Como Tratar Con Las Desilusiones Correctamente P.III

Cada vez que enfrentas desilusiones tu fe será retada, tus pensamientos se concentraran en el temor, la tristeza y aun la apatía. Habrá momentos en el cual el sentido de desilusión es tan fuerte que pienses que es el final de todo.

alegria

Estar en este estado te impedirá pensar correcta y lógicamente. El primer enfoque cuando pasas por un periodo de desilusión es fortalecerte en el Señor. Esta fortaleza será resultado de posicionarte en una zona en la cual el Señor te pueda fortalecer en tu espíritu. La lectura de la Palabra, la adoración, el congregarte y traer a la memoria lo que como herencia ya tienes en Cristo afirmaran quien eres y los recursos que ya se te han depositado en tu interior para enfrentar esa emoción.

Enfocarte en aquellas cosas que te traen gran satisfacción te ayudaran a relajarte y a responder correctamente a la desilusión. Quizas puede ser el escribir en tu diario personal, caminar en el campo, hacer deportes, ver alguna película, hablar con personas que te puedan motivar.

Para mí cuando estoy bien desilusionado la forma que me respondo a esa emoción es escribiendo y pasando un tiempo solo. Esto me ayuda a clarificar mis pensamientos sin interferencias externas y lograr entendimiento en qué hacer ante la situación. Hablar con algunas personas importantes en mi vida me ayuda a tener diferentes perspectivas que en el momento quizás no estoy consciente.

Otra forma de manejar las desilusiones es mantener la fe en el Señor y dejarle los resultados a él. Muchas veces estamos tan amarrados a los resultados que se convierten en un capricho personal. Recuerda que para los que aman a Dios todas las cosas obran para bien. En ocasiones las cosas no saldrán como deseas pero un deseo o una petición incumplida no es el final de todo.

Hazte esta pregunta…

¿Cuáles son los deseos actuales que están controlando tus expectaciones?

¿Es la voluntad de Dios el factor dominante en tu vida? ¿Tienes claro el propósito de Dios en tu vida? ¿Lo que haces o queseras hacer, está alineado a los dones y talentos que el Señor te ha dado?

Muchas veces tus ilusiones mentales te llevaran a contaminar la pureza de una fe simple y confiada en que Dios sabe lo que es mejor para ti. Descarga tus ansiedades en el Señor porque él tiene cuidado de ti.

Por último, enfócate en hacer lo mejor que puedes, aprender de las experiencias de la vida y desarrollar las destrezas que te ayudaran en el futuro a ser más efectivo y maduro(a) en la vida. La vida no es solo lograr cosas si no vivirla al máximo. En cada situación que te encuentres busca alinearla a la voluntad de Dios para tu vida, los sueños que él ha depositado en ti, las metas que quieres lograr y las destrezas que puedes desarrollar.

 

¿De qué manera has visto al Señor darte la victoria en tiempos de desilusión? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

3 Comentarios en "Como Tratar Con Las Desilusiones Correctamente P.III"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velazquez
Invitado
Pastor Moya, ya tuve la oportunidad de leer sus tres artículos sobre las desiliciones Gracias por tan excelente impartición de consejos prácticos y consistentes con la realidad de las vidas. En mi trabajo se me acercan muchas personas buscando diferentes consejos, conocen mi carácter como cristiano y por tal razón son abiertos con mi persona y buscan consejos. Últimamente han llegado personas con esta situación, desilusionados Por no haber alcanzado la posición que aplicaron, otros por el congelamiento de los sueldos, ect, ect. Yo mismo he sentido estos embates por diversas razones, unos en lo mas personal y otros al… Leer mas»
Luis A. Velazquez
Invitado

Eso es amen sin lugar a dudas.
Queda usted en bendición.

wpDiscuz