrito con mi amigo Juan Rosado) fue aceptado por una gran empresa de distribución de libros de negocio.

Este libro fue escrito durante uno de los periodos más difíciles de mi vida. Te comparto esto como testimonio de que tu tambien puedes, si buscas la excelencia en todo lo que haces aun cuando todo te dice que es imposible.

La razón por la cual demasiadas personas fracasan y no se superan es porque no están dispuestos a hacer lo que se requiere por largos periodos de tiempo. Si tu eres como la mayoría de nosotros pasaras por tiempos de desanimo y frustración. Eso es normal. Bienvenido(a)

Cuando todo se haya dicho y terminado recuerda: Tu eres más que un vencedor, si el Señor contigo quien contra ti, tú no eres de lo que retroceden. No seas parte del “montón” y vive tu vida de tal manera que honres a Dios y al final puedas decir: “VALIO EL ESFUERZO”.

¿Cuál ha sido tu mayor reto en el cumplimiento de tus metas?

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

8 Comentarios en "Las Diez Mejores Maneras De Lograr Tus Metas"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Leonel Echeverria
Invitado

FELICIDADES¡¡¡ por ese logro que ha conseguido con esa empresa grande de distribucion de su libro se que este sera el inicio de muchos mas,, Dios es Bueno…. gracias por compartir de su conocimiento e instruitr al pueblo de Cristo con esas reflexiones, sin lugar a dudas son necesarias e importantes, siga adelante y muchos exitos mas en todas las areas de su vida. Dios es Fiel.

Milagros Veloz
Invitado

Bendiciones Pastor!!! excelente el blog y cada enseñanza impartida son de bendición siempre, espero podamos vernos en su visita a Venezuela….Saludos

Jorge Hernandez
Invitado

Bendiciones pastor tube la oportunidad de conocerlo cuando vino a Casa de Dios Guatemala, y renovo mi forma de pensar y cada palabra que da renueva mi mente, al igual que para mi familia, muy bueno su blog y que Dios siga abriendo su espiritu para seguir transmitiendo esa tipo de palabra… Bendiciones…!!!

Manolo
Invitado

saludos y gracias por sus escritos…

Ricardo Hernandez
Invitado

Gracia y paz. Esta lectura me motiva a seguir con él proyecto que Dios me dio. Gracias y pronto tendré la dicha dé informar este proyecto que lleva 5 años sin terminar. Dios sabe en él tiempo que es necesario terminar. A Él TODA LA GLORIA

wpDiscuz