¿Deben Los Cristianos Tener Hambre Espiritual?

Lo Que Sucede Cuando Cristo Es Más Que Suficiente

Si tu llevas algún tiempo sirviendo al Señor tienes que haber escuchado frases como estas:

  • Señor tengo hambre de ti
  • Señor dame más hambre por ti

hambre espiritual - que es hambre espiritual

Estas frases se han usado en cánticos, en oraciones, en profecías en fin son tan comunes que hemos llegado a pensar que son hasta bíblicas. Por lo menos yo lo creí así, y hasta las llegue a repetir varias veces. ¿Y tu?

El único problema con tener hambre espiritual es que no es saludable.

Cuando consideramos lo que Jesús dijo sobre el hambre, lo menos que deberíamos hacer es pausar y pensar un poco en lo que estamos diciendo cuando decimos, “Señor dame más hambre espiritual”.

Mateo 5:6

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.

Juan 6:35

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

El hambre espiritual indica que no hay satisfacción. Para los que estamos en Cristo, ya no debemos tener hambre espiritual porque el la satisfizo.

Hambre es el estado de una persona que se siente separado de Dios de una manera u otra.

Cuando recibimos la vida de Dios en el nuevo nacimiento y somos uno con El, se nos dice que ya no tendremos hambre y sed JAMÁS. ¿Cuando? JAMAS. Jesús no dice que te sentirás satisfecho por 4 días y luego en el próximo retiro espiritual te vuelvo a saciar. No – no volverás a tener hambre y sed jamás cuando lo comes y lo bebes a El. El es el pan y el agua.

Esto esta en perfecta armonía con lo que él nos prometió cuando dijo que nunca nos dejaría, y que ha hecho morada en nosotros, somos Su templo.

¿Que es hambre espiritual?

Cuando nosotros decimos, “Señor tengo hambre espiritual” o “Señor dame más hambre por ti” lo que estamos declarando es que nos encontramos en un estado donde no estamos disfrutando de la plenitud de todo lo que Cristo hizo por nosotros. Tener hambre en este sentido no es bueno.

Esto describe a un cristiano que está de alguna manera ignorante del banquete que es Cristo para los suyos.

Quizás ellos piensan, como lo llegué a pensar yo, que el hambre espiritual es una disciplina que se tiene que desarrollar para recibir satisfacción, o quizás desconocen completamente que Cristo quiere satisfacer su hambre. A los mejor alguien le dijo que, “sólo Dios responde al hambre”.

La verdad del asunto es que Dios está más complacido cuando estás disfrutando de quién es Él y lo que te ha dado. Esta es la máxima y más bella expresión de adoración que tu le puedas ofrecer. No es cantar tengo hambre sino dar gracias porque el sacio tu hambre. 

La única forma que puedes considerar el hambre espiritual como buena es para señalar las áreas en nuestras vidas en las cuales no estamos disfrutando del banquete que el Padre ha puesto delante de nosotros.

Lo único bueno que hace el hambre espiritual es que te indica cuales son las áreas de incredulidad en relación a los que Cristo te ha dado.

¿Cual es el punto?

Tener hambre espiritual no es una virtud, es más bien un reconocimiento inconsciente de no saber quién es Cristo en nosotros – el que sacia el hambre y la sed espiritual y no la volveremos a tener JAMÁS.

Piensa dos veces antes de pedirle a Dios que te dé más hambre y sed espiritual, no vaya a ser que la respuesta sea, ¿no crees que en mi Hijo ya yo la sacie?

Un cristiano con hambre espiritual es una evidencia de que lo que ha estado comiendo y bebiendo es religiosidad y dejo de comer y beber de la mesa del Padre.

El hambre es un alerta de que te tienes que re enfocar en tu unión con Cristo, Él es el pan y el agua que descendió del cielo para que no tengas hambre y sed JAMÁS.

Debemos de reconocer que el hambre espiritual apunta a un problema que ya tiene una solución permanente – Cristo.

En resumen, el hambre es buena porque te indica que hay una deficiencia de alimentación, seguir teniendo hambre después de haber sido saciado(a) es una indicación de que lo que comimos es “chatarra” y no el pan que descendió del cielo, que quita el hambre para siempre.


Profundiza en el conocimiento del Eterno Propósito de Dios en Cristo. La Comunidad Virtual Transformados En Cristo te ofrece un portal libre de religiosidad donde lo único que aprendemos es a Cristo. Échale un vistazo – jamas seras igual. Oprime la imagen abajo.

Comunidad Virtual Transformados En Cristo

Como leer la biblia y no confundirte

Si deseas ir más allá de leer artículos, darle un “me gusta” en Facebook y quieres sumergirte en las profundidades en Cristo. Suscribete para recibir más información.

Powered by ConvertKit

15
Deja un Comentario

avatar
14 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
15 Comment authors
Oscar ColmenaresAnonimoIrak kingPr.Cap. Cassulo Ramon NicolasJesus Martinez Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Oscar Colmenares
Invitado
Oscar Colmenares

El reconocer que tengo hambre es el resultado de que AUN quiero conocer mas a Dios. Si yo “pienso” que YA ESTOY COMPLETO corro el riesgo de caer en APATIA ESPIRITUAL y satanas “me susurra”: ya estas completo, ya lo sabes todo..para que pedir mas si CRISTO ya te dio todo, y eso es cierto (aunque no todo lo hemos sabido tomar si somos honestos) pero hace falta humildad para reconocer que dia a dia nesecitamos mas de Dios y mientras tengamos SED de El mas libres seremos, pues Cristo ya nos dio TODO, si; pero nuestro trabajo es “apoderarnos”… Leer mas»

Anonimo
Invitado
Anonimo

Amado pastor tengo tiempo sin recibir sus correos. La cual me edifican mucho.

Irak king
Invitado
Irak king

Bendiciones y buen dia, enteindo pero igula la palabra nos dice q el pondria hambre y sed de su palabra, ahora tener hambre no es malo porque, porque eso no solo indica q estas pasando necesidad de algo, sino q come y quieres mas quieres saciarte mas de esa comida q no se daña q no envejese, la palabra de Dios es fresca, bendiciones.

Pr.Cap. Cassulo Ramon Nicolas
Invitado
Pr.Cap. Cassulo Ramon Nicolas

Muy cierto,hasta que me fue revelada su verdad ,gracia y paz ,amen

Jesus Martinez
Invitado
Jesus Martinez

Muy Buena, Tremendo

Anonimo
Invitado
Anonimo

Muy bueno Gracias porque Es una confirmacion a mi espiritu de Este tema porque Cristo Es El alimento unico que sacia y jamas tendremos hambre si lo conocemos entendemos y nos alimentamos de El bendecido

Anonimo
Invitado
Anonimo

Excelente reflexión Pastor. Soy una cristiana que siempre paso pendiente de sus prédicas. Que Dios lo siga usando para abrir nuestros ojos espirituales y nuestra mente. Bendiciones siga adelante alimentando nuestra fe.

Anonimo
Invitado
Anonimo

Pero él apóstol Pablo le dijo a la iglesia de efeso, no os enbriagueis con vino en lo cual hay disolución antes bien sed llenos del espiritu santo. pablo se refería a la iglesia??

Fernando
Invitado
Fernando

Hola Tommy. Se entiende el contexto planteado para que no seamos engañados por doctrinas y estrategias de hombres. Sin embargo, considero que la mayoria de las personas que utilizan la expresion “tengo hambre de Cristo” lo hacen porque anhelan un conocimiento mayor de EL.
Me ocurre al predicar: cuando en el auditorio donde me toca hacerlo me encuentro con que las personas tienen expectativas (“hambre”) de un mayor conocimiento de EL, todo fluye muy distinto a cuando eso no ocurre.
Espero haber podido sumar con el presente comentario.
Un abrazo enorme desde Mar del Plata, Argentina!!!

Karlos Encarnacion
Invitado
Karlos Encarnacion

Glorifico a Dios por su vida ministro, gracias por compartirnos estas enseñanzas.

Juan Carlos Guardia
Invitado
Juan Carlos Guardia

Gracias Pastor, sin duda al ser saciados de su justicia eso nos coloca en una dimensión de legalidad, todo lo que fue hecho en la eternidad, ya es manifestado en este tiempo. Eso nos hace tener una posición en Cristo para hacer oposición a las circunstancias adversas. Muchas bendiciones, le admira y respeta JC. Guardia.

jhonny Maradiaga
Invitado
jhonny Maradiaga

Muy fuerte para romper paradigmas de a religión

giovanny
Invitado
giovanny

Hola pastor tommy Dios t siga bendiciendo con sabiduría d ÉL y bueno muchas gracias x dejarse usar c el Señor para traer claridad a nuestras vidas, ya q lo q decimos, para nada s inocente y hemos sido sin darnos cuenta, esclavos y víctimas d nuestras ignorancias; stoy hace un tiempo recibiendo sus artículos y para mi han sido d gran ayuda x su profundidad y sencillez y aunque pareciera contradictorio creo q usted m puede entender pastor lo q quiero decir. La congregación q presido ha sido muy bendecida y mi vida también. Estamos en Pto la Cruz… Leer mas»

Noé motos
Invitado
Noé motos

Bendiciones soy Noé sus predicas han bendecido mi vida y me consideró un asiduo de sus predicas y enseñanzas . Respecto al escrito estamos de acuerdo que es Cristo que todas nuestras necesidades son cubiertas completamente y para siempre más cuando usamos las expresiones tales como “tengo hambre de ti” no es una cuestión de que nuestras necesidades estén insatisfechas si no de una devoción insaciable por el Dios vivo nunca No es un asunto de escasez si no más bien de actitud No conformista . Esa una opinión de alguien que le admira un saludo pastor