El Evangelio No Es “Tratar De Ser Mejor”

Mucha de la enseñanza acerca del crecimiento espiritual y la vida cristiana esta fundamentada sobre la idea de que a través de disciplinas espirituales, mucho esfuerzo y la modificación del comportamiento, se debe buscar convertirse en alguien mañana que no lo es hoy.

el evangelio de cristo, superacion perdonal

Usualmente los énfasis son “ir a la iglesia”, “orar fuerte” “leer mucho la Biblia”, “buscar a Dios”, y miles de otras declaraciones que tienen el propósito de motivar a la persona en su deseo de “tratar de ser mejor”.

Lamentablemente nada mejora cuando está establecido sobre la efímera idea de “manejar el pecado”, “la auto superación”, y el “esfuerzo espiritual” – la razón para esto es que en esta manera de presentar el Evangelio – lo mucho nunca es suficiente.

Multitudes han desgastado su vida en la “trotadora religiosa”, siempre haciendo y con la molestosa insatisfacción de que nada es suficiente.

Si somos honestos con nosotros mismos tenemos que aceptar que nuestras mejores intenciones o deseos, o aun nuestros mejores momentos de fe y rendimiento espiritual siempre terminan quebrándose. Sea con Dios, nosotros mismos u otros, el bien que sabemos que debemos hacer no es siempre lo que hacemos y una vez más nos vemos incapaces de escaparnos de nosotros mismos encontrándonos profundamente insuficientes.

El resultado, es una vida de pretensión, plagada de vergüenza y culpa interior en la cual es más fácil compararnos con los que son “peores que nosotros”, vestirnos con nuestra propia justicia y gloriarnos que por lo menos no somos tan impotentes como los “otros”.

Ese no es el Evangelio de Cristo. La vida en Cristo no es una prueba, sino un descanso. No tiene que ver con tratar de convertirte en alguien mañana que no lo eres ya hoy, a través de intensos ejercicios de “gimnasia espiritual”. Mas bien, es llegar a ser mas de la persona que ya eres en Cristo.

Cristo no vino al planeta solamente para hacer algo por ti, sino a hacerte algo a ti. Tu eres una obra de extraordinaria habilidad artística, eres Su obra maestra.

Efesios 2:10

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

En El, estas completo, eres santo, estas justificado, santificado y no careces de ninguna bendición espiritual.

En cuanto a Dios se refiere no hay nada que mejorar en ti, ya él te hizo nuevo, – la pregunta no es ¿que te falta?, sino – ¿crees lo que Dios ha hecho?

Esa es la razón por la cual el Espíritu Santo te anhela celosamente y continúa obrando en ti, no para condenarte por tu fracaso, sino convencerte de tu justicia – sabiendo que a mayor medida de comprensión de la herencia que tienes en Cristo, más evidente será quien ya eres.

La vida en Cristo no es una continua búsqueda de “superación personal”, es el maravilloso proceso de despertar y estar conscientes de quien verdaderamente somos por causa de El. Si esto lo aprendemos bien, nuestras acciones eventualmente alcanzarán nuestra verdadera naturaleza espiritual. 

2 Pedro 1:3-4

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia,

por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia…


Profundiza en el conocimiento del Eterno Propósito de Dios en Cristo. La Comunidad Virtual Transformados En Cristo te ofrece un portal libre de religiosidad donde lo único que aprendemos es a Cristo. Échale un vistazo – jamás serás igual. Oprime la imagen abajo.

Lo Que Otros Están Experimentando

Excelente experiencia. Es lo que mi espíritu y mi mente anhelaba. Recibir una palabra transformadora y liberadora, una palabra, que trae libertad a mi mente religiosa, una palabra que me trae movimiento, vida y progreso. Solo es el comienzo, se que esta jornada estaba ya predestinada por Dios desde antes de la fundación del mundo para establecerme y afirmarme – me estoy gozando.. Gracias.Angeliz
¡WAO, que clase tan extraordinaria! Simplemente magistral la explicación y exhortación que usted aplica en esta clase de “Viviendo por la Vida de Cristo en Nosotros en la carta a los romanos”.Christian
Wuaoooooo, Pastor Tommy, qué clase maravillosa muy profunda con mucha revelación, tengo que escucharla varias veces.Xiomara

Matriculate Hoy, No Volveras A Ser Igual

Comunidad Virtual Transformados En Cristo

Como leer la biblia y no confundirte

Si deseas ir más allá de leer artículos, darle un “me gusta” en Facebook y quieres sumergirte en las profundidades en Cristo. Suscribete para recibir más información.

Powered by ConvertKit

7
Deja un Comentario

avatar
5 Comment threads
2 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
5 Comment authors
Tommy MoyaDaniel MelgarWilfrido ArciaNelly patricia cardonaCeCe Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Daniel Melgar
Invitado
Daniel Melgar

A lo largo de casi 3 años de estar siendo edificado por la Verdad de la Palabra por medio del Pastor Tommy mi vida personal, mis relaciones y el Ministerio que El Padre me a asignado ha sido REVOLUCIONADO para mi bien y realización como hijo amado del Padre que disfruta lo que en Cristo ya soy. mi manera de ver, sentir y disfrutar la Vida en Cristo es resultado de lo que ya soy en El y no de lo que puedo hacer.

Gracias Pastor Tommy Moya.

Wilfrido Arcia
Invitado
Wilfrido Arcia

Pastor saludo cordial
Cada día Cristo usándole en la obra y siendo usted instrumento de edificación para la Iglesia.
Que el Padre celestial derrame más sabiduría y entendimiento sobre usted y esposa .

Nelly patricia cardona
Invitado
Nelly patricia cardona

Muchas gracias pastor el Señor lo siga bendiciendo
Gracias por este tema poderoso

CeCe
Invitado
CeCe

“La vida en Cristo no una prueba, un descanso.” Estoy atravesando un tiempo, no voy a decir difícil, sino distinto. Y ayer justamente en oración le decía a Dios que no quería abandonar este cambio que veo en mi, provocado por eso que estoy viviendo (tengo mi hija menor internada), de estar más en comunión, más con lectura de la palabra, más ésto, más lo otro. Y es verdad, nunca alcanza. Alguna hora que no oré, ya falle. No oré cuando llegué al hospital, ya falle. Oré antes de que le iniciaran un exámen (extracción de médula ósea), ahhhh todo… Leer mas»