Cómo Evitar Que Las Desilusiones Te Destruyan P.II

¿Cómo maneja usted normalmente las desilusiones? ¿Las ignora esperando que todo vuelva a la normalidad? ¿Las usa usted como una fuente de energía para el cumplimiento de sus metas?

Desanimo

Muchas personas son sorprendidas como un pez fuera del agua cuando experimentan desilusiones. Como no han sido entrenados en cómo manejarlas, usualmente adoptan comportamientos destructivos.

1. Las evitan tratando de anestesiarse con otras actividades

Algunas personas se ocupan en hacer cosas que “le distraigan la mente”. Lo que tratan es de funcionar sin encontrarse en la necesidad de tener que pensar los efectos de la desilusión. Algunos lo llevan al extremo de reaccionar con compras compulsivas, adicciones, ansiedad emocional, o el uso de estimulantes como el alcohol y las drogas. Estas personas buscan calmar los efectos de la desilusión ocupándose en cosas que evite que estén solos con los efectos de la desilusión.

Mientras que parece que la persona logra una motivación temporal, esta no es la forma de manejar la desilusión, porque cuando en el futuro tengan otra desilusión regresaran al comportamiento y actividades para tratar de apagar sus emociones. Eventualmente esto se convierte en un ciclo destructivo que conducirá a la persona a mayores dificultades.

2. Se niegan sus sueños y metas

A largo plazo le ponen barreras a la realización de sus sueños acondicionándose a tener expectaciones de nada. Como las desilusiones no suceden si no hay expectaciones prefieren no sonar y vivir en un ciclo de mediocridad y frustración para no volver a ser desilusionados.

Por ejemplo, cuando alguien ha sido lastimado(a) en una relación negativa desarrollan las barreras que les impide amar y volver a ser amados(a). En el exterior parece que están bien pero internamente desean encontrar una persona que los ame como ellos se merecen. Como tienen temor a volver a ser lastimado(a) rehúsan permitir que otras personas entren a sus vidas. A largo plazo esto convierte a la persona más miserable aunque temporalmente se sienten bien

3. Rendirse ante sus sueños y metas

Otro grupo de persona decide rendirse en la realización de sus sueños. Aunque desean lograr algunas cosas se resignan a que nunca lo lograran. Se deprimen y se tienen pena asimismo.  Pasan más tiempo tratando de convencer a otros y a ellos mismos de que nunca lograran nada en vez de estar trabajando hacia sus sueños y metas.

Que Sucede Cuando Manejas Las Desilusiones De Esta Manera

Si en alguna ocasión has manejado las desilusiones de esta manera, no estás manejándolas correctamente.

Siempre que trates de ahogar las desilusiones, negarte tus metas, y renunciar a tus sueños simplemente estas rechazando quien eres en el interior. Estas negando tus deseos, sueños, metas, quien el Señor te ha hecho; en realidad lo estas negando todo.

Quías estas tratando de pretender que todo está bien pero el vacio que sientes te está consumiendo. Eventualmente te hundirás en un estado de desilusión, insatisfacción que te llevara a la apatía. Parecerás un zombi sin pasión ni motivación en la vida. Todo lo que miras parece opaco y distante.

Las buenas noticias es que no tiene que ser así. Tampoco estas solo en la desilusión. Todos hemos enfrentado desilusiones en algún punto de la vida. Yo he experimentado muchas desilusiones en muchas áreas de mi vida. Esto no es un fenómeno exclusivo que te esta sucediendo solo a ti.

Mientras que la desilusión es una emoción que se dispara y parece que no puedes hacer nada las buenas noticias es que si puedes proactivamente trabajar con ella de una manera consciente. A la manera que aprendas a manejar las desilusiones propiamente y a sobreponerte de ellas, vivirás la vida como el Señor ha diseñado que la vivas – en alineamiento con Su propósito y su plan para tu vida.

¿Cuál ha sido la mayor desilusión de tu vida y como te recuperaste? Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

Sé el Primero en Comentar

Notificarle
avatar
wpDiscuz