La Cara Humana De Dios

Imagínate vivir en el primer siglo y estar cerca donde Jesús estaba y poder tocarlo. Hubieras tocado la eternidad.

Articulo Pastor Tommy MoyaCredito de Imagen: 123F/Wajan

Un toque como ese no tiene referencia – mientras que humanamente estarías tocando un cuerpo humano a la misma vez era la plenitud de la divinidad. La eternidad misma vestida por un cuerpo limitado al tiempo y al espacio.

Pero aún hay más, El también era el postrer Adán, la imagen misma del Dios invisible. El Apóstol Pablo nos dice que Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Este escenario nos presenta la realidad de que es imposible entender a Jesús mirando el Dios del Antiguo Testamento – primero tienes que mirar a Jesús y luego comprenderás el Dios del Antiguo Testamento.

Jesús es la cara humana de Dios.

Juan 1:18 – Traducción en lenguaje actual (TLA)

Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones”.

[pullquote position=”right”]Jesús es la exegesis, la explicación y exposición de Dios[/pullquote].

¿A qué se parece Dios?

En la boda de Caná (Juan 2)

Según la costumbre el novio era responsable de proveer el vino y la comida. Cuando el vino se terminó comenzó la vergüenza social – esto representaba negligencia de parte del novio, la cual no era vista con buenos ojos.

El primer milagro de Jesús al convertir el agua en vino muestra una profunda compasión. Con un simple acto el Señor remueve la vergüenza y la desgracia del novio, y hace ver al novio como un héroe porque el vino que el hizo del agua era mejor que el que ya ellos habían tomado.

¡Que maravilloso salvador! – El está en el negocio de remover la vergüenza causada por nuestra negligencia.

En el pozo de Jacob (Juan 4)

Se encuentra a una mujer abusada, usada y olvidada. Es una samaritana con una mala reputación, divorciada varias veces y viviendo en pecado. El Señor hace un alto y rompe todo protocolo social, hablando con ella en público. Como si esto fuera poco, le comparte una de las verdades más profundas que un humano puede conocer. Una vez más se sale de las limitaciones impuestas por las tradiciones y costumbres judías y le revela el amor y la compasión de Dios.

Para Jesús las personas eran más importantes que las tradiciones.

Es posible ver a Dios en la forma en como Jesús lo manifestaba. Es imposible conocer a Dios aparte de Cristo. En realidad no hay Dios aparte de Cristo. Él es Emanuel – Dios con nosotros.

¡Que glorioso salvador! La cara humana de Dios.

¿Qué significa Cristo para ti?

Deja tus comentarios abajo.

Christine D Clario Recomienda Caer No Es La Sentencia Final

[button_2 color=”blue” align=”center” href=”http://caernoeslasentenciafinal.com%20″ new_window=”Y”]OPRIME AQUI PARA ORDENAR EL LIBRO[/button_2]

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

43 Comentarios en "La Cara Humana De Dios"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Milena Sánchez
Invitado

La única forma de avanzar espiritualmente es dejar de ver a Jesús sólo como Salvador, la clave consiste en hacerlo el Centro de todo aspecto en nuestra vida; Él es el centro; Él gobierna; sobre Él están nuestras decisiones. 😉 Bendiciones!

Luis A. Velázquez
Invitado

Bendiciones Pastor, bendiciones.
Una de las cosas que me maravillan de nuestro Señor Jesús es que como a la samaritana, él puede viajar por nuestro pasado sin hacernos daño, ofrecernos su exclusiva transformación y saturarnos de él.
Me uno a usted en adoración al Rey siempre eterno, nuestro Señor Jesucristo.

Queda usted en bendición.

Gadiel
Invitado

Amen y amen , hace poco que me conecté a esta pagina y de verdad que es de mucha bendicion la palabra del Señor Jesus es poderosa!! Gracias por este gran recurso de edificaccion, y por el Libro El Maravilloso Evangelio de la Gracia , esta PODEROSO!! Att Pastor Gadiel Delgado

Ricardo Hernandez
Invitado

Gracias por éste artículo. Hace una semana yo comentaba esto. La persona no entendía y llegué a la concluccion que si no tiene la revelación no entiende. Lamentablemente hoy hay un montón dé personas qué van a la iglesia y no se les a revelado esto. Tengo otra herramienta para seguir. Nadie ni nada me para la meta es el cielo. Bendecido pastor y familia

Ricardo Hernandez
Invitado

Viendo los milagros del maestro, llegamos a entender, saber y comprender qué todo lo hizo con él propósito dé establecer él reinó del Padre. Enseña que podemos vivir aquí y ahora con una humanidad y demostrar lo que él Padre puso en nosotros, su Espíritu. Qué ejemplo de vida práctica nos da. Al decir: Ama a tú prójimo como a ti mismo, nos da y demuestra él amor del Padre para con nosotros y así nosotros darlo a los demás

carlos jesùs ollarves
Invitado

Pastor bendiciones,me alegra compartir por este medio con ud. Soy pastor en venezuela, barinas y hace 6 años tuve que tomar una decisión y estaba confundido y Dios me habló por medio de una palabra dada por ud. en una predicación en la radio y hasta el día de hoy esa decisión confirmó mi ministerio. Dios le siga bendiciendo pastor.

José Antonio Cristóbal Alcarraz
Invitado
José Antonio Cristóbal Alcarraz
Felicitaciones Pastor Tommy Moya: El lado Humano- Creador del Maestro Jesús, deja huella por encima de todas las decisiones terrenales que loos hombres comunes tomamos día a día; sin embargo ese sentimiento de amor por la humanidad, esa dulzura unida a la compasión que derrama sobre todos los seres, brilla con mucha fuerza y deja la estela de su paso hace más de 2000 años por este planeta. Hoy por hoy, su presencia se siente en casí todos los rincones del planeta, aunque lo identifiquen al Jesús- Dios, con otros nombres y denominaciones que van más alla de la Majestuosidad… Leer mas»
rodrigo
Invitado

QUE PODEROSO, ESPERO SEGUIR LEYENDO ESTOS ARTICULOS TAN EDIFICANTES POR MUCHO TIEMPO, LE SALUDO PASTOR TOMMY DESDE SANTIAGO DE CHILE, DIOS LE SIGA REVELANDO SUS MISTERIOS…………….OJALA PUDIERA ESCRIBIR ACERCA DE LA GLORIA DE DIOS…………………BENDICIONES……………..

oscar urbina
Invitado

Es el centro de nuestra fe osea de todo.
bendicines pastor continua siendo de gran bendicion Gloria a Dios

Oscar
Invitado

Cristo para mi, es quien cubre mi desnudes, sin dudas, tiene compasión de un corazón humillado.

BETY BELTRAN
Invitado

MARAVILLOSO MENSAJE JESÚS ES LA IMAGEN DE DIOS Y ESTA CON NOSOTROS PARA SIEMPRE

TommyMoya
Invitado

Amen.

ecleman
Invitado

que maravilloso es saber que DIOS limpia mi nombre aun sabiendo que no merecia por mi actos ser perdonado, es dificil a veces comprenderlo, pero una vez que ha sido revelado su amor por mi lo supera todo, gracias pastor tommy por inspirar en nosotros un nuevo comienzo

TommyMoya
Invitado

Amen.

adalberta jaquez
Invitado

Gracias a Dios por usted pastor Moya, el Espiritu Santo lo siga llenando de la sabiduria que viene de lo alto! muchas bendiciones para usted,los suyos y para todos los que aman a nuestro Senor Jesuscristo con amor inalterable.

TommyMoya
Invitado

Gracias por participar.

Hernán Quintana Díaz
Invitado

Hermano, usted escribe “El primer milagro de Jesús al convertir el agua en vino muestra una profunda compasión”, me permito decirle que la compasión no vino de Jesús, sino de María, su madre, a manera de intercesión por el novio que fue negligente. Jesús, bendito, sea su nombre, solo dijo; mi tiempo aun no ha llegado. Pero María insistió en lo que todo cristiano debe hacer: “hagan lo que el les dice”. Saludos desde Ecuador.

TommyMoya
Invitado
Gracias Hno. Hernan por participar en la comunidad leyendo los articulos y comentando. Eso es lo que queremos promover el dialogo edificante y respetuoso entre los hermanos aunque haya diferencia de puntos. Entiendo que la compasion se muestra al responder a la peticion no al hacer la peticion. Si el Senor no hubiera hecho el milagro su madre Maria pudo haber dicho; El no quiso hacer el milagro pero al hacerlo no solo ella recibe respuesta sino que el novio que es el personaje que recibe el beneficio del milagro no queda como irresponsable ante sus invitados. El mensaje de… Leer mas»
Pedro Garcia
Invitado

Hermano Hernán, es precisamente porque “no era su tiempo” que Jesús muestra la compasión de Dios. Un milagro hecho “fuera de tiempo” es muestra de que para Jesús (y para Dios) somos más importantes que otros esquemas.

Angel A.
Invitado

Pastor tommy bendiciones desde honduras es muy confortable recibir una palabra tan refrescante y edificante, la palabra de Dios es clara, él quizo revelarse a si mismo en su hijo jesus y a la vez revelar todas las bendiciones que tiene para nosotros, comparto con usted el punto fundamental de este articulo que es la revelacion del padre, mat. 11;27 jesus declara el punto central de esta revelacion, lastimosamente hoy dia muchos han dejado de lado esta verdad. Gracias por compartir esta palabra pastor, Dios le continue bendiciendo.

Nancy Santiago
Invitado

Ya lo compre, lo leí y me pareció super espectacular, opino que debería ser un manual para que todo cristiano lo tenga y aprender como se restaura una familia que ha pasado por esos momentos tan difíciles.

carlos
Invitado

Poderosa enseñanza Dios te siga dando sabiduría hermano.

Juan Madera
Invitado
Que el Dios, todo Poderoso, te siga colmando de muchas mas bendiciones a ti y tu familia. Que bueno tu usted hace esa pregunta. Jesus para mi lo es todo, Inmaginate tener serca de ti a la eternidad, que marivilloso ceria para mi ver estado en haquellos tiempo. pero yo creo que en aquellos y estos tiempos no ahi diferencias por que el esta con nosotros tambien. En tro aspecto las jente tienes que ser mas importante para todo nosotros. porque en esa importancia es donde el se refleja en cada unos de nosotros. Es donde su Espiritu se manifiesta… Leer mas»
Pedro Garcia
Invitado
Muy bueno Pastor Moya. Jn. 14:8-9 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre? Ahora, aquí viene el desafío: ¿Cómo le reveló Dios su persona y carácter al primer Adán en el jardín? ¿A través se su voz invisible, o a través de una Cristofanía ocultada subsecuentemente por el gran escritor Moisés detrás de la metáfora del árbol de la vida? Qué otras grandes… Leer mas»
jorge uciel
Invitado

algo que puedo aprender es que la compasión de nosotros por los demás en ocaciones es limitada llevándolo a escala humana nuestra compasión podría ser como un vaso de agua, en cualquier momento puede acabarse.. pero la compasión de DIOS es como toda el agua de un océano, nuna se acabara, si quisiéramos introducir toda el agua del mundo en un simple vaso seria algo ilógico no se puede, por eso es que debemos llenar ese recipiente de un espiritu compasivo … por que DIOS tiene la suficiente agua para saciarnos a todos de su amor

WILMER ALMERA
Invitado
QUE EL DIOS TODOPODEROSO LE CONTINUE BENDICIENDO PASTOR GRACIAS POR CADA EMAIL QUE ME ENVIA Y POR ESTAR AL PENDIENTE DE VERDA QUE ES DE MUCHA AYUDA E IGUALMENTE LE DOY GRACIAS A DIOS POR SU VIDA Y FAMILIA. HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS CON EL INTERNET POR TAL MOTIVO HE ESTADO UN POCO DESCONECTADO, LE AGRADECERIA QUE ME AYUDARA EN ORACION Y QUE ME PUDIERA DAR UNA PALABRA DIRECCIONAL YA QUE ESTOY EN LA APERTURA DE UN NEGOCIO. AUN SIGO SIN CONGREGARME, PERO ESTOY ORANDOLE A DIOS QUE EN LA IGLESIA DONDE ME EMPIESE A CONGREGAR YA ME QUEDE Y… Leer mas»
cristina
Invitado

según este articulo, entonces Cristo es DIOS o estoy confundida, pero si a DIOS nadie lo ha visto.
me gustaría tener mas claridad al respecto.
gracias

maría
Invitado

Cristo más que hacer o dar es: Amor, dulzura, ternura, misericordia, compasión, perdón, poder, él es en sí mismo todas estas palabras y más que ninguna persona sobre la tierra puede ser.

Naid Quijada
Invitado
Que bueno eres Señor!!!!. No hay estructura, esquema, tradicion, costumbre, aprobación o desaprobación humana que pueda limitarte, que pueda decirte como puedes o no ser o hacer. Me uno a mis hermanos en adoración a ti bendito Dios!!! A la mujer samaritana veo que Jesús le dice abiertamente: Yo Soy. Años discípulos les pregunto; quien dicen ustedes que soy yo? Y otros que sano les mando que no dijeran quien era, pero a ella se lo revela… A la mujer serofinicia, al soldado romano, a Zaqueo, a Bartimeo, a la samaritana, a Saulo… Con todos ellos y muchos otros el… Leer mas»
victor
Invitado

Desde que regrese al redil e tenido altas y bajas pero no fue hasta que tuve un encuentro con El, que entendi que nada de lo que haga podra apartarme de el, ya el pago todo por mi. Asi que vivo en la libertad provista por el. El es todo para mi, lo que mi mente limitada pueda o no pueda entender.

juana
Invitado

Dios les bendiga, para mi Cristo es el padre que siempre anhele tener.

Gicela Rangel
Invitado

Es maravilloso sentirse como hoy, al comprender, que haga lo que haga, no voy a lograr que Dios me ame más. sencillamente me amó primero, y esta ahí para remover todas mis limitaciones. a través de su ternura, compasión y amor.

Josefin Jalkh
Invitado

Es siendo testimonio reales en este mundo de que somos uno en él , radicales , compasivos , amoroso

ricardo
Invitado

Gracias pastor tommy por este mensaje precioso , doy gracias a Dios por darme el privilegio de ser parte de este medio donde puedo tener la bendicion de recibir tremendos mensajes de rebelacion. Gracias pastor muchisimas bendiciones

Carmen Muñoz
Invitado

Eso que tremenda ilustración Dios poderoso.. La cara humana de Dios la veo todos los días y recuerdo que un día a mi también me saco del lodo cenagoso, me extendió su mano, me levanto y me ha hecho andar con El en las alturas. Amo y me abrazo a la restauración del Padre que es fiel. Bendigo su vida y la de su familia Pastor Tommy Moya.

Maria Silvia Herrera
Invitado

La verdad me es de muchisima edificacion,todo lo que usted enseña,me ha llevado a romper muchas estructuras en mi mente ,cada vez que escucho o leo una enseñanza de usted,muchas gracias y bendiciones.

felipe
Invitado

pastor tommy, gracias por ser sencible al ESPIRITU SANTO, y ser un testimonio vivo de la gracia de DIOS con sus hijos, usted es un ejm a imitar, porque usted es un imitador de CRISTO, DIOS le bendiga grande y poderosamente con mas, y mas revelacion …

elsa
Invitado

buen día pastor, es de gran bendición poder leer estos artículos y seguir avanzando al conocimiento

William Delgado
Invitado
Nosotros como hijos y ministros de Dios debemos cada día de aprender a llamar las cosas que no son como si fueran, y conociendo el modelo de Jesus es la manera correcta de cómo exponer este principio al mundo. Pastores Moya Abrazos Pastor William Delgado Puerto Rico
Richard Medina
Invitado

Pastor tommy. Cristo para mi es mi Amor.

wpDiscuz