[dc]T[/dc]u no fuiste creado(a) para la mediocridad. Tu diseño divino exige que vivas sobre el promedio y puedas experimentar el gozo y la satisfacción de vivir a tu máximo potencial.
En este articulo te ayudare a subir a otro nivel compartiéndote las 4 cosas que creo son el fundamento para una vida extraordinaria.
1. Conviértete en un visionario(a)
Una visión es una mirada inspirada al futuro. La visión es lo que te ayuda a cruzar los días difíciles y te inspira a no rendirte por algo que no sea lo mejor.
En la escritura notaras que cada vez que el Senor llamaba a alguien le daba una visión. Una visión es el mejor repelente contra cualquier cosa que te trate de desviar del cumplimiento de tu propósito.
Si no sabes para dónde vas cualquier camino te llevara. Subir a un próximo nivel requerirá que tengas un cuadro claro del lugar donde quieres llegar. En Proverbios 29:28 dice Salomón – “sin visión el pueblo perece”…
Subir al próximo nivel no es un accidente o el resultado de que alguien oro por ti – es el fruto de un plan bien diseñado y ejecutado. Oprime el enlace azul al terminar de leer este articulo y mira el video La Necesidad de Tener Una Vision.
La Prueba De Una Visión:
- ¿Es clara?
- ¿Es concisa?
- ¿Es inspiradora?
- ¿Es alcanzable?
- ¿Es fácil de memorizar?
Hazte tu mismo estas preguntas y permite que las respuestas te ayuden a formar la visión. Mientras más definida y concisa la visión más posibilidades tendrás de subir a un próximo nivel. Hasta que tu visión no sea más grande que tu ambiente nunca saldrá del nivel donde estas hoy.
2. Conviértete en una persona apasionada
Pasión es la llama que arde en el corazón. Es el deseo ardiente que te impulsa y te distingue de los demás. La pasión rehúsa aceptar las cosas como son – y no se rinde hasta ver la visión hecha una realidad.
El secreto de una vida efectiva se encuentra en vivir apasionado con lo que hacemos. Si lo que haces no te apasiona estas en el lugar equivocado – probablemente con la gente incorrecta. Tu puedes alimentar tu pasión entendiendo para que te salvo el Senor, cuáles son tus dones, que talentos y habilidades te distinguen y que te mantiene despierto hasta tarde y te levanta temprano en la mañana.
3. Conviértete en una persona de prioridades
Una de las razones por las cuales demasiadas personas viven por debajo de su potencial es porque no establecen prioridades. Están envueltos en mil cosas, cambian sus planes cada dos meses, para cada cosa que los solicitan están disponibles, no saben decir que no y luego se preguntan porque se sienten estancados en el mismo lugar.
Una de las características fundamentales de personas altamente efectivas es su capacidad de enfocarse en una o dos cosas y perfeccionarlas hasta lograr resultados. Solo las computadoras están diseñadas para hacer multitasking – los humanos necesitamos enfoque.
Es muy posible que el estancamiento que puedas sentir es que estas muy dividido(a) haciendo demasiadas cosas que no están relacionadas la una con la otra.
Discierne que es verdaderamente importante en tu vida en la cual debes estar envuelto para lograr la vida que deseas tener. Luego enfocadamente vive por esas prioridades y veras como tu nivel y calidad de vida cambiara.
4. Conviértete en una persona de excelencia
Tu gran dilema no es entre lo bueno y lo malo ya eso debe estar resuelto en tu vida – el gran dilema es entre lo bueno y lo mejor. La gente que sube a otro nivel expresa excelencia en todo lo que hace.
Aun cuando fracasan o no hacen algo bien se proponen hacerlo con excelencia la próxima vez. La excelencia en tu vida se debe manifestar en tu trabajo, familia, ministerio, relaciones, finanzas – en realidad en TODO.
Recuerda que cuando te dispones a vivir una vida de excelencia estarás retando la mediocridad de otros y esto te producirá críticas. Pero, ahí está tu gran decisión prefieres la aprobación de los demás o la satisfacción de que estas viviendo una vida al máximo porque eres una persona de:
- Visión
- Pasión
- Prioridades
- Excelencia
Solo esto te distingue de la mayoría y te posiciona en el próximo nivel.
Dios quiere y tu puedes – comienza hoy a subir al próximo nivel.
Practica compartiendo con nosotros en 4 líneas ¿Cuál es tu visión?