La Cara Humana De Dios

Imagínate vivir en el primer siglo y estar cerca donde Jesús estaba y poder tocarlo. Hubieras tocado la eternidad.

Articulo Pastor Tommy MoyaCredito de Imagen: 123F/Wajan

Un toque como ese no tiene referencia – mientras que humanamente estarías tocando un cuerpo humano a la misma vez era la plenitud de la divinidad. La eternidad misma vestida por un cuerpo limitado al tiempo y al espacio.

Pero aún hay más, El también era el postrer Adán, la imagen misma del Dios invisible. El Apóstol Pablo nos dice que Cristo es la imagen visible del Dios invisible. Este escenario nos presenta la realidad de que es imposible entender a Jesús mirando el Dios del Antiguo Testamento – primero tienes que mirar a Jesús y luego comprenderás el Dios del Antiguo Testamento.

Jesús es la cara humana de Dios.

Juan 1:18 – Traducción en lenguaje actual (TLA)

Dios nos dio a conocer sus leyes por medio de Moisés, pero por medio de Jesucristo nos hizo conocer el amor y la verdad. Nadie ha visto a Dios jamás; pero el Hijo único, que está más cerca del Padre, y que es Dios mismo, nos ha enseñado cómo es él. Gracias a lo que el Hijo de Dios es, hemos recibido muchas bendiciones”.

[pullquote position=”right”]Jesús es la exegesis, la explicación y exposición de Dios[/pullquote].

¿A qué se parece Dios?

En la boda de Caná (Juan 2)

Según la costumbre el novio era responsable de proveer el vino y la comida. Cuando el vino se terminó comenzó la vergüenza social – esto representaba negligencia de parte del novio, la cual no era vista con buenos ojos.

El primer milagro de Jesús al convertir el agua en vino muestra una profunda compasión. Con un simple acto el Señor remueve la vergüenza y la desgracia del novio, y hace ver al novio como un héroe porque el vino que el hizo del agua era mejor que el que ya ellos habían tomado.

¡Que maravilloso salvador! – El está en el negocio de remover la vergüenza causada por nuestra negligencia.

En el pozo de Jacob (Juan 4)

Se encuentra a una mujer abusada, usada y olvidada. Es una samaritana con una mala reputación, divorciada varias veces y viviendo en pecado. El Señor hace un alto y rompe todo protocolo social, hablando con ella en público. Como si esto fuera poco, le comparte una de las verdades más profundas que un humano puede conocer. Una vez más se sale de las limitaciones impuestas por las tradiciones y costumbres judías y le revela el amor y la compasión de Dios.

Para Jesús las personas eran más importantes que las tradiciones.

Es posible ver a Dios en la forma en como Jesús lo manifestaba. Es imposible conocer a Dios aparte de Cristo. En realidad no hay Dios aparte de Cristo. Él es Emanuel – Dios con nosotros.

¡Que glorioso salvador! La cara humana de Dios.

¿Qué significa Cristo para ti?

Deja tus comentarios abajo.

Christine D Clario Recomienda Caer No Es La Sentencia Final

[button_2 color=”blue” align=”center” href=”http://caernoeslasentenciafinal.com%20″ new_window=”Y”]OPRIME AQUI PARA ORDENAR EL LIBRO[/button_2]

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

43 Comentarios en "La Cara Humana De Dios"

avatar
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Richard Medina
Invitado

Pastor tommy. Cristo para mi es mi Amor.

William Delgado
Invitado
Nosotros como hijos y ministros de Dios debemos cada día de aprender a llamar las cosas que no son como si fueran, y conociendo el modelo de Jesus es la manera correcta de cómo exponer este principio al mundo. Pastores Moya Abrazos Pastor William Delgado Puerto Rico
elsa
Invitado

buen día pastor, es de gran bendición poder leer estos artículos y seguir avanzando al conocimiento

felipe
Invitado

pastor tommy, gracias por ser sencible al ESPIRITU SANTO, y ser un testimonio vivo de la gracia de DIOS con sus hijos, usted es un ejm a imitar, porque usted es un imitador de CRISTO, DIOS le bendiga grande y poderosamente con mas, y mas revelacion …

Maria Silvia Herrera
Invitado

La verdad me es de muchisima edificacion,todo lo que usted enseña,me ha llevado a romper muchas estructuras en mi mente ,cada vez que escucho o leo una enseñanza de usted,muchas gracias y bendiciones.

Carmen Muñoz
Invitado

Eso que tremenda ilustración Dios poderoso.. La cara humana de Dios la veo todos los días y recuerdo que un día a mi también me saco del lodo cenagoso, me extendió su mano, me levanto y me ha hecho andar con El en las alturas. Amo y me abrazo a la restauración del Padre que es fiel. Bendigo su vida y la de su familia Pastor Tommy Moya.

ricardo
Invitado

Gracias pastor tommy por este mensaje precioso , doy gracias a Dios por darme el privilegio de ser parte de este medio donde puedo tener la bendicion de recibir tremendos mensajes de rebelacion. Gracias pastor muchisimas bendiciones

Josefin Jalkh
Invitado

Es siendo testimonio reales en este mundo de que somos uno en él , radicales , compasivos , amoroso

Gicela Rangel
Invitado

Es maravilloso sentirse como hoy, al comprender, que haga lo que haga, no voy a lograr que Dios me ame más. sencillamente me amó primero, y esta ahí para remover todas mis limitaciones. a través de su ternura, compasión y amor.

juana
Invitado

Dios les bendiga, para mi Cristo es el padre que siempre anhele tener.

victor
Invitado

Desde que regrese al redil e tenido altas y bajas pero no fue hasta que tuve un encuentro con El, que entendi que nada de lo que haga podra apartarme de el, ya el pago todo por mi. Asi que vivo en la libertad provista por el. El es todo para mi, lo que mi mente limitada pueda o no pueda entender.

Naid Quijada
Invitado
Que bueno eres Señor!!!!. No hay estructura, esquema, tradicion, costumbre, aprobación o desaprobación humana que pueda limitarte, que pueda decirte como puedes o no ser o hacer. Me uno a mis hermanos en adoración a ti bendito Dios!!! A la mujer samaritana veo que Jesús le dice abiertamente: Yo Soy. Años discípulos les pregunto; quien dicen ustedes que soy yo? Y otros que sano les mando que no dijeran quien era, pero a ella se lo revela… A la mujer serofinicia, al soldado romano, a Zaqueo, a Bartimeo, a la samaritana, a Saulo… Con todos ellos y muchos otros el… Leer mas»
maría
Invitado

Cristo más que hacer o dar es: Amor, dulzura, ternura, misericordia, compasión, perdón, poder, él es en sí mismo todas estas palabras y más que ninguna persona sobre la tierra puede ser.

cristina
Invitado

según este articulo, entonces Cristo es DIOS o estoy confundida, pero si a DIOS nadie lo ha visto.
me gustaría tener mas claridad al respecto.
gracias

WILMER ALMERA
Invitado
QUE EL DIOS TODOPODEROSO LE CONTINUE BENDICIENDO PASTOR GRACIAS POR CADA EMAIL QUE ME ENVIA Y POR ESTAR AL PENDIENTE DE VERDA QUE ES DE MUCHA AYUDA E IGUALMENTE LE DOY GRACIAS A DIOS POR SU VIDA Y FAMILIA. HE TENIDO ALGUNOS PROBLEMAS CON EL INTERNET POR TAL MOTIVO HE ESTADO UN POCO DESCONECTADO, LE AGRADECERIA QUE ME AYUDARA EN ORACION Y QUE ME PUDIERA DAR UNA PALABRA DIRECCIONAL YA QUE ESTOY EN LA APERTURA DE UN NEGOCIO. AUN SIGO SIN CONGREGARME, PERO ESTOY ORANDOLE A DIOS QUE EN LA IGLESIA DONDE ME EMPIESE A CONGREGAR YA ME QUEDE Y… Leer mas»