El Reino: Realidad Presente O Futura

Cristo no es solo la imagen visible del Dios invisible sino que como el postrer Adán ejerce dominio como Rey y Señor sobre toda la tierra. Esta verdad fundamental de la escritura nos introduce inevitablemente al tema del Reino.

 photo ElReino-RealidadPresenteOFutura_zps3bf3ee3a.jpgCredito de Imagen:Vasabili/123/Ref

Con relación al Reino existen tres posiciones fundamentales:

  1. El reino es igual al cielo: Esta interpretación dice que todos estamos esperando escapar este  planeta corrupto para irnos a otro lugar.
  2. El reino es igual a milagros: Los proponentes de esta postura dicen que el reino es sanar enfermos, echar fuera demonios, levantar muertos, etc.
  3. El reino es igual a prosperidad: Aqui el reino es la erradicación de la pobreza y la necesidad de hacer justicia social. En otras palabras hacer el mundo un mejor lugar para vivir.

La realidad es que la mayoría de las veces estas interpretaciones están en tensión la una con la otra, y el que promueve una, usualmente no se suscribe a las otras.

Una definición del Reino consistente con la escritura es que el REINO ES LA MANIFESTACION DE LA PRESENCIA GOBERNANTE DE DIOS.

Cristo como el que ejerce el gobierno de Dios como Rey y Señor, y es la presencia de Dios manifestada, establece que donde Cristo esta, ahí está el Reino manifestandose. Cristo y el Reino son inseparables – no se puede separar al Rey y su Reino.

Si el Reino y Cristo son inseparables entonces la iglesia y el Reino también lo son. La iglesia como cuerpo de Cristo y la comunidad del Rey está llamada a vivir en la presencia del futuro. En Cristo el futuro ha sido establecido para sus hijos en el presente. De esto es que se trata el Reino.

La manifestación presente del Reino es una realidad para todo el que ha nacido de nuevo y a la vez el anticipo de la consumación de todas las cosas. Esto es a lo que los teólogos le llaman el “Ya pero el Todavía no”. El Reino de Cristo no es de este mundo pero es para este mundo. Esta fue la oración que él le enseño a sus discípulos: “Venga tu reino hágase tu voluntad aquí en la tierra como es hecha en los cielos”. Mateo 6:10

Esta verdad presente está sustentada en la obra de la cruz. Mientras que allí pago por los pecados de toda la humanidad la magnitud de lo que sucedió en la cruz no siempre lo hemos entendido.

Implicaciones de la cruz:

  • En la cruz, El llevo en si mismo cada pecado que tú y yo hemos cometido o  cometeremos (Colosenses 2:13; Hebreos 9:28; 1 Pedro 2:24; 1 Juan 3:5)
  • En la cruz, El llevo en si mismoel sistema del mundo que está en rebelión contra Dios y lo venció (Colosenses 2:20; Gálatas 6:14)
  • En la cruz, El llevo en si mismo la vieja creación que esta caída y corrupta (Colosenses 1:20; 2 Corintios 5:17)
  • En la cruz, El llevo en si mismo la condenación de la ley (Efesios 2:15-16; Gálatas 3:10-13; Romanos 7:1)
  • En la cruz, El llevo en si mismo nuestra carne – la vieja naturaleza Adámica ( Romanos 6:6; 8:3)
  • En la cruz, El llevo en si mismo el poder de satanás en sí mismo (Colosenses 2:15; Hebreos 2:14; 1 Juan 3:8)

¡Y a todos los crucifico!

Aun hizo más, se convirtió en la personificación del pecado. Dios mismo lo hizo pecado para que nosotros fuéramos hechos justicia de Dios en El (2 Corintios 5:21)

Todo esto y mucho mas no fue otra cosa que la confrontación de la muerte versus la vida divina. Él se convirtió en el primogénito de entre los muertos para ser la cabeza de una nueva humanidad llamada Eklesia (la iglesia) quienes serían llamados los hijos del Rey y manifestarían el gobierno de Cristo es sus vidas y en todo aquello en lo cual ellos llegaran a ser parte. 

Esto mis amados es la realidad presente del Reino y la iglesia ha sido llamada a vivirlo y manifestarlo. Ante esta realidad vive la iglesia en el presente con la esperanza de que todas las cosos serán consumadas en la manifestacion de su segunda venida.

¿Qué significa para ti la presente manifestación del Reino?

Para Ordenar Tu Copia De Caer No Es La Sentencia Final Oprime La Foto.

[images style=”4″ image=”https://tommymoya.tv/wp-content/uploads/2014/05/TOMMY-MOYA-INSTAGRAM-2-300×300.jpg” custom_width=”Y” width=”300″ custom_width_val=”250″ link_url=”http://caernoeslasentenciafinal.com” new_window=”Y” align=”left” top_margin=”0″ full_width=”Y”]

 

 

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

22 Comentarios en "El Reino: Realidad Presente O Futura"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Victor Manuel Torres
Invitado

Poderosa Palabra

Luis A. Velázquez
Invitado
Creo que podemos decir que el reino es o debe ser, todas y cada una de las tres posturas mencionadas. No podríamos vivir aquí sin tener la vista en las cosas de arriba. No podemos quedarnos mirando arriba sin ejecutar acá pues nos podemos volver irrelevantes a lo de aquí. Y en vista de que en Cristo esas dos dimenciones, la de arriba y la de abajo, son conciliadas, entonces los milagros ocurrirán, quizás no en la forma espectacular que muchos quieren que se vean, sino en la aplicación de principios y la vida siendo edificada por sabiduría del reino.… Leer mas»
Joel Hiraldo
Invitado

Poderoso,

Elisamuel Diaz
Invitado

Amen Pastor!!
Muy edificado y aposicionado para manifestar el Reino!!
Vamos por mas!!!

Elvin
Invitado

Bendiciones Ptr Tommy, tengo 7 años de conocer a Cristo, y siempre tenía la inquitud de que algo más había, no lo digo por el hecho del evangelismos de hoy en día, sino por que no se había revelado esta palabra que ud está exponiendo del verdadero Cristo y la manifestación de nostros el cuerpo (La Iglesia) y dejando atrás muchas conceptos preconcebidos y rompiendo paradígamas que nos han tenido atado por mucho tiempo. Dios le siga revelando su palabra para el perfeccionamiento de los santos (La Iglesia)

Cervando
Invitado
Gracias por sus palabras tan edificantes, Dios cada día ponga mas de El sobre Ustedes. El Reino: es sin duda alguna igual al cielo, allí no habrá ni un solo que sea justo, o sea que la llave de esta puerta sera ser juzgado por la justicia divina de Dios. El Reino: es igual a milagro, porque todo aquel que habitará en el, fue lavado milagrosamente por el cordero inmolado, es la única forma de ser aprobado ante la justicia divina,y esto si que es el mas grande milagro, te ha salvado, te han dado pidrecita blanca aun mereciendo piedrecita… Leer mas»
German
Invitado

Gracia y oz mando pastor. Estos paradigmas confrontaran la cs de Dios y a su vez , después de ser derribados e instalados correctamente, nos expondrán como hijos del padre auténticos y con la mente e Cristo.
Desde que le oí en clic 2014 , alineamiento, supe que nuestro padre, al igual que saulo le convertiría en un Pablo , por que El sea honrado. Hoy declaró, en el nombre de Jesús, ue este nuevo kairos no se detiene. Somos el hijo del Dios eterno. Amén y amén.

Victor h Barragan
Invitado

Saludos… Pastor Moya, gracias por su estudio. De el reino , palabras concretes y exactas que habren mas nuestro entendimiento…..deseo en Dios que su alma siga prosperando…….DTB.

LIBER FERNANDO MADIEDO PERAZA
Invitado
LIBER FERNANDO MADIEDO PERAZA

Gracias Pastor Moya. Bendecido con toda bendición. Que refrigerio ha sido para mi haberlo encontrado en el internet, y sus predicas han sido de mucha edificación para mi vida y para la vida de quienes asisten a la congregación que Dios me ha dado el privilegio de presidir. Nuevamente gracias pastor.

carlos
Invitado

Poderoso artículo Dios siga bendiciendo shalom desde Belgica

victor
Invitado
Excelente articulo pastor! Creo que el Reino de los Cielos es aquí y es ahora. Decía el apóstol Pablo en Rom. 5:17… mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Nosotros, los escogidos de Dios hemos alcanzado ambas cosas puesto que no nacimos bajo la Ley en la que nació el mismo Jesus, sino que, nacimos en la manifestación de la Soberana Gracia de Dios y por ende, hemos recibido la justicia imputada del Padre por Cristo y su sacrificio en la cruz.
anibal
Invitado

pastor esto esta buenisimo siga asi,el habalr de larein oy la manifestacion del mismo es poderosos por que hay que vivirlo y eso no le entienden muchas personas porque no entran en el reino se mantienen fuera y de esa manera no pueden acceder a El.

Naid Quijada
Invitado

* Y llevando cautiva la cautividad subió a lo alto y repartió dones a los hombres…
* …hasta ahora no han pedido nada en mi nombre,.. Todo lo que pidieran al Padre en mi nombre yo lo haré…
Estos y otros pasajes se abrieron para mi en una nueva dimension con esta enseñanza.
Gloria al Rey de la Gloria!!!!

luis donoso
Invitado

Tremendo mensaje pastor, hace poco descubri el reino y realmente tuve que desechar muchos sistemas, y creencias del tipo religiosa, ahora vivo libre por su gracia, me hice esclavo por amor, sea aun mas bendecido estare leyendo cada boletin que me envie.
Saludos

XAVIER
Invitado

PODEROSO Y ES LA MERA REALIDAD LO QUE MUCHOS NO QUEREMOS ENTENDER LO DEL NUEVO PACTO EN CRISTO JESUS

timoteo
Invitado

Gracias a Dios por la edificación que recibo del Espíritu por medio de la palabra, Dios esta trayendo renovación de mi mente y corazón.

Evelyn de Chirinos
Invitado

Gracias Pastor,,que maravilla enseñanza,,edifica mi vida,,,muchas gracias,,,bendiciones a su familia, ministerio–
Att.
Evelyn Duarte de Chirinos
Caracas- Venezuela

gloria
Invitado

Doy gracias a Dios por su vida hno tommy moya. .. cuando mas confundida estaba referente Ala revelación del reino, aparesieron usted y hno Basilio Patino, verdaderamente puedo desir q ustedes an sido mis mentore, en el nuevo pacto., en la verdad presente, en el reino , A El Rey sea toda la gloria!!

wpDiscuz