Sabias que la diferencia de resultados entre una persona y otra no está en el dinero que tiene, los recursos que posea, los contactos que tenga o la fe que profesa. La realidad del asunto es que el éxito no tiene nada que ver con la fe sino con la mentalidad.
Yo conozco muchas personas que dicen tener fe y apenas tienen para comer y conozco gente que no cree en nada y tienen abundancia. ¿Cuál es la diferencia? LA MENTALIDAD.
Es posible tener fe en Dios y una estructura mental equivocada.
Mentalidad es la forma en que se interpreta y responde a una situación en particular. Estoy seguro que has escuchado el dicho popular: “donde unos ven problemas otros ven oportunidades”.
La Mentalidad de una Persona Exitosa
Si estas interesado(a) en desarrollar una mentalidad que te permita vivir al máximo practica estos principios que te comparto:
- Muévete Hacia Tus Metas. Cada paso que das debe acercarte a tus metas. Asegúrate que son metas realistas y claras y no ilusiones.
- Invierte Tu Dinero. No lo gastes todo. Si quieres lograr tus objetivos tienes que invertir en buenos libros, mensajes, estudios, seminarios. Esta es la razón porque tengo en mi página para mis lectores libros recomendados y mis más recientes mensajes. Oprimiendo aquí los puedes obtener de una manera segura. Semanalmente estaremos subiendo mas mensajes.
- Cree en los Resultados. Algo tan simple como esto puede hacer una gran diferencia. Elimina la mentalidad de fracaso creyendo que tus acciones son las correctas.
- Usa tu Tiempo Correctamente. Usa tu tiempo libre para crear y aprender. Matricúlate en alguna clase, lee buenos libros, asóciate con las personas correctas.
- Cuídate Personalmente. Mientras que lo que quieres lograr es importante no te puedes descuidar físicamente. Es fácil invertir 12 horas en algo que te apasiona, pero: ¿Qué sucede luego con tu mente?
- Haz un Alto y Asegúrate que estas Cuidando tu Salud. Ejercítate diariamente, come saludable, y toma tiempo para relajarte y disfrutar la vida.
- Enfócate en la Oportunidades no en los Obstáculos. Si te vas a enfocar en un obstáculo que sea para encontrarle una solución no para detenerte. Deja de estar buscando razones de porque puedes fracasar y comienza a encontrar razones de porque tendrás éxito.
- Suena en Grande y has tus Sueños una Realidad. Sueña en grande. Los sueños pequeños te conducen a una vida promedio. Tú puedes hacer y lograr más de lo que has hecho si te aplicas y verdaderamente crees lo que Dios tiene para ti.
- Mantente Aprendiendo. El conocimiento es lo que separa a la gente con mentalidad de ganadores de la gente promedio. Cuídate de no pasar todo el tiempo aprendiendo y nunca haces nada. Llegara el tiempo donde el entrenamiento se suspende para que entres en acción. Mientras estas en acción siguen aprendiendo de aquellos que ya han tenido éxito.
- Nunca te Sientas Culpable por lo que has Logrado. Siempre encontraras personas que te darán opiniones sin preguntárselas. Usualmente tienen argumentos pero sin resultados. No le prestes atención a la gente que no sabe lo que Dios ha puesto en tu corazón.
Cuida tu corazón, deléitate en el Señor, enfócate en tu propósito, desarrolla tus habilidades, trabaja más que los demás y serás parte del 1% que dejo de quejarse de las cosas e hizo algo para cambiarlas.
¿Cuál de estas cosas te ha sido la más difícil de superar? Deja tus comentarios y compártelo con tus amigos(a).