Como Mantener Una Buena Actitud En Tiempos Difíciles

[dc]H[/dc]ace un tiempo una persona me pregunto; ¿Como me mantengo motivada cuando todo a mí alrededor parece que se está cayendo?

joven alegre saltando con una buena actitud

Esta es tambien la pregunta de mucha gente en este tiempo. La realidad del asunto es que hay ocasiones donde suceden cosas que nos golpean y nos complican la vida.

  • Una enfermedad
  • Un accidente
  • Una recesión económica
  • Situaciones familiares etc.

La vida te presentara un sinnúmero de dificultades,unas mayores otras menores – pero si vas a mantener una buena actitud en tiempos dificiles tendrás que aprender a manejar y a responder ante las situaciones de la vida.

Hoy, quiero compartir contigo algunos principios que te ayudaran a mantener una buena actitud en tiempos difíciles.

1. Pide Tiempo

En el deporte cuando un equipo está enfrentando dificultades en la ofensiva o defensiva se pide tiempo. Cuando algo se sale de la normalidad en tu vida y eres sorprendido por cosas inesperadas “pide tiempo” y no tomes decisiones permanentes en situaciones temporadas.

Esta decisión de “pedir tiempo” te ayudara a pensar correctamente y colocarte en control de la circunstancia.

2. Mantenga tu mirada en la meta

Los problemas tienen la habilidad de desenfocarte. Manteniendo sus ojos en la meta te mantienes alejado de problemas mayores.  Si perdiste el enfoque saca un tiempo y escribe cuáles son tus metas y mantente enfocados en ellas.

3. Enfócate en soluciones no en los problemas

En vez de pasar todo el tiempo pensando, hablando y quejándote sobre lo malo que están las cosas, piensa en lo bueno que estarán. Piensa sobre soluciones no los problemas. Escriba las soluciones para que no se le olviden.

4. Busca buenos consejos – “en la multitud de sabios hay sabiduría”

Cuando uno persona está pasando por situaciones complicadas la mente se desorienta y necesita ser alimentada con buenos consejos. Busque nuevas ideas. Cuando te sientas desanimado hable con alguien que te pueda ayudar.

Recuerda nunca compartas tus problemas con personas que no tienen la capacidad de ayudarte. Saque tiempo para la oración. Escuche buenos mensajes, lea buenos libros, tenga conversaciones positivas

5. Háblatee a ti mismo cosas buenas – “este es el principio de la meditación bíblica”

Permita que su actitud se desarrolle por lo que usted está pensando no por lo que está pasando. Cuenta tus bendiciones y te darás cuenta que son más las bendiciones que las dificultades.

6. Recuerde que ningún problema dura toda la vida

A veces parece que los problemas no se acabaran – pero esto tambien pasara. Luego vendrá el tiempo de estar en la montana otra vez y no en el valle. Esto te dará esperanza, mientras vives y trabajas y mientras mantienes una buena actitud durante los tiempos difíciles.

Preguntas para reflexionar:

Cuándo pasas por tiempos dificles…

¿Tienes el hábito de reflexionar antes de responder?

¿Tienes el hábito de mantener tus ojos en la meta?

¿Tienes el hábito de enfocarte en soluciones o en los problemas?

¿Te permites tener influencias positivas de afuera?

¿Que te hablas a ti mismo?

¿Traes a tu memoria que nada dura para siempre?

¿Cual ha sido la lección mas importante que has aprendido cuando has superado los momentos difíciles que has enfrentado?

 

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

7 Comentarios en "Como Mantener Una Buena Actitud En Tiempos Difíciles"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Edixa
Invitado
El cambio de toda persona debe ser de adentro hacia afuera, no esperes que el mundo cambie y que todo este a tu favor si en tu interior no lo ves asi. En estos ultimos meses he pasado situaciones muy dificiles donde muchas veces dije: ” Señor porque permites esto” y no me daba cuenta que estaba cuestionando a Dios, el es mi padre y asi como todo buen padre solo quiere lo mejor para nosotros y entendi que era una leccion de vida que estaba recibiendo y gracias a eso pude cambiar mi vision de las cosas. Pastor, que… Leer mas»
ALI Y DENNY HERNANDEZ
Invitado

Los problemas son un buen regalo envueltos en un mal papel, siempre los problemas traen consigo oportunidades. Claro esta es no dudar lo que se nos hablo ayer hoy cuando estoy atravesando el valle del llanto, no podemos permitir que los problemas nos detengan, me gusta el salmo 84 en (TLA) dice el verso 7 “Mientras más avanzan, más fuerzas tienen, y cuando llegan a tu templo te contemplan a ti, el Dios verdadero”. Gloria a Dios por su amor y misericordia. Gracias Pastor por llevarnos un mensaje practico para una vida practica en el Señor. Saludos.

Hno. Luis Velázquez
Invitado
Me criaron mis abuelos, y siempre me encontré entre tres opiniones, la generación de los viejos, la de mis padres y la mía. Por lo general ya que mi completa confianza se encontraba en mis abuelos, acostumbre hacerles preguntas de primero y luego de último. Siempre comparaba las respuestas, por una razón que en aquel momento yo no entendía, notaba que siempre las palabras de mis abuelos tenían mayor peso en favor de lo que me convenía. Hoy, años después entiendo y valoro aún mas las palabras de mis abuelos, como también he atesorado sus consejos para procurar aplicarlos pertinentemente… Leer mas»
wpDiscuz