Implementación: El Elemento Mas Importante En El Establecimiento De Una Visión.

[dc]M[/dc]uchas congregaciones no sufren de la falta de una visión, de lo que carecen es de un proceso de implementación saludable que manifieste el propósito.

Implementacion,

Mientras que una visión bíblicamente alineada a un diseño y propósito divino requiere el entendimiento de los pactos y la verdad presente sobre la cual la iglesia esta siendo edificada; la realidad del asunto es que eso solo es la primera parte en la ecuación.

Una vez el diseño de edificación esta claro ahora se requiere la estrategia para implementarlo. Esta implementación será resultado de la visión que procede del propósito. Mientras que el diseño es uno los procesos de implementación son varios.

Aquí te comparto 6 características de procesos saludables que te ayudaran a implementar la visión que el Señor te ha confiado.

1. Capacita líderes que sean efectivos en el ministerio que no tengan  que estar pidiendo permiso para cada situacion.

El equipo de líderes no debe ser una carga para el líder principal sino los que junto al líder hagan la visión una realidad. Esto requerirá un liderazgo competente que tenga la capacidad de tomar decisiones dentro de los parámetros establecidos y que no siempre tengan que estar esperando por una respuesta para cumplir con sus responsabilidades.

 2. Crea sistemas que movilicen la mayoría de las personas a traves  de procesos saludables.

Si cada vez que hay una situación hay que consultar la misma persona eso no es un sistema saludable. Más temprano que tarde esa persona no podrá manejar la demanda de respuestas que hay que ofrecer para mantener fluidez en la congregación. Este es el mal que la mayoría de las congregaciones grandes y pequeñas tienen que superar. Tener a alguien dotado con capacidades extraordinarias no es tener un sistema saludable de movilización. (El sistema requerirá, herramientas, procesos, recursos etc.)

 3. Simplifica los procesos

Mientras más complicado menos participación de la gente. Muchas congregaciones no tienen trazado un proceso de movilización. La gente no sabe cuales son los próximos pasos y mucho menos como ser parte de lo que esta sucediendo.

4. Actualiza los procedimientos con el paso del tiempo

Lo único inspirado es la Palabra del Señor todo lo demás puede cambiar.  No tienes que esperar que todo este a perfección para utilizarlo, asegúrate que lo que comienzas lo evalúas y le vas haciendo los ajustes necesarios en el desarrollo.

5. Elimina lo que ya no trabaja

Este es el gran reto de muchas congregaciones;establecen ministerios que dejaron de ser efectivos pero siguen cargando con ese “muerto”. Es un peligro proteger algo que ya no trabaja y arriesgar la implementación de una visión.

6. Manten el pulso en las tendencias y movimientos.

El propósito nunca cambiara, el diseño ya ha sido establecido pero la ejecución hay que ajustarla a los cambios y tendencias de la zona en donde la congregacion esta ministrando. El liderazgo tiene que estar consiente de los cambios demográficos, socio económicos, socio políticos, y muchas otras cosas mas para mantenerse efectivos y relevantes en la comunidad a la cual quieren alcanzar.

Buena teología usando malos procedimientos nunca producirá buenos resultados. Gente común usando buenos sistemas alineados a la Palabra producirán grandes resultados. Hechos 6:1-6

¿Qué le añadirías a esta lista?

 

Si deseas conocer mas sobre el programa de mentoria pastoral y asesoría ministerial visita www.ElProximoNivel.com

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

3 Comentarios en "Implementación: El Elemento Mas Importante En El Establecimiento De Una Visión."

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
HECTOR DURAN
Invitado

pastor Tommy demaciado bueno este articulo de verdad que hoy comprendo cuan Dios un dia me dijo que me codiaria es decir que me relacionaria con gente grande y usted es uno de esos, te bendigo y espero tenerlo predicando en la campaña de mi congregacion del mes de noviembre 2013.

Luis A. Velázquez
Invitado
Bendiciones Pastor Moya, saludos y abrazos. Tremendo tema el que usted expone aquí. Creo que algo que nos puede ayudar en la tarea de la implementación de la visión puede ser el entrenar a la gente que comúnmente no están envueltas en nada a que identifiquen en que área se pueden desarrollar y ser efectivos. Hay gente que tienden a ser tímidos en un principio, pero una ves activados son sumamente útiles. Claro esta, todo con una supervisión en su etapa inicial y de desarrollo. Por otro lado, hay gente que llegan a nuestras congregaciones con ciertas experiencias, pero a… Leer mas»
wpDiscuz