Una de las frases favoritas de muchos cristianos es, “necesito acercarme más a Dios”. Usualmente lo que se quiere decir con esto es que la persona se siente distante de Dios basado en algo que no está haciendo, como, por ejemplo, orar, congregarse, leer la Biblia, etc.
Pero, ¿Qué verdaderamente estamos comunicando con esta frase? No olvides que lo que nosotros creemos determina nuestras acciones.
Lo que estamos comunicando con esa frase es que nuestra comunión con Dios está basada en distancia. Todo gira alrededor de cuan cerca o cuán lejos está Dios de nosotros.
La pregunta obvia que surge en relación a esa creencia es, ¿Qué hice yo para causar ese distanciamiento, y que tengo que hacer para lograr que Dios se vuelva a acercar?
¿Puedes ver lo defectuoso y lo que causa en la vida de una persona la frase “estar cerca de Dios"?
¿Qué dice la Biblia sobre el tema de la distancia?
El mensaje consistente de la Biblia en el Nuevo Testamento es que Dios está CON nosotros y EN nosotros. Los apóstoles del primer siglo continuamente combatían la idea y la mentalidad de que Dios y su Reino estaban distantes.
Él está EN nosotros y CON nosotros. Él ha prometido que nunca te dejara. Somos el templo de Dios, esta es una idea radical “SOMOS EL TEMPLO DE DIOS”. Ya no vamos a un templo, sino que somos el templo.
No hay una ilustración más precisa sobre este tema de la distancia que la conexión que Jesús hace en Juan 15 entre la vid y los pámpanos. Para leer un articulo mas extenso sobre Juan 15 oprime aquí.
El injertó la rama en la vid. Nuestra función ahora es permanecer. No tenemos que estar preocupados de tener que producir fruto, una rama siempre llevara fruto mientras permanece en la vid.
Las ramas en sí mismas no llevan fruto y tampoco dan fruto. Yo nunca he visto una rama en el suelo y he pensado, “voy a ver cuánto fruto puede producir estar rama ahora que está en el suelo”. Si no está injertada en la vid la rama no puede hacer nada.
Alguna vez has mirado un árbol y has dicho, ¡Qué tremendo, mira cuan cerca esta esa rama del tronco! Por supuesto que no.
Todas las ramas que están conectadas al tronco están tan cerca del tronco como lo pueden estar. Puedes ver esto, las ramas no se acercan al tronco, ya ellas están injertadas en el tronco.
¿Cómo crece una rama?
Ellas crecen EN el tronco. Cada vez crecen más hasta llegar a llevar fruto y luego más fruto.
No hay que ser un experto en agricultura para identificar que las ramas más maduras (usualmente las que están más abajo), son las ramas más gruesas y sólidas. A la distancia puedes ver la diferencia entre esas ramas y los nuevos retollos que están creciendo en el tronco.
Ninguna está más cerca del tronco que la otra. La única diferencia es que una lleva mucho más tiempo injertada en el tronco madurando, absorbiendo los nutrientes que le provee el tronco y preparándose para llevar fruto.
Esa es la misma forma en cómo debemos ver nuestro propio crecimiento espiritual. Ninguno de nosotros está más cerca de Dios que otros hermanos. Todos vivimos en Cristo. Él vive CON nosotros y EN nosotros. ¡Aleluya!
Nuestro trabajo no es tratar de estar más cerca sino aprender a permanecer. ¿Debemos crecer? Por supuesto. Lo que no debes olvidar es que el crecimiento sucede de una sola manera, PERMANECIENDO. Eso significa descansando y permitiendo que él te prepare para que lleves todo el fruto que él quiere que tu lleves.
Deja de estar tratando de acercarte a Dios y comienza a permanecer en Aquel que habita en ti.
1 Corintios 6:17
Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
¿Cuánto más cerca puedes estar de Cristo si ya eres uno con Él?
El anuncio del Evangelio no es como nosotros nos acercamos a Dios sino como Dios se acercó a nosotros. Esta tan cerca que se te metió por dentro.
El problema de muchos es que han oído tanta predicación sobre lo lejos que están de Dios porque no oran más, (y debes orar todo el tiempo) porque no se congregan (y no debes dejar de congregarte) porque no dan más a Dios (y debes dar mucho y con alegría) porque no sirven más en la congregación (y debes servir por amor y agradecimiento) que piensan que si hacen todas estas cosas estarán más cerca de Dios.
Es como decir esta semana me voy a esforzar más para estar más cerca de mi corazón, trátalo y me dejas saber cómo te fue.
Lo que tú haces o dejes de hacer no es lo que te acerca o te aleja – ya Dios resolvió ese asunto de la distancia y ha venido a hacer morada contigo y en ti.
[shareable]Ya Dios resolvió el asunto de la distancia y ha venido a hacer morada contigo y en ti.[/shareable]
Si quieres orar más, por favor todo lo que quieras, pero no lo hagas para estar más cerca de Dios hazlo porque estas tan cerca de él que son uno tú y El. Si vas a dar más, hazlo hasta que te duela, pero no lo hagas para estar más cerca de Él, porque ya él te lo dio todo.
Mientras lees este articulo quizás te vino a la mente Santiago 4:8 que dice, “Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros” – y pensaste, este articulo promueve algo que no es correcto. Antes que escribas en los comentarios leamos el texto completo, no solo la primera parte del texto.
Como muchas veces sucede repetimos lo que hemos oído, pero no siempre somos diligentes para investigarlo. Sabes las veces que se cita este texto en una congregación y la gente asume que están lejos de Dios porque no están haciendo lo que él predicador le está diciendo. Leamos el texto completo, te ayudara mucho.
Santiago 4:8
Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
¿A quién le está diciendo esto Santiago?
A pecadores y a los de doble ánimo. No más sobre esto porque ese no es el tema.
En cuanto a ti se refiere si ya estas injertado en la vid es imposible que te acerques más a Dios. ¿Por qué? Porque ya él ha hecho residencia en ti – eres uno con El.
Deseas ir a otro nivel de entendimiento espiritual en el 2017. Te invito a que le eches un vistazo a la Comunidad Virtual Transformados En Cristo. Solo oprime abajo sobre la imagen.
Lo Que Otros Experimentan En La Comunidad Virtual
[endorsement cite=" Rafael"]Gracias le doy a Dios y a su instrumento,Pastor Moya, por la participación de estas grandes verdades que traen libertad al espíritu para vivir la vida conforme al propósito eterno del Padre. La explicación de las 7 clases de vidas fue magistralmente explicada siendo la vida de Dios Superior, la vida angelical inferior pero superior a la vida humana, lo cual explica porque tuvo el poder para seducir la vida humana. Y que decir de la explicación de los 2 árboles en el libro de Génesis, espectacular presentación, a Dios sea la Gloria por su plan eterno y maravillosa gracias que ha sido manifestada a los hombre en Cristo Jesús. La declaración “El vive en cada uno de nosotros pero expresa su plenitud a través de TODOS” es poderosa. Felicitaciones y mil gracias.[/endorsement]
[endorsement cite=" Luis"]Uno de los grandes cambios que han ocurrido en mi vida a través de estas clases, es conocer a Cristo en una mayor expresión. No desde el punto de vista académico, sino como la razón de mi esencia, existir y propósito. Anteriormente era muy académico, aunque no mal intencionado, pero sí desalineado. Esta clase me afirma en la responsabilidad del peso que se me ha entregado en el área que colaboro. Y en realidad hasta me la puso más fácil, pues cuando tanga que enseñar asuntos de humildad, amor, franqueza, mansedumbre, paciencia, honestidad, ect. Solo tengo que enseñar a Cristo; pues él es todo, esto en su expresión máxima, perfecta y absoluta.[/endorsement]
[endorsement cite=" Ronald"]Gracias por este material y enseñanza, esto es una gran herramienta que tenemos en nuestra mano y la ayuda del Espíritu Santo para poder corregir lo que tan mal hemos enseñado ( un revoltijo) decimos en Costa Rica. Ya me tome la libertad de empezar a corregir y comencé con el liderasgo de la iglesia. [/endorsement]
[button href="https://transformadosencristo.com/tour" primary="true" centered="true" newwindow="true"]Inscríbete Hoy Y Comienza Una Jornada De Transformación [/button]