Como Terminar Lo Que Comienzas A Principio Del Año

El año 2012 fue un tiempo extraordinario para nuestra familia y ministerio. Nuestro último viaje ministerial fue la segunda semana de diciembre y desde entonces estamos descansando para iniciar un 2013 con nuevas fuerzas y enfocados en el cumplimiento del propósito de Dios para nuestra vida.

Malos Habitos

Como es común muchas personas al terminar cada año se proponen nuevas metas y resoluciones. Creo que esto si se hace correctamente puede ser un catalítico para cambios extraordinario. El problema con muchas metas y resoluciones es que son más un deseo o aspiraciones que un compromiso firme con los cambios y transformación necesaria para el crecimiento y efectividad en el cumplimiento del propósito.

Algunos se proponen bajar de peso, salir de deudas, leer toda la Biblia etc.  El problema con algunas de estas resoluciones es que no están acompañadas con un plan específico. Si esta es la forma que te propones lograr tus metas en el 2013, te puedo  garantizar que no las lograras.

Para lograr terminar lo que comienzas y te propones a principio de año necesitas emplear estas cuatro estrategias:

1. Asegúrate que sean pocas en cantidad.

Los estudios de la productividad indican que nadie puede enfocarse en más de 5 a 7 cosas a la vez. Enfócate en solo unas pocas cosas que aun puedas decirlas de memoria.

2. Asegúrate que sean: Especificas, Medibles, Accionables, Realistas, con Tiempo Asignado.

  • Específicas: tus metas deben identificar lo más preciso posible lo que quieres lograr.
  • Medibles: como dice el refrán popular; “no se puede manejar lo que no puedes medir”.
  • Accionables: cada resolución debe comenzar con una acción; “dejar” “comenzar”, “terminar” etc.
  • Realistas: lo que inicies debe retarte, pero usa el sentido común. No trates de lograr en un mes lo que requerirá 6 meses.
  • Tiempo Asignado: tienes que identificar y asignar un tiempo de inicio y conclusión. Puede ser semanal, mensual, trimestral o anual. Lo importante es que asignes un tiempo en el cual estarás trabajando en lo que te has propuesto.

 3.  Escríbelas

Esto es crítico. Hay un tremendo poder cuando escribes lo que quieres lograr. Aun si no desarrollas un plan escrito escríbelas para retarte continuamente.

4. Compártelas

Comparte con tu familia y amigos aquello a lo que te has comprometido en lograr. Cuando compartes tus resoluciones con otros creas un sentido de rendimiento de cuentas que te ayuda durante los tiempos donde no deseas hacer nada. Además les permites a otros preguntarte cómo vas en lo que te has propuesto hacer.

Anoche mientras esperábamos la llegada del 2013 compartíamos con unos amigos nuestras metas y resoluciones para este nuevo año. Aquí las comparto contigo.

Para este año 2013 me he trazado seis metas principales:
  • Leer 3 veces el Nuevo Testamento  para Diciembre 31, 2013.
  • Leer por lo menos un libro mensual.
  • Terminar dos libros que tengo comenzados.
  • Mentoriar 20 Pastores jóvenes una vez al mes, comenzando en Febrero 2013. (Durante este mes de Enero estaré informando mas sobre esto)
  • Ayudar por lo menos a 10 iglesias a llegar al Próximo Nivel. Para mas información sobre esto OPRIME AQUI! 
  • Ayudar a mi equipo empresarial a llegar al próximo nivel.

Hoy es el día para comenzar a trabajar en lo que te has propuesto. Asegúrate que tus METAS están alineadas a tu llamado y propósito. No le niegues al mundo tu potencial. Desarrolla tus destrezas. El Señor te las dio para que bendigas a otros y de esta manera lo estas glorificando a Él.

Si habías comenzado algo y no lo pudiste terminar, retómalo donde lo dejaste, no uses eso como excusa para no hacer nada. Recuerda que nunca tendrás condiciones perfectas para hacer lo que tienes que hacer. Lo importante es iniciar y confiar que el Señor dirige tus pasos.

Deseo lo mejor para ti este año y que de alguna manera pueda contribuir a tu crecimiento y el cumplimiento de tu propósito.

¿Cuáles son tus metas para el 2013? Vamos compártelas! Deja tu comentario.

 

 

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

1 Comentario en "Como Terminar Lo Que Comienzas A Principio Del Año"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velázquez
Invitado
Bendiciones Pastor Moya. Felicidades y éxito en este nuevo año. Creo que tenemos 365 oportunidades para alcanzar lo que nos propongamos. En mi caso, más que resoluciones, les quiero dar el caracter de determinaciones. Para este año 2013. 1- Mantener mi rol de modelo como esposo y padre. 2- Tengo como proyectó terminar mi primer libro; “El Dilema de Nuestra Existencia”. 3- Crecer ministerialmente en la enseñanza mediante el conocimiento correcto de la palabra del reino. 4- Dar oportunidad a nuevas cosas en mi vida durante el transcurso de este año que me ayuden a desarrollarme como esposo, padre, ministro… Leer mas»
wpDiscuz