El Verdadero Propósito De La Salvación No Es Para Servirle A Dios

El tema de hoy te ayudara a entender la respuesta de una de las preguntas más importantes que cualquier creyente se puede hacer; ¿Cuál es el propósito de la salvación?

servicio a Dios - el servicio

 

¿Sera el propósito de la salvación tener que congregarse 5 días en semana para cantar 3 canciones rápidas, dos lentas, los anuncios, los diezmos y las ofrendas, la predicación, y regresar la próxima semana a lo mismo?

¿Sera que Dios te salvo para que le sirvieras, porque sin ti él no puede hacer Su obra?

¿Sera que Dios te salvo para que escaparas del infierno?

La realidad es que el propósito de la salvación no esta relacionado con nada de eso y tampoco con que Dios te salvo para que le sirvieras.

Una de las declaraciones favoritas con relación al servicio, dice así: “Dios hizo esto por ti… ahora tú debes hacer esto por El” o “Cristo te salvo para que le sirvieras”.

El Señor no te salvo para que hagas algo para El. ¿Por qué? Amados Dios NO te necesita – El no necesita que tú le sirvas, El creo el universo – el tiempo – la tierra – los océanos – todos los animales – LO CREO TODO.

Como dijo el Apóstol Pablo en Hechos 17:25 (Nueva Versión Internacional)

ni se deja servir por manos humanas, como si necesitara de algo. Por el contrario, él es quien da a todos la vida, el aliento y todas las cosas”.

En sí mismo Él es más que suficiente, poderoso, majestuoso, infinito, magnifico, incomparable, indescriptible, omnisciente, omnipotente, y todo lo extraordinario que te puedas imaginar – por lo tanto antes de nosotros ya Él era y sin nosotros El seguirá siendo.

Tu salvación no tiene nada que ver con lo que tú haces para El – sino lo que él ha hecho por ti.

Según la escritura el propósito de tu salvación es para que lo conozcas a Él.

Juan 17:3

Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Según Cristo el propósito de la salvación es conocerlo a él y al Padre el único Dios verdadero.

¡Wao! Que diferencia a la mentalidad legalista que piensa que somos salvos para trabajar para Dios.

Entonces; ¿no le servimos a Dios? Seguro que sí. Pero le servimos motivados por el amor y una íntima comunión con El, no un sentido de deuda y responsabilidad.

El gran privilegio no es hacer cosas para El, sino conocerlo a Él. El servicio es el fruto natural de una relación de amor que ya tenemos con El. Si no entiendes esto vivirás cautivo por la mentalidad legalista de hacer cosas para Dios y siempre seras sobrecogido por un sentido de culpa, porque nunca sabes si has hecho lo suficiente.

Tu servicio es una expresión del conocimiento que tienes de su abundante amor, gracia perdón, misericordia – en Cristo tú no eres salvo y “debes” servirle para que el vea lo agradecido que eres – no, eso es una mentira religiosa – en Cristo tu “quieres” servirle como una expresión de amor y agradecimiento por su maravillosa obra en ti.

Según la palabra es en la obra de Dios que debemos crecer no en nuestras obras para El.

1 Corintios 15:58

Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

Quien hace la obra en el Señor y nosotros solo tenemos el privilegio de participar de lo que él hace.

Salmo 217:1

Si el Señor no edifica la casa, en vano se esfuerzan los albañiles.

Filipenses 2:13

Pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.

Como Hijos amados, no trabajamos para El como si estuviéramos pagando una deuda sino que por causa de nuestra unión con El participamos en lo que El está haciendo en el mundo, por lo tanto las obras que hacemos, el servicio que manifestamos, es la obra de Dios a través de nosotros.

Efesios 2:7-10

Para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se jacte. 10 Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.

[pullquote position=”right”]Participamos en la obra de Dios como un privilegio de Hijos no una obligación o requisito para ser bendecidos[/pullquote]. El amor del Padre para ti no depende de cuánto haces para El, sino de la obra perfecta de la cruz. La mayor expresión de amor no es tener que hacer algo por obligación sino quererlo hacer por gratitud.

El padre no te está llamando a que comiences a hacer cosas para El para que él tenga una razón para bendecirte – más bien te está guiando por su Espíritu para que el conozcas y él pueda hacer a través de ti lo que se ha propuesto.

Este principio es tan poderoso que ni aun Cristo mismo vino a ser servido sino a servir. Dios no está demandando tu servicio como una obligación por lo que él ha hecho por ti; Él es honrado cuando le permites hacer Su obra en ti.

3 Razones de porque creer que la salvación es para “servirle a Dios” o “trabajar para Dios” es toxico, peligroso y anti evangelio.

  1. Te mantiene haciendo cosas, de actividad en actividad – hasta el punto de fatiga.
  2. Siempre te estarás examinando para ver si estás haciendo lo suficiente. Una cosa que nunca escucharas en el legalismo es: “bien hecho, haz hecho lo suficiente”. No siempre te dejara con un sentido de insatisfacción porque no estás dando el “grado” que debes estar dando.
  3. Lo peor es que vivirás concentrado haciendo cosas para El que se te olvidara vivir en comunión con El.

Tu servicio debe ser iniciado por el fruto del amor y la comunión con El – sabiendo que lo que haces es caminar en las obras que él ha preparado de antemano y estas participando en Su obra con El.

No creas la mentira de que tu estas “supuesto a trabajar para Dios” (el termino no aparece ni en la Biblia) Tu vida en Cristo no tiene que ver con lo que haces para El.

Tu vida en Cristo tiene que ver con descansar en El y permitir que el haga su obra en ti y a través de ti – es la forma más elevada de servicio en el Reino.

¿Como te ha afectado la mentalidad legalista en relación al servicio?

Deja tus comentarios abajo. 

Deja un Comentario

48 Comentarios en "El Verdadero Propósito De La Salvación No Es Para Servirle A Dios"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luz Mireya
Invitado

Asi eran las enseñanzas, q para ir al cielo tenía q servirle a Dios, era una obligación, más no por amor.
Gracias Pastor por ir corriendo este velo q tengo en mi entendimiento, q Dios lo siga usando para está buena obra.

Orlando
Invitado

La verdad, es que debemos aplicar Romanos 12:2 cambio de mentalidad para poder ser moldeado por el alfarero y alcanzar lo que nuestro Padre desea que hagamos como instrumento de el, como la obra terminada, y decir como dijo nuestro amado Jesucristo, lo que veo hacer al Padre eso hago, sabiendo que él mismo no dejo escrito que cosas mayores haríamos en su nombre.
gracias Pastor por recordarnos que por su Gracia por su amor que somos lo que somos

Andres baos
Invitado

Gracias pastor tommy por su enseñanzas practicas y verdaderas a las luz de la palabra es una bendicion.
Nesecitamos mas relacion con Dios.
me gusto esta parte.
Participamos en la obra de Dios como un privilegio de Hijos no una obligación o requisito para ser bendecidos.
saludos desde san andres isla,colombia.

Juan Madera
Invitado

Dios me le siga bendiciendo Mi pastor, gracias por tomarme en cuenta con sus coresponcias. Estoi de acuaerdo con el verdadero proposito de la salvacion. Participamos en la obra de Dios como un privilegio de Hijos no una obligación o requisito para ser bendecidos. y ahora Mas claro que me lo rectificas con la biblia. estoi muy contento y agradecido de tenerlo como mi guia y maestro. Que Dios lo siga bendiciendo mas. a usted y su Familia.Dios Le bendiga..

Joanna
Invitado

Este escrito me a hecho despertar de un sistema de creencias legalistas….

Humberto
Invitado

Es una equivocación el llegar a creer que sirviendo al señor podemos pagar la deuda por su amor manifiesto en la cruz por nosotros, ciertamente nunca podríamos hacerlo; mas como esclavos en amor por la manifestación de su gracia, le decimos: PADRE HEME AQUI, ENVIAME A MI. Todo lo que hagamos para el señor, para su reino, es por amor, por lo que es nuestro padre Dios, no como una contraprestación. Aún asi, todo lo que hagamos para el reino, Dios lo recompensa.

pablo
Invitado

BENDICIONES PASTOR GRACIAS POR DEJAR QUE UNO LEA LAS ENZEÑANSAS

Enny Lizeth Membreño
Invitado

Pastor bendiciones que el señor continúe revelándole tantos misterios preciosos que son de mucha ayuda en el reino.

matias
Invitado

gracias por esta enseñanza, gracias a ello se me cayeron varios velos

lucy soto
Invitado

Tremenda enseñanza Bendiciones

Elizabeth
Invitado

Pastor que tremenda bendicion!! Tengo mucho tiempo en el evangelio y hasta el dia de hoy, estoy luchando contra esa mente legalista que lamentablemente mucho de nosotros adquirimos cuando conocimos al Señor, pero GLORIA A DIOS que El esta abriendo los ojos espirituales a sus amigos para que conozcan la verdad y sean libres. Dios continue llenandolo de su sabiduria para que usted continue ensenando la justicia a la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo!AMEN

Claudia Rodriguez
Invitado

Gracias pastor tommy yo era una de estas personas de pensar y estar en culpavilidad y hoy Se me a quitado un velo q tenia despues de leer esto me siento mejor como dise su palabra la verdad los ara libre bendicines

Elda
Invitado

Waooo estoy asombrada y decepcionada como nos han utilizado hasta creer que no hemos servido lo suficiente, como si fuera competencia entre unos y otros. Gracias Padre Amado por la palabra revelada.

Diadel Rivera
Invitado

Que mucho disfruto y aprendo sus enseñanzas Pastor, muchas gracias y bendiciones… Diadel reportandose!!! Un abrazo.

Gloria M.Darty
Invitado

WOW!!! esto esta poderoso y libertador! A mi por ejemplo, me llego a afectar muchisimo, al punto que por poco pierdo mi matrimonio, porque parecia el (carrito del gas) como decimos los boricuas. Pero gracias a Dios por su gracia!!!

Gracias por este maravilloso articulo, de hecho me confirmo algo!!!!

Bendiciones; Gloria

Gloria M.Darty
Invitado
Pastores Moya; Me encantan sus ensenanzas las cuales me bendicen mucho. Solo le tengo una pregunta, (tal vez un poco ingenua) pero ahi vamos. Usted tiene algun articulo que ensene sobre los ultimos tiempos y las cosas que estan pasando…? La verdad es que todos sabemos que en un momento Cristo viene y apocalipsis se va a cumplir y Gloria a Dios por eso, sin embargo me preocupa el estado de panico que algunas congregaciones viven, y a veces hasta conocidos me quieren contaminar con tal miedo… y la invitacion es, tenemos que trabajar mas para espandir el reino etc.… Leer mas»