¿Cuáles Son Tus Mejores Consejos Para Ahorrar Dinero?

[dc]E[/dc]l dinero juega un papel muy importante en la vida diaria de las personas, por lo tanto es un elemento muy importante.

Sabias tu que en la Biblia se hace referencia al dinero, pertenencias o bienes más de 2000 veces…”parece ser que tiene importancia”.

¿Cuáles Son Tus Mejores Consejos Para Ahorrar Dinero?

Esto hace esencial que aprendamos a manejar el dinero eficientemente.

Hay muchos aspectos sobre las finanzas personales – por lo tanto nos concentraremos solo en uno hoy.

Esta es mi pregunta para ti:

¿Cuáles Son Tus Mejores Consejos Para Ahorrar Dinero?

Por favor deja tus comentarios para que todos lo puedan leer. Quizás le ayudes a economizar algún dinero a alguien con una idea que no había pensado. Gracias!

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

10 Comentarios en "¿Cuáles Son Tus Mejores Consejos Para Ahorrar Dinero?"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Jose Luis Narvaez
Invitado

Mas que un consejo, es una manera diferente de pensar o de ver las cosas, antes de ocupar tu mente en como ahorrar, mejor ocupa tu mente y tu tiempo en como GANAR MAS….

Julio alvarez
Invitado

Uno de los mejores consejos lo obtuve del libro The Richest Man In Babylon. Que habla de apartar el 10% de tus ingresos para el ahorro. Este representa tu verdadero pago, lo demas es para otros. Debes apartarlo antes de que empieces a gastar de lo contrario es posible q no lo hagas. Primero invierte luego gasta lo que te queda. No esperes gastar y luego invertir lo que te queda.

Luis A. Velázquez
Invitado
Tengo que admitir que por mucho tiempo fui un desastre en este departamento de la vida real. Dios tuvo a bien traerme a quien hoy es mi esposa u Y por medio de ella disclinarme en esta tarea. Son varias las formas que hemos implementado y que hasta ahora nos están resultando. Como ambos tenemos salarios que podemos llamar bastante cómodos, procedemos así; 1- Nuestro presupuesto es de 80% del total, 10% diezmo, 10% ahoro y manejamos el restante 80%. 2- Cuando recibimos algún aumento, no lo incluimos, sino que ese porcentaje va al ahoro, lo mismo con el tiempo… Leer mas»
Victor Rodriguez
Invitado

Hace un tiempo aprendí que la mejor manera para manejar el dinero y ahorrarlo, es descubrir cual fue nuestra primera experiencia que tuvimos con el dinero. Muchas veces si nuestra primera experiencia nos enseño a gastarlo, puede que estemos aun viviendo y usando el dinero como el primer día que tuvimos contacto con el.

José Antonio Cristóbal Alcarraz
Invitado
José Antonio Cristóbal Alcarraz
Gracias por sus consejos hermanos, en realidad vengo dandole vueltas últimamente a este tema y en algunos consejos de Robert Kiyosaki, también comenta la propuesta de reservar un porcentaje de nuestros ingresos para pagarnos anosotros mismos,me parece genial que primero consideremos pagarnos anosotros por el merito del trabajo y dejar un residual del 10% o 20 %, si se gana más, para las inversiones futuras, bien sea como ahorro empresarial o inversionista; otra lúz que me acabas de recordar Tommy, es la de concentrarnos en GANAR, para que el ahorro sea una consecuencia del Buen hacer, gracias Pastor y bendiciones… Leer mas»
Chris Ortiz
Invitado

Que tal Tommy! sin duda uno de los mejores consejos que he aprendido sobre este tema es: NO comprar cosas que no necesites (pasivos), y otro tratar de vivir SIN deudas, cosa que por cierto no trae mucha paz que digamos.

Espero que esto ayude un poco a tus lectores, te mando un gran saludo y muchas felicidades por tu página y tu trabajo (hace falta) un abrazo!

TommyMoya
Invitado

Gracias por tus comentarios Chris…

Cesar G.
Invitado
Saludos. Sé que deben haber muchos otros buenos consejos, pero en lo personal concuerdo con el Sr. José Luis Narvaez. () Si hay algo; no imposible, pero sí difícil, es REENTRENAR una mente que ya ha sido entrenada, y tratar de llevarla al punto de hacer lo que desde un principio debió haber aprendido. No hay nada más difícil que reentrenar la mente, ya que hay que romper con hábitos y costumbres de toda una vida, es decir, hay que romper con una mentalidad. Es por eso que así como educamos a nuestros hijos desde temprana edad en diversas disciplinas… Leer mas»
wpDiscuz