Como Mantener Una Buena Actitud En Tiempos Difíciles


Hace un tiempo una persona me pregunto; ¿Como me mantengo motivada cuando todo a mí alrededor parece que se está cayendo?

Esta, también es la pregunta de mucha gente en este tiempo. La realidad del asunto es que hay ocasiones donde suceden cosas que nos golpean y nos complican la vida.

  • Una enfermedad
  • Un accidente
  • Una recesión económica
  • Situaciones familiares, etc.

La vida te presentará un sinnúmero de dificultades, unas mayores otras menores – pero si vas a mantener una buena actitud en tiempos difíciles tendrás que aprender a manejar y a responder ante las situaciones de la vida.

Hoy, quiero compartir contigo algunos principios que te ayudaran a mantener una buena actitud en tiempos difíciles.

1. Pide Tiempo

En el deporte cuando un equipo está enfrentando dificultades en la ofensiva o defensiva se pide tiempo. Cuando algo se sale de la normalidad en tu vida y eres sorprendido por cosas inesperadas “pide tiempo” y no tomes decisiones permanentes en situaciones temporeras.

Esta decisión de “pedir tiempo” te ayudará a pensar correctamente y colocarte en control de la circunstancia.

2. Mantén tu mirada en la meta

Los problemas pueden causar que te desenfoques. Manteniendo tus ojos en la meta te mantienes alejado de problemas mayores.  Si perdiste el enfoque saca un tiempo y escribe cuáles son tus metas y mantente enfocado(a) en ellas.

3. Enfócate en soluciones no en los problemas

En vez de pasar todo el tiempo pensando, hablando y quejándote sobre lo malo que están las cosas, piensa en lo bueno que estarán. Piensa sobre soluciones no los problemas. Escriba las soluciones para que no se te olviden.

4. Busca buenos consejos – “en la multitud de sabios hay sabiduría»

Cuando uno persona está pasando por situaciones complicadas la mente se desorienta y necesita ser alimentada con buenos consejos. Busca nuevas ideas. Cuando te sientas desanimado habla con alguien que te pueda ayudar.

Recuerda nunca compartas tus problemas con personas que no tienen la capacidad de ayudarte. Saque tiempo para la oración. Escuche buenos mensajes, lea buenos libros, tenga conversaciones positivas

[shareable cite=»Tommy Moya»]Nunca compartas tus problemas con personas que no tienen la capacidad de ayudarte.[/shareable]

5. Háblate a ti mismo cosas buenas – “este es el principio de la meditación bíblica”

Permite que tu actitud se desarrolle por lo que usted está pensando no por lo que está pasando. Cuenta tus bendiciones y te darás cuenta que son más las bendiciones que las dificultades.

6. Recuerda que ningún problema dura toda la vida

A veces parece que los problemas no se acabaran – pero esto también pasara. Luego vendrá el tiempo de estar en la montana otra vez y no en el valle. Esto te dará esperanza, mientras vives y trabajas y mientras mantienes una buena actitud durante los tiempos difíciles.

Preguntas para reflexionar:

Cuándo pasas por tiempos difíciles

  • ¿Tienes el hábito de reflexionar antes de responder?
  • ¿Tienes el hábito de mantener tus ojos en la meta?
  • ¿Tienes el hábito de enfocarte en soluciones o en los problemas?
  • ¿Te permites tener influencias positivas de afuera?
  • ¿Que te hablas a ti mismo?
  • ¿Traes a tu memoria que nada dura para siempre?

¿Cual ha sido la lección mas importante que has aprendido cuando has superado los momentos difíciles que has enfrentado? Compártela en la área de comentarios. 


Comienza HOY Una Experiencia TRANSFORMADORA Matriculándote En La Comunidad Virtual Transformados En Cristo. Primer Mes GRATIS.

Aprende lo que quieras, desde donde quieras y cuando quieras…

[button href=»https://transformadosencristo.com» primary=»false» centered=»true» newwindow=»true»]PARA MAS INFORMACIÓN OPRIME AQUÍ[/button]

Estudios Relacionados

Página  [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

Suscríbete y descarga la guía Plan de Vida y el cuaderno de trabajo para que desarrolles tu propio plan personal.

>