¡Que! Relájate. Respira profundo y lee despacio. Esto no es una falsa doctrina o herejía es una verdad que te hará libre.
¿Listo(a)? Veamos.
Si le preguntas a la mayoría de los cristianos, ¿que se le debe predicar a la gente? Usualmente te responderán, “la gente necesita saber lo perdido que están y que si no se arrepienten van para el infierno”.
El fundamento de esta postura típicamente es Romanos 3:23,
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Muchos argumentan que la razón por la cual el mundo está como se encuentra es porque no se predica suficiente sobre el pecado y el infierno. Esta manera de entender el propósito de la predicación subraya un serio problema en el cristianismo contemporáneo. Es algo que pernea cada área de nuestras vidas.
A la mayoría de nosotros nos enseñaron que la razón principal por la cual Jesús vino fue para salvarnos de nuestros pecados. Pero la verdad es que no es así.
Yo se que estoy en territorio apache, pero entiende lo que estoy diciendo – Él nos salvó del pecado y de nuestros pecados. El quito todo el pecado, pasado, presente y futuro de una vez y para siempre.
Hebreos 10:12
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Pero…
Esa no era la meta, eso era un aspecto necesario para lograr su propósito primario.
El no vino a salvarnos del pecado y del infierno, el vino a regresarnos legalmente a nuestro Padre para vivir en comunión con El.
1 Pedro 3:18
Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Cuando el propósito de la predicación no se entiende creamos más problemas que soluciones.
Si creemos que el propósito de la predicación es decirle a la gente que Jesús vino para salvarlos del pecado, primero tendremos que convencer a la gente de que son pecadores antes de poder ser salvos (esto es más complicado cuando al que se le predica es una mejor persona que el cristiano que se lo está diciendo).
Sin embargo, si el evangelio es el anuncio de las buenas nuevas y eso es lo que nos enviaron a predicar, le diríamos a la gente que Jesús vino para llevarnos otra vez al Padre.
Este mensaje diría así: “Dios te ama y quiere tener comunión contigo. Ya el hizo todo lo que se necesitaba hacer a través de Su Hijo Jesucristo para hacer eso posible”. ¿Lo quieres?
El evangelio no es anunciarle a la gente lo malo que la gente es sino lo bueno que es Dios.
¿Nos salvó Jesús del pecado y los pecados? Seguro.
¿Te salvo del infierno? Por supuesto.
Pero eso son consecuencias por causa de que él te llevo a Dios. Ese no es el mensaje principal del Evangelio. Es el medio para lograr el fin - llevarnos a Dios.
Cuando hacemos del mensaje de la cruz las cosas secundarias (pecado, infierno, ropa, prendas, cine, etc.) distorsionamos el mensaje que predicamos.
Si queremos alcanzar al perdido enfoquémonos y prediquemos el mensaje correcto.
¿Sabías que de los 19 mensajes que se predicaron en el libro de los hechos ninguno promete cielo o amenaza con el infierno?
Según la vara de medida de muchos hoy, los Apóstoles se considerarían evangelistas mediocres. No necesitamos predicar malas noticias para que las buenas noticias sean efectivas. La luz existe a pesar de las tinieblas. No se necesita un infierno para querer vivir la eternidad con Dios.
Necesitamos regresar a la predicación de la buena noticia, dejar que sea el Espíritu Santo el que cautive el corazón de los oyentes. Si bien es cierto que el temor mueve a las personas, el amor y la gracia es la único que los transforma.
[shareable]Si bien es cierto que el temor mueve a las personas, el amor y la gracia es la único que los transforma.[/shareable]
Oh, una cosa más – recuerdas el texto al principio – Romanos 3:23
“por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”
El verso 24 dice;
siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
Eso es una buena noticia.
Deseas ir a otro nivel de entendimiento espiritual en el 2017. Te invito a que le eches un vistazo a la Comunidad Virtual Transformados En Cristo. Solo oprime abajo sobre la imagen.
Lo Que Otros Están Experimentando En La Comunidad Virtual
[endorsement cite="Rosa Maria"]Mi experiencia es transformadora , positiva y muy buena. Desde que en septiembre del 2016 me inscribí mi vida ha cambiado. Soy creyente desde hace 35 años y nunca me habían hablado desde esa perspectiva sobre Cristo y la nueva creación.[/endorsement]
[endorsement cite="Matias"]No hay palabras para describir, lo poderoso y libertador que ha sido esa Gracia sobre mi con esta comunidad en Cristo, fue ese Clic que necesitaba y no ser un evangélico mas, sino un Hijo empoderado en la gracia y el propósito eterno, para ser manifestado como el hijo que soy.[/endorsement]
[endorsement cite="Evy Ibarra"]Esta comunidad es super recomendada aprendes de Cristo y solo de Cristo y solo escuchando de él, Cristo se te revelará a tu vida y realmente volverás a nacer como muchos hermanos de la comunidad que nos comentan que sienten que ahora con estas clases verdaderamente han nacido de nuevo porque solo Cristo transforma. Anímate y vivirás la calidad de estas enseñanzas y te aseguro que en poco tiempo no seras el mismo y comprenderás cuando la palabra dice 'conoceréis la verdad y la verdad te hará libre' [/endorsement]