La Implementación De Una Visión En La Congregación P.II

Implementación sabia es el puente entre la imaginación y la realización. La visión que se implementa sabiamente desata gozo y expectación en la iglesia, pero cuando no se hace sabiamente causa confusión y desilusión. La implementación es el lado práctico de la visión que un líder puede descuidar pensando que la visión se cumplirá sin su participación.

Implementacion

Implementación es el arte de tomar la visión del estado de imaginación al de realización con sabiduría, suavidad y precisión bíblica, y con mínimos problemas que puedan dañar el momento de la visión.

Cinco Problemas Comunes En La Implementación De Una Visión

  1. El problema de la presunción. Lo que a veces creemos que es obvio la mayoría de las veces no lo es. Las personas necesitan ser educadas en relación a la visión, sus procesos y las estrategias que se usaran para la implementación.
  2. El problema de cambiar de dirección abruptamente. Este es un error común. La comunicación de una visión tiene que ser consistente no se puede estar cambiando porque el líder siente, oyó, alguien le dijo o un grupo se resiste.
  3. El problema de pobre administración. Los detalles son importantes. A veces pensamos que si la visión la dio Dios que eso es todo. Dios da la visión pero es necesario que el líder prepare los escenarios, personas, procesos y estrategias para su cumplimiento. Todo esto el líder lo obtiene de la Palabra que contiene todo lo necesario para el trabajo que se requiere.
  4. El problema del orgullo. No pedir ayuda es uno de los errores más comunes en la implementación de una visión. Esta es la importancia de tener mentores en nuestra vida que contribuyan a nuestro desarrollo y nos capaciten para ser efectivos.
  5. El problema del trabajo excesivo. La falta de delegación ha llevado a muchos líderes a “quemarse”. Es uno de los problemas más comunes en el ministerio.

Es indispensable trabajar con cada una de estas áreas que pueden producir serios problemas en la implementación de una visión. Ser negligente a esto puede causar agotamiento excesivo, una congregación confundida, un liderato carente de compromiso y el resultado final será frustración y desilusión.

¿Cuáles han sido algunos de los retos que has experimentado en la implementación de una visión? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

2 Comentarios en "La Implementación De Una Visión En La Congregación P.II"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Ervin
Invitado

Excelente exposición clara y practica.

wpDiscuz