Como Vencer La Duda En 5 Pasos Simples


Hace un tiempo atrás hablaba con una persona sobre las posibilidades de cambiar los resultados que estaba teniendo si se atrevía a enfrentar los temores que tenia. Pasado algún tiempo en la conversación me dice: “y si luego de hacer lo que me dices fracaso”.

Ese era el verdadero problema: EL TEMOR.  Detrás de cada respuesta negativa de “no puedo” esta el temor al fracaso por lo tanto muchas personas por esa razón ni lo intentan.

Desafortunadamente el temor tratara de prevenir que no intentes nada nuevo y si esto lo permites por largos periodos de tiempo es un ciclo difícil de cambiar.

“No puedo” es la frase de los incrédulos – de los que se orden de personas negativas – y han dejado de creer que para el que cree todo es posible.

¿Sera esta la razón por la cual cientos de veces la biblia registra el “no temas” “yo estoy contigo” “solo esfuérzate” y cuantas declaraciones mas como estas que están diseñadas por Dios para penetrar a los mas íntimos temores del alma y asegurarte que si el está contigo cualquier cosa es posible.

La realidad del asunto es que el temor te puede paralizar si no tienes una respuesta alineada a los recursos y propósito de Dios para tu vida.

Aquí te comparto algunos pasos para que combatas la duda y desarrolles una mentalidad orientada a la acción.

1. No tomes la crítica o tus errores personalmente. Nadie es perfecto. Aprende de tus experiencias y prepárate para la próxima oportunidad.

2. Busca formas de mejorar. Toma alguna clase de algo nuevo o lee libros que te ayuden a ganar confianza en las destrezas que entiendes que necesitas mejorar.

3. Trae a tu memoria las victorias pasadas. El salmista confrontaba sus temores ordenando a su alma que no se olvidara de los beneficios del Senor.  Recordar las victorias pasadas son un dulce y fuerte motivador para recuperar la confianza.

4. Piensa sobre el problema lógicamente y divídelo en tareas. Es mejor resolver las cosas una a la vez y no desanimarte porque trataste más de lo que podías en el momento. Bástale a cada dia su propio afán dijo el Senor.

5. Delega a otros que te pueden ayudar y tienen las destrezas para hacerlo. Usa los recursos que están a tu alrededor para terminar el trabajo y obtener los resultados.

La próxima vez que tengas la oportunidad de hacer algo nuevo piensa en los beneficios que obtendrás y declara “YO PUEDO”.

¿Qué es lo más difícil que has tenido que enfrentar y como lo superaste? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

 

 

 

Estudios Relacionados

Jesús Murió Por Mucho Mas Que Tus Pecados

Cualquier persona pensante se tiene que hacer la lógica pregunta, ¿Por qué tuvo Jesús que morir? Quizás, lo mas importante no se ve a simple vista. La pregunta expone una cantidad de presuposiciones culturales que nos ayudan a entender mejor el tema de la salvación como se considera en la Biblia. La pregunta, ¿Por qué

Read More

Lo Grande De Las Iglesias Pequeñas V: Oportunidades Y Posibilidades

El deseo de todo pastor es que muchos vengan al conocimiento de Cristo. Pero, eso no significa que toda congregación pequeña, crecerá. En esta serie de artículos (Articulo 1, Articulo 2, Articulo 3, y Articulo 4) hemos tratado con las realidades, retos, vitalidad y crecimiento que toda congregación pequeña enfrentará. La mayoría de las congregaciones

Read More

Lo Grande De Las Iglesias Pequeñas IV: Vitalidad Y Crecimiento

Una de las preguntas que mas a menudo recibo es, ¿Cómo hago para que mi iglesia crezca? Mi respuesta, “no hay una fórmula”. El tema del crecimiento de una congregación es más complicado de lo que muchos estamos dispuestos a aceptar. Desear que una congregación crezca es un noble deseo que muchos pastores tienen. Por

Read More

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.