La Salvación ¿Qué es?

Para muchos quizás sea una sorpresa saber que el tema de la salvación en la Biblia es mucho más que solamente el cielo o el inferno. La salvación está conectada  a algo más que solamente el tema de nuestro destino eterno.

Artticulos Pastor Tommy MoyaCrédito de imagen: ximagination / 123RF

En Cristo el Padre ha provisto la liberación que necesitamos de cada efecto de la desobediencia de Adán.

Por causa de que por la desobediencia de uno (Adán) entro la muerte a todos los hombres y como resultado la condenación. El padre nos justifica. Por cuanto en nuestra naturaleza humana somos incapaces de obedecer su Palabra. El Padre nos regenera. Y, por cuanto nacemos con una naturaleza pecaminosa, muertos en delitos y en pecados. El Padre nos santifica.

¿Entonces de que somos librados? Somos librados del presente siglo perverso.

Al nacer somos siervos de un sistema corrupto que la biblia le llama el “siglo presente” del cual Dios nos salva. [pullquote position=”right”]En un sentido general la salvación incluye la liberación de todo aspecto causado por el pecado de desobediencia Adán.[/pullquote]

En la Escritura la palabra salvación significa “liberación” que incluye tres tiempos.

  1. Fuimos salvos – (justificación = salvación de la penalidad del pecado)
  2. Estamos siendo salvos – (santificación = salvación del poder del pecado)
  3. Seremos salvos – ( glorificación = salvación de la presencia del pecado)

Esto se resume en Cristo que es nuestra salvación.

1 Corintios 1:30

 Más por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención…

En su forma más intensa la salvación es la liberación de este presente siglo malo.

Efesios 2:2 (Además 1 Juan 2:15-17; 2 Corintios 4:4 etc.)

en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia”…

El “presente siglo malo” es la seductora red de cosas que controlan el presente tiempo. Esto se manifiesta a través del diablo que resiste el Señorío de Cristo, la carne que está en continua resistencia a la obra del Espíritu Santo y el sistema del mundo que se opone al Padre como creador de todas las cosas.

Todo esto tuvo su génesis en el Edén cuando Adán por su desobediencia y rebelión sede el control y la autoridad, al que hoy es “el príncipe de la potestad del aire” – alterando dramáticamente el orden  establecido por Dios para la raza humana.

El “mundo” incluye todo y cualquier cosa que se opone al propósito de Dios ya sea el mundo del entretenimiento, la moda, música, arte, filosofía, educación etc.

1 Juan 5:19

Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.  La palabra nos dice que satanás es la mente que está detrás de todo el sistema del mundo.

A este sistema es que nacemos y nuestra inclinación y tendencia es a las “cosas del mundo”.  Juan nos ensena que las cosas del mundo apelan a los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida la cual no proviene del Padre, sino del mundo. 1 Juan 2:16

Sin embargo,  [pullquote]cuando respondes al llamado de salvación en Cristo por medio de la fe, eres trasladado de una esfera de dominio a otra[/pullquote]. Este traslado se manifiesta por medio de un cambio de Reino y a un nuevo gobierno.

Colosenses 1:13 – El cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”…                                                                                                                                                           

La salvación por lo tanto es tu salida de un reino de tinieblas (el sistema del mundo) para entrar al dominio del verdadero Rey y Señor – Cristo.

Juan 17:15-16

“No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo”.

Esta nueva ubicación es la que hace posible según Pablo que seamos “ciudadanos de los cielos” y para Pedro “pelegrinos y extrangeros”

Por lo tanto ser salvos es más que ir al cielo cuando mueres (aunque eso está incluido) la salvación trata más con el traslado de un reino a otro, de una dimensión a otra, de estar bajo el control de un príncipe a ser Hijo del Rey. Gloria a Dios.

Amarilis Rivera del Club 700 Hoy  Y Su Esposo Armando Alen De Canzion Films Recomiendan Caer No Es La Sentencia Final

[button_2 color=”blue” align=”center” href=”http://caernoeslasentenciafinal.com%20″ new_window=”Y”]OPRIME AQUI PARA ORDENAR EL LIBRO[/button_2]

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

15 Comentarios en "La Salvación ¿Qué es?"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velázquez
Invitado

Es interesante ver como Cristo provee salvación eterna, siendo comprendida desde la plataforma de su explicación de la justificación, santificación y glorificación. No sólo la provee, sino que habilitó para con nosotros su favor.
Es refrescante saber que no depende de nosotros, sino de su perfecta y absoluta gracia, dando así paso a la expresión de su amor, evidenciando su plan eterno en la restitución de su intención original.
Gracias amado Pastor Moya, el depósito de esta palabra es como siempre edificante para el cuerpo de Cristo.
Queda usted en bendición.

Bernardita
Invitado

Muchas Gracias Pastor es muy edificante escucharle y ver sus enseñanzas un abrazo desde Chile

Saul Marrero
Invitado

Hola Pastor Moya. Gracias por compartir su conocimiento con nosotros. Lo unico que si me gustaria comentar es acerca de la respuesta a la pregunta, ¿De que somos salvos? Aunque las siguientes respuestas: el pecado, el infierno, y demas tienen cierta logica, sin embargo, son respuestas secundarias. ¿De que somos verdaderamente salvos? Somos salvos de Dios mismo. Si, es decir, del justo juicio de Dios por el pecado, como bien profetizo el profeta Isaias, ” Y el castigo de nuestra paz fue sobre el..”. Bendiciones!

Respetuosamente,
Saul:)

Pastor constantino
Invitado

Amén hermano saul creo también que es muy correcta su respuesta somos salvos de la ira….que Jesús en la cruz soporto por nosotros ….así es querido hermano somos salvos de la ira de Dios …..un abrazo y saludos desde España. ..

Pastor constantino
Invitado

Hola me llamo constantino soy pastor de una iglesia de españa muy bendecida por el Señor y quiero mandarte un abrazo y saludo en Cristo Jesús amén que se habrán los cielos y la misericordia de Dios nos cubra y nos llene de la gloriosa presencia del poder del Espiritu santo ….muchas bendiciones ………amen

TommyMoya
Invitado

Bendecido!

Gadiel
Invitado

Maravilloso tema , nuestra iglesia Nueva Dimension en Cristo en Pennsylvania , estuvimos hablando ese Glorioso tema de la salvacion y lo que conlleva , justificacion , regeneracion , santificacion , estudiamos en ese orden , y me sorprendo lo mucho que se aprende acerca de nuestra bendicion de ser salvos, que Dios lea continue bendiciendo a todos , att Pastor Gadiel

adalberta jaquez
Invitado

Que maravillosa ensenanza,gracias a Cristo por su salvacion! Dios bendiga al pastor Moya y a los hermanos que comparten con sus comentarios para la edificacion de la iglesia de Jesuscristo…………….Amen

Raul
Invitado

Pastor es una vendicion leer sus temas son de mucha imspiracion para my grasias que el senor jeova mi DIOS lo vendiga

TommyMoya
Invitado

Gracias Raul por tu suscripcion y participar en nuestra comunidad virtual.

Raul
Invitado

Pastor estoy bendsido por sus escritos

joel
Invitado

Esto es algo poderoso, entender que la salvación trae con sigo todo u bienestar aquí en la tierra viviendo como ciudadanos de un nuevo reino, esto impacta todas las esferas de nuestras vidas y produce un cambio evidente…

Gracias pastor Tommy

Janeth
Invitado

Gracias por tan maravillosa explicación acerca de la salvacion…Bendecido pastor tomy.
Saludos desde cali-colombia

ramon leoncio
Invitado

pastor moya k dios vendiga a usted y su familia gracias por estos articulos que son de edificasion para nosotros gracias

wpDiscuz