El Desarrollo De Una Visión En La Iglesia Local P.I

Un dato estadístico que muchos desconocen es que más del 95 por ciento de las iglesias en el mundo tienen 200 personas o menos. Mientras que unas crecen significativamente otras luchan por crecer y aun por mantener su crecimiento.

lens vision correction over the red text

En este artículo compartire contigo algunos principios importantes en el desarrollo de una visión en la iglesia local.

1. El Principio Entre La Dinámica Del Líder Con La Congregación. Este principio establece que el líder debe de identificar su estilo de liderato. El líder no puede ser todo para todos por lo tanto conocer su estilo de liderato lo ayudara a enfocarse en sus áreas fuertes para obtener mejores resultados de su trabajo. Además conocerá cuales son sus debilidades lo cual le permitirá formar equipo que compensen sus debilidades y fortalezcan la visión en sus diferentes etapas. (Ex.2:11-14-15; Ex. 5:1-23; 6:9; 14:1-20)

2. El Principio De La Preparación Para El Desarrollo. El cumplimiento de una visión en una iglesia local no es un golpe de suerte, es la implementación diligente y el entendimiento de la forma en que el Señor prepara los escenarios para el desarrollo de la visión. En el modelo bíblico tres tipos de preparaciones son necesarias:

  •  La preparación del liderato – Ex. 1-6
  • La preparación de las circunstancias – Ex. 6-14
  •  La preparación del corazón del pueblo – Ex. 13 y 14

3. El Principio De Los Momentos Decisivos. Los momentos decisivos son aquellos que le brindan al líder la oportunidad de ser confirmado y afirmado por Dios. Estos momentos no se dan en la oficina preparando el mensaje o en la entrega de un sermón sino en las crisis que es necesario que una iglesia tenga que enfrentar para el cumplimiento de su destino profético. A través de los años he podido ver como en esta etapa muchos líderes no han sabido cómo manejarlas causando en muchas ocasiones un estancamiento que le puede durar años en su ministerio. (Ex. 14:15; Núm. 13 y 14; Josué 1 y 2).

A la medida que un líder perfecciones sus destrezas de liderato, entienda los procesos de preparación y responda correctamente a los momentos decisivos gozara de una mayor confianza de las personas que se le han confiado a liderar y el resultado será un avance y desarrollo saludable de la visión que ha recibido departe del Señor.

¿De qué manera has implementado alguno de estos principios? Deja tus comentarios y compartir este articulo con tus amigos(a).

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

5 Comentarios en "El Desarrollo De Una Visión En La Iglesia Local P.I"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Uriel Alvarez
Invitado

Excelente!! Bendiciones…

Soledad
Invitado

Excelente tema.

Magaly Montejo
Invitado

Gracias Pastor Tommy, esto estuvo excelente bendiciones!

wpDiscuz