Como Vencer La Duda En 5 Pasos Simples

Hace un tiempo atrás hablaba con una persona sobre las posibilidades de cambiar los resultados que estaba teniendo si se atrevía a enfrentar los temores que tenia. Pasado algún tiempo en la conversación me dice: “y si luego de hacer lo que me dices fracaso”.

http://www.dreamstime.com/-image14656963

Ese era el verdadero problema: EL TEMOR.  Detrás de cada respuesta negativa de “no puedo” esta el temor al fracaso por lo tanto muchas personas por esa razón ni lo intentan.

Desafortunadamente el temor tratara de prevenir que no intentes nada nuevo y si esto lo permites por largos periodos de tiempo es un ciclo difícil de cambiar.

“No puedo” es la frase de los incrédulos – de los que se orden de personas negativas – y han dejado de creer que para el que cree todo es posible.

¿Sera esta la razón por la cual cientos de veces la biblia registra el “no temas” “yo estoy contigo” “solo esfuérzate” y cuantas declaraciones mas como estas que están diseñadas por Dios para penetrar a los mas íntimos temores del alma y asegurarte que si el está contigo cualquier cosa es posible.

La realidad del asunto es que el temor te puede paralizar si no tienes una respuesta alineada a los recursos y propósito de Dios para tu vida.

Aquí te comparto algunos pasos para que combatas la duda y desarrolles una mentalidad orientada a la acción.

1. No tomes la crítica o tus errores personalmente. Nadie es perfecto. Aprende de tus experiencias y prepárate para la próxima oportunidad.

2. Busca formas de mejorar. Toma alguna clase de algo nuevo o lee libros que te ayuden a ganar confianza en las destrezas que entiendes que necesitas mejorar.

3. Trae a tu memoria las victorias pasadas. El salmista confrontaba sus temores ordenando a su alma que no se olvidara de los beneficios del Senor.  Recordar las victorias pasadas son un dulce y fuerte motivador para recuperar la confianza.

4. Piensa sobre el problema lógicamente y divídelo en tareas. Es mejor resolver las cosas una a la vez y no desanimarte porque trataste más de lo que podías en el momento. Bástale a cada dia su propio afán dijo el Senor.

5. Delega a otros que te pueden ayudar y tienen las destrezas para hacerlo. Usa los recursos que están a tu alrededor para terminar el trabajo y obtener los resultados.

La próxima vez que tengas la oportunidad de hacer algo nuevo piensa en los beneficios que obtendrás y declara “YO PUEDO”.

¿Qué es lo más difícil que has tenido que enfrentar y como lo superaste? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

10 Comentarios en "Como Vencer La Duda En 5 Pasos Simples"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
LUIS RUIZ
Invitado

gracias Pr. Tommy!

Añadiría a lo expuesto por Ud. lo siguientes 3 Pasos Practicos para vencer el desánimo:
1.- RECUERDA LA QUE DIOS HA HECHO CONTIGO
2.- RECONOCE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO CONTIGO
3.- REGOCIJATE POR LO QUE DIOS HARÁ CONTIGO…
Que sea de bendición para todos nuestrosamigos y hermanos…disfrute de un día lleno de bendiciones 😀

Ana Teresa Oneill
Invitado

Que el Señor continue llenandolo de Bendiciones, y agregando a su inteligencia mas idea para que podamos nutrirnos atraves de usted.*****SHALOM

Samuel
Invitado

Gracias pr ,Tommy
En realida fuimos creados con poder de alcanzar y realizar lo que para muchos es incierto
todo esta en nosotros de determinar en que nos combertiremos o que somos
como esta en las escrituras respecto a nuestra actitud, y un pensamiento vasado a esto
<>>
bendiciones para todos ,,, no olbiden esto SOMOS UNA MENTE EN UN CUERPO

Samuel
Invitado

Grasias nuevamente pr Tommy.
se me quedava algo mas ,,, fuimos creados con el poder de dominio propio … {{ EN LO QUE PENSAMOS LA MALLORIA DEL TIEMPO EN ESO NOS COMBERTIMOS}}} Bendiciones para todos,,,que tengamos un dia de exito y de dicha

Rossy Rios
Invitado

Muchisimas gracias pastor deverdad esto sique nos ayuda de una manera grandiosa deverdad hay un proposito de Dios en cada uno de estos mensajes edificantes, le agradesco mucho y le doy gracias a mi Dios por su vida y la
de su familia Diosito le bendiga y continue dando gracia

CARLOS CONCEPCIÓN
Invitado

gracias pastor

walther iban mencia
Invitado

excelente estudio muy hermosa palabra

wpDiscuz