El Motivo Del Ministerio

La importancia de reconocer lo que impartimos y recibimos

Si alguien te preguntara, ¿Cuál debe ser el motivo predominante y el enfoque principal del ministerio , ya sea a nosotros o a través de nosotros? ¿Qué responderías?

aventura - ayudando a otro

Me parece que estaríamos de acuerdo si decimos que el motivo del ministerio debe estar alineado y enfocado en lo que para Dios tiene suprema importancia. Todo debería ser sacrificado y muchas cosas descartadas si esa es nuestra convicción.

Pero, ¿Será así? ¿No es cierto que la fascinación de muchos con resultados inmediatos, el deseo de ser reconocidos y tener mucha gente en sus congregaciones, los lleva a sacrificar en el altar de la superficialidad y temporero lo que para Dios es de suprema importancia?

Lo que para Dios tiene suprema importancia y en lo cual él enfoca todos sus tratos para con sus hijos es conformarnos a la imagen de Su Hijo.

Romanos 8:29

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

En el ministerio todo debe ser sujetado a la prueba de cómo todo lo que hacemos contribuye y alcanza esa finalidad. Para Dios el valor de algo o cualquier cosa es determinado por esto. Nuestros métodos, materiales, formas, presencia personal y todo lo demás debe ser puesto bajo esta prueba.

Solo el Espíritu Santo puede conformarnos a la imagen del Hijo. Por lo tanto, el ministerio solo tiene valor si esta en acuerdo con la intención del Espíritu.

¿Estas siendo edificado en Cristo? ¿Lo que recibes verdaderamente contribuye a la formación y aumento de Cristo en ti? ¿Esta siendo Cristo ministrado a nosotros en el Espíritu Santo?

Si no es así, entonces, no importa cuan interesante, atractivo, informativo y emocionante sea, estas perdiendo el tiempo, lo eterno no esta siendo impartido y lo que para Dios es de suprema importancia no se esta ministrando.

Es muy fácil distraerse en la periferia, pasar años ministrando lo que esta de moda, brincar de iglesia en iglesia buscando al mas ungido, la estrella del momento, y a quien te gusta mas cuando habla y al final darte cuenta que nada de eso contribuyo a la formación y edificación de Cristo en ti.

Congregarte debe ser una experiencia de edificación en la cual Cristo es impartido los unos a los otros.

Todo en la vida de los creyentes desde su comienzo hasta su final esta relacionado a Cristo revelado en nosotros, Cristo como nuestra vida, Cristo formado en nosotros, Cristo haciendo morada en nosotros y Cristo glorificado en nosotros.

Si Cristo no es la razón del ministerio y lo que determina la motivación del ministerio no nos debe de extrañar porque muchos se han estancado en una eterna inmadurez cuando debiendo de ser maestros todavía están en necesidad de la leche, incapaces de digerir las cosas profundas de Dios.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

4
Deja un Comentario

avatar
4 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
YamilaAnonimoPablo JiménezFélix J. Villalobos Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Yamila
Invitado
Yamila

Amén Pastor, para ser buenos colaboradores debemos saber cómo está laborando el Padre y eso solo lo sabemos cuando estamos a tono con Él mediante su Santo Espíritu, el congregarnos y compartir nuestro alimento espiritual que es toda palabra que sale de su boca es importante, y cuando es para la edificación del cuerpo estamos a tono porque vemos la formación de Cristo en nuestras vidas; no estamos para entretener ni ser entretenidos, si no para vivir la vida, manifestar la vida, proclamar la vida, que es Cristo; conocer qué papel jugamos o desempeñamos en el propósito eterno de Dios,… Leer mas»

Anonimo
Invitado
Anonimo

Hoy jueves 19 de julio 2018 Desde Venezuela le saludamos Alcides y Floris y le damos un abrazo a la distancia amado apóstol.

Pablo Jiménez
Invitado
Pablo Jiménez

Todo lo que no aporta a mi vida, relación y crecimiento con Cristo, sencillamente es perdida de tiempo y es de poco valor, por no llamarlo rigidamente basura, sea esto predicas, conferencias, libros o lo que sea, si no esta Cristo o si no se menciona a Cristo, si no se glorifca a Cristo tras cinco minutos de escuchar o de leer, sinceramente no me interesa. Por eso apoyo su Ministerio Pastor Moya, porque usted tiene la señal que debe tener todo hombre de Dios, Predicar, enseñar, anunciar a Cristo, todo es por él, para él y por medio de… Leer mas»

Félix J. Villalobos
Invitado
Félix J. Villalobos

Bendiciones pastor, cuanta paz me ha traído este artículo, me confirma muchas inquietudes que revolotean por mi mente. Éxitos!!