Como Escapar De La Miseria

Miseria
Gran angustia emocional o mental, tristeza extrema.
Angustia o sufrimiento causado por privación, necesidad, pobreza.

[dc]N[/dc]ada en la vida se da en un vacío – todo tiene una fuente do origen. Si logras identificar la fuente o el origen de algo estas en una posición privilegiada para trabajar con cualquier situacion que afecte tu vida.. Este articulo va directo al grano – si alguna de estas cosas se aplican a ti; esta es la manera de como te escapas de esa miseria.

Miseria-tristeza-angustia

1. Deja de estar internalizando los problemas de otros

Apoyar a alguien no es lo mismo que asumir la responsabilidad por la otra persona. Cada persona es responsable de manejar sus propios problemas. Aquí es donde los manipuladores toman ventaja de tanta gente – ellos le hacen sentir a otros que no son ellos los responsables de su propio problema.

Aprende a decir que “NO” sin sentirte culpable. Tu no tienes que resolverle los problemas de nadie tu simplemente eres un facilitador(a) para que otros encuentren sus propias soluciones.

2. Perdónate

Tú tienes derecho a ser feliz. ¿Tú has perdonado a otros? ¿Correcto? –  ahora es tiempo de perdonarte a ti. Deja de maltratarte a ti mismo(a). Ya Dios te perdono, te arrepentiste, la vida no termina con un incidente, sécate las lágrimas y continua la humanidad te necesita.

3. Deja de esconderte

Tu necesitas gente a tu alrededor que te apoye y que te ame no por lo que tienes o quien eres sino porque simplemente te aman. Pueden ser amigos, compañeros, familia. No te permitas aislarte – conéctate con gente. No rehúses la ayuda que te quieran brindar – yo no estoy hablando de lo que te quieren ofrecer que tu no estas pidiendo. Cuídate de la gente que siempre te esta diciendo que y como debes hacer las cosas sin tu preguntarles. Acepta la oferta de ayuda honesta que alguien te quiera brindar.

4. Deja de tratar de complacer a todo el mundo

Esto no es un concurso de belleza. Tu valor personal no depende de la aprobación de otros. Si quieres una garantía de como vivir miserablemente – trata de complacer a todo el mundo. No comprometas tus valores para que otro te acepte. Tu valor personal es resultado de quien tú eres no lo que otros dicen. Aprende el arte de saber quien eres, que dice Dios de ti y disfruta ser tú. Al que no le guste; bueno…

5. Deja de estarte comparando con otros

Tu no eres una copia de nadie – tu eres original. Aun tus mejores mentores y modelos tienen pies de barro. Se tu, aprende de otros pero no seas una copia de nadie. Quién eres tú de acuerdo a ti es la pregunta que tienes que contestar.

6. Aprende a vivir el momento

Deja de estar mirando el pasado con nostalgia y el futuro con ansiedad. Eso es una miseria. Hoy es hoy y no se repetirá. Disfruta hoy, quizás no se repetirá. No te sientas culpable por lo que Dios te ha permitido tener o por estar en un una temporada de paz y tranquilidad.

Cuídate de la gente que te dice que si no estas en una crisis – algo malo esta pasando contigo. La vida no es una crisis en la vida se presentan crisis pero son bendiciones disfrazadas que te llevan a otro nivel.

No te estaciones en los errores y fracasos del pasado. Lo mejor que puedes hacer es aprender de ellos y seguir. Deja de estar enfocándote en las cosas que no puedes cambiar.

6. Mantente orientado a las soluciones y nuevos niveles de efectividad

No seas negativo(a). No siempre estés mirando a los problemas. Continuamente yo hablo con personas que después de cada oración tienen un PERO. Usted le dice las cosas poder ser diferente y ellos te responden…si pero, tu puedes cambiar tus circunstancias y ellos le dicen…si pero usted me entiende verdad. Para todo tienen un PERO. Esa es una manera legítima de vivir en miseria.

Mire a su alrededor por los ojos de la fe. Créame pudieran estar pero las cosas.

7. Asume responsabilidad

La gente que asume responsabilidad sale de sus miserias. La gente más feliz que yo conozco nunca está culpando a otros. Esta gente toma riesgos, tratan cosas nuevas. Tu condición presente no es culpa de nadie. Aun si alguien te engaño y estas pasando por un momento difícil – ahora tienes que asumir responsabilidad para no quedarte donde estas. No te sientes en la silla de la miseria evitando la responsabilidad y tu participación. La vida no es así. Rompe filas y decídete a asumir responsabilidad.

8. Nunca creas que tu valor te lo da las cosas externas

No te valorices por lo que la gente dice. Ni por la forma en que te ves. Tampoco por lo que haces o que títulos has logrado en la vida. Mucho menos por las posiciones que tienes. Tu valor no lo constituye las cosas que tienes sino quien tu eres. Amate incondicionalmente es la manera que Dios te ama. Lo que tu tienes no te da valor tu le das valor a las cosas que tienes.

El Apóstol Pablo vivió en abundancia y en escases pero nunca asigno su valor a su condición sino a Cristo que lo fortalecía en todo en la abundancia y cuando estaba en escases. Fil. 4:12,13.

 

Que piensas sobre esto.

 

 

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

19 Comentarios en "Como Escapar De La Miseria"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
gregorio guillen
Invitado

Pastor Tommy Bendiciones muchas gracias por sus enseñanzas me gusta mucho cuando dice que dejemos de estar comparandonos con otro es verdad somos tan originales que nuestras huellas dactilares no son iguales me gusta mucho este articulo y si puede enviarme el libro el poder de la vision seria de verdad una Bendicion para mi,le envio un caluroso un abrazo desde la tierra del sol amada maracaibo nos vemos en diciembre
saludos

MATILDE LOPEZ
Invitado

GRANDIOSO!!!!COMO SIEMPRE TUS ENSEÑANZAS TOMMY MOYA,QUE DIOS BENDIGA TU VIDA Y MINISTERIO!!!SALUDOS DESDE ARGENTINA…

Samuel
Invitado

Excelente Ps. Tommy

rossy rios
Invitado

Gracias Pastr por esos concejos tran importantes en nuestra vida que Dios lo continue bendiciendo grandemente

Edixa
Invitado
“sécate las lágrimas y continua la humanidad te necesita.” esta frase en verdad me ha hecho reaccionar, me dio animos para seguir por mi y por ese equipo que cree tanto en mi. “Deja de estar mirando el pasado con nostalgia y el futuro con ansiedad.” era precisamente lo que estaba haciendo y me di cuenta que estaba viviendo en MISERIA y que eso no era lo que queria para mi… “Lo que tu tienes no te da valor tu le das valor a las cosas que tienes.” que frase tan profunda y precisa. Muchas gracias Tommy por toda la… Leer mas»
jose david
Invitado

EXCELENTE!! PASTOR TOMMY, GRACIAS POR COMPARTIR DE SU SABIDURIA, SALUDOS!!

Aritza Duno de Garcia
Invitado

Creo que los consejos dados debemos ponerlos en practica y dejar de tratar de resolverle los problemas a los demás, cuando aun no hemos resuelto los nuestros. Tengo una hermana de sangre y en Cristo que esta sufriendo de la tensión y es emocional, la visite y su hija me dice que sufre por cada problema que tiene los hermanitos de la iglesia ademas de los suyos. le enviare estas notas para que las lea. gracias Pastor.

lenin turcios
Invitado

verdaderamente .asi somos como seres humanos nos juzgamos y condenamos nosotros mismos,y DIOS luchando con nosotros haciendonos saver,y que entendamos que somos unicos que hasta nuestro corazon palpita diferente a otros.

kenya
Invitado

Excelente pastor.. para el que cree todo lo puede, siempre con sus buenas enseñanzas, dios lo bendiga por regalarnos cada día un poquito de sus conocimiento …..

Magaly Montejo
Invitado

Gracias pastor estas enseñanzas afirman nuestra Identidad en Dios y fortalecen nuestro espiritu y nos animan a echarles todas las ganas a lo que hacemos de acuerdo a nuestras posibilidades porque lo imposible lo hace Dios, muchas gracias Dios le siga bendiciendo enormemente,

RUBEN CALDERON
Invitado

Hola Pastor! Gracias por la enseñanza es de gran bendición.

Marlen Maldonado C
Invitado

Bendicionae mi hermano TOMMI gtacias por esas palabras que comparte con cada uno de nosotros se y reconozco que aveces vivimos como miserables es por la forma en que pensamos,y muchas veces no actuamos,,se que todo lo que aqui leo me va a cervir para seguir luchando por lo que quiero,,que mi CRISTO me bendiga ade igual manera a su familia“

Carmencita Figueroa
Invitado

I loved this article. So true, Thank You Pastor.

Liddy Bonilla
Invitado

Wuaaaaaa!!! este articulo le sube el animo a cualquiera. QUE DIOS LE SIGA USANDO PODEROSAMENTE. Saludos desde Honduras.

lorena
Invitado

Pastor, solo quiero darles las gracias, nos enseñaron haber el fracaso como el final de nuestras vidas o simplemente que estabas pagando algo, y usted me ah mostrado un panorama diferente, a pesar de todo lo que le paso, siguió adelante y se permitió estancarse, gracias al Dios que usted tiene, hoy puedo decir que oí de Dios, pero en verdad no le conozco!!… Gracias pastor!!

lorena
Invitado

Pastor, solo quiero darles las gracias, nos enseñaron haber el fracaso como el final de nuestras vidas o simplemente que estabas pagando algo, y usted me ah mostrado un panorama diferente, a pesar de todo lo que le paso, siguió adelante y no sé permitió estancarse, gracias al Dios que usted tiene, hoy puedo decir que oí de Dios, pero en verdad no le conozco!!… Gracias pastor!!

wpDiscuz