Dos Maneras De Creer: Obras O Sangre

Hoy más que en ningún otro tiempo la accesibilidad a la información está disponible en la punta de tus dedos. Pregúntale A Dr. Google cualquier pregunta y la respuesta solo tarda nano segundos. Por ejemplo: ¿Cuantas religiones existen en el mundo?

articulo tommy moyaCredito de Imagen : alphaspirit

Según la Enciclopedia Mundial Cristiana (Word Christian Encyclopedia) existen 19 religiones principales que se dividen en 270 grupos mayores y con muchos otros grupos más pequeños. Algunos expertos no están de acurdo en el numero pero se han identificado 34,000 diferentes grupos cristianos.

Al leer esto es fácil llegar a la conclusión que en el mundo hay muchas religiones, y sistemas de creencias. Pero, ¿Sera eso cierto?

En este artículo descubrirás que solo existen dos sistemas de creencias.

Desde los tiempos de Caín y Abel solamente dos maneras de creer han existido en la tierra con diferentes nombres, sabores, ofrecimientos, etc. Como decía abuela “el mismo perro con otro co0llar”.

Los dos sistemas de creencias que existen:

  1. El que trata de impresionar a Dios con el fruto de su trabajo. (Génesis 4:4-5) Caín
  2. El que ofrece un mejor sacrificio – “sangre”. (Hebreos 11:4) Abel

Tanto Caín como Abel tenían fe, la diferencia era que uno representaba un sacrificio más excelente.

Hebreos 11:4

Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.

¿Porque un sacrificio fue aceptado y el otro rechazado?

Porque Abel estaba respondiendo a lo que Dios había hecho por Adán y Eva en el Edén cuando desobedecieron y fueron cubiertos por la sangre de un animal para cubrir su desnudez.

Por fe Abel confió que la sangre de un animal era lo que agradaba a Dios y cuando ofreció su ofrenda fue aceptada.

Abel respondió a lo que ya Dios había hecho, Caín respondió con el trabajo de sus manos. Para Abel lo que Dios había hecho era suficiente, Caín quería que Dios considerara lo que él había hecho con sus propias manos.

Esto fue un gran error de parte de Caín, porque en vez de presentar su ofrenda según lo que ya Dios había hecho con sus padres, el trato de establecer su propia manera de impresionar a Dios y fue rechazado. Esto lo molesto y Dios lo tuvo que reprender.

Génesis 4:7

Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.

Dios le dio a Caín la oportunidad de rectificar su error, pero Caín no se arrepintió. Lo que hizo fue asesinar a su hermano.

Desde entonces la raza humana ha tratado de agradar a Dios con sus propios esfuerzos, pero igual que en los tiempos de Caín, no es aceptado. Puedes sacrificarte trabajando duro, sirviendo, haciendo obras de caridad y eso no te gana la salvación. Te puedes enojar como Caín o te puedes arrepentir y poner tu fe en el sacrificio de sangre del cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Ahora no es la sangre de animales la que quita tus pecados. Todo el Antiguo Testamento tenía valor porque en relación a los sacrificios, porque era una sombra que representaba lo que la sangre del cordero de Dios haría por la raza humana.

Hebreos 10:4

Porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Ahora tú vives después de la cruz. El cordero de Dios ya vino y su único y perfecto sacrificio fue más que suficiente para quitar el pecado del mundo.

Hebreos 9:26

De otra manera le hubiera sido necesario padecer muchas veces desde el principio del mundo; pero ahora, en la consumación de los siglos, se presentó una vez para siempre por el sacrificio de sí mismo para quitar de en medio el pecado.

[pullquote position=”right”]Cualquier sistema de creencias, llámese como se llame, que promueve el esfuerzo humano para ganar la salvación, ser más bendecido, ser más prosperado, ser más usado por Dios es simplemente un insulto a la sangre del cordero.[/pullquote]

Así como solo existen dos sistemas de creencias, también existen dos clases de predicadores.

Uno que te dirá que Dios te bendecirá según el esfuerzo que tu pongas o los que te enseñaran que ya tú has sido calificado para recibir todo departe del Padre por la sangre de Su Hijo.

Estos dos tipos de predicadores, maestros, pastores, apóstoles, evangelistas y profetas utilizan la misma Biblia pero sus mensajes son totalmente diferentes.

  • Uno te dirá, tienes que hacer cosas para mantenerte salvo. No cometas un error porque te perreras por la eternidad.
  • El otro te dirá, La sangre de Jesús ha obtenido eterna y completa redención (Hebreos 9:12) Nada te podrá separar del amor de Dios.
  • Uno te dirá, No toques, no hagas, no vayas, etc. No toque nada inmundo.
  • El otro te dirá, tú has sido santificado por la sangre del pacto eterno. (Hebras 10:29). Esa es la sangre de Jesús (Lucas 22:20) Nosotros nos separamos de las cosas inmundas no para santificarnos sino porque hemos sido santificados y la luz y las tinieblas no tienen comunión.
  • Uno te dirá, ora todos los días una hora para que permanezcas en El. Sino él te vomitara de su boca y te perderás.
  • El otro te dirá, Jesús dijo: “el que bebe su sangre y como su sangre permanece en El” (Juan 6:56) Permanecer en Cristo no tiene nada que ver con la oración devocional. Dios te reconcilio con él en Cristo, la reconciliación es algo que ya el hizo no que tú puedes hacer. Saber lo que El ya hizo por ti y como ya te ha bendecido, es suficiente para desear conocerlo íntimamente a Él y su Palabra.
  • Uno te dirá, nadie puede ver el rostro de Dios y vivir.
  • El otro te dirá, Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne, y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

La lista puede ser interminable, esto solo es una muestra de lo que tú puedes estar escuchando semana tras semana.

¿A quién estas escuchando tú? ¿En que esta puesta tu fe? ¿Esta puesta en la obras muertas de tus esfuerzos humanos? O ¿Esta puesta en la vivificante sangre de Cristo?

¿Estas tu tratando de ganarte la bendición, el favor y la aceptación de Dios o ¿Estas descansando en la obra completa de la cruz?

No importa si eres Católico, Evangélico. Pentecostal, Episcopal, Bautista o cualquier otra religión o denominación del mundo. Si tú fe esta solo en la sangre de Cristo, entonces ya tus estas completamente, perdonado, aceptado y el favor de Dios está en ti.

Parea eso no te tienes que esforzar más , pactar, servir con más fuerza, dar más, orar más, cantar más, honrar más, y todas las otras condiciones que te impone la religión. Aunque en sí mismo no hay nada malo con servir, dar, orar, pero, si la motivación es impresionar a Dios con tu esfuerzo para que te bendiga, entonces esa ofrenda no será de agrado para Dios aunque puede ser reconocida, aceptada y aplaudida para los hombres.

Lo único que Dios recibe está basado en sangre y ya Cristo con un solo sacrificio derramo la suya para que nosotros viviéramos agradecidos y le sirvamos por amor. Eso en su forma más simple eso es FE.

[embed_popupally_pro popup_id=”1″]

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

3 Comentarios en "Dos Maneras De Creer: Obras O Sangre"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
joel
Invitado

Lo único que Dios recibe está basado en sangre y ya Cristo con un solo sacrificio derramo la suya para que nosotros viviéramos agradecidos y le sirvamos por amor. Eso en su forma más simple eso es FE… sus mismas palabras Pastor Tommy.

Esto es una gran Verdad que me abre las puertas a la comprensión de la revelación de la palabra…
¡QUE GOZO Y QUE ALEGRÍA! cuando la verdad nos da testimonio. Gracias Pastor.

Hugo Blanco
Invitado
Asi es Pastor Tomy definitivamente ese es el cambio de mentalidad en el que Dios esta sumergiendo su iglesia, meditando en este mensaje me parece evidente que la influencia de estos dos sistemas de creencia en nosotros son determinantes en el desarrollo de todas las esferas de la vida, creo que estos determinan la forma como vemos a Dios, a nosotros mismos, al mundo, nuestro projimo, al dinero. De igual manera determinan la forma como damos, como recibimos, como amamos, como entendemos nuestro pasado presente y futuro, como vemos la muerte y la vida, como pensamos sentimos y actuamos. Gracias… Leer mas»
wpDiscuz