Como Conocer La Voluntad De Dios Para Tu Vida

[dc]I[/dc]magínate este escenario. Tienes una decisión que tomar pero tienes 3 opciones para escoger. ¿Cuál de ellas será la voluntad de Dios? ¿Qué harías?

articulos pastor tommy moya, Cada día son millones de personas que se encuentran ante este dilema, quizás sea el tuyo al momento de leer este artículo. Si llevas algún tiempo en la iglesia ya debes haber escuchado que si te equivocas en una desicion y no es la voluntad  de Dios para tu vida estarás condenado a una existencia inferior por la cual estarás pagando las consecuencias el resto de tu vida. Esta manera de interpretar la voluntad de Dios lo que produce  es temor en el corazón de los creyentes porque piensan que si no escogen lo que el Señor  “secretamente”  ha planificado para ellos El los castigara en  el futuro. El argumento para esto va más o menos así: Dios tiene una perfecta voluntad – esa es la que te tienes que asegurar que nunca fallas.

Luego él tiene una voluntad permisiva – esa es como que te equivocaste, pero ahora por desobediente pagaras las consecuencias toda tu vida porque fallaste en descubrir cuál era la perfecta voluntad de Dios. Y luego es cuando alguien está totalmente fuera de la zona de la voluntad, en otras palabras; en tinieblas.

Consejos Que Exclavizan

Si no quieres tener problemas en la vida;  algunos te dirán: asegúrate que a través de toda tu vida “siempre das en el centro de la perfecta voluntad  de Dios”. Otros te dirían: para asegurar que Dios te hable y te bendiga no fallas en tus diezmos, ora mucho, no falte a los cultos, sirves en la iglesia, ayuna si esto haces entonces el Senor se asegurara que siempre tomes las disecciones correctas, compres la casa correcta, encuentres la iglesia en la iglesia correcta, tus hijos se cases con la persona ideal, tu negocio prospere, etc.

Si, simplemente sigues estas instrucciones ya verás como el Señor te dirá sin que te equivoques lo que tienes que hacer. Si esto no te trabaja te dirán: si no puedes discernir  con claridad la voluntad de Dios, probablemente hay algún pecado que no has confesado en tu vida. Busca bien adentro y en tu pasado  que es lo que está impidiendo que Dios te hable y ya verás como el Señor te dirá claramente que debes hacer. ESTE TIPO DE ENSENANZA ES PELIGROSA.

A través de los años he visto como esto paraliza a los creyentes, los mantiene viviendo con  sentido de culpa y condenación “porque tiene que haber algo malo con ellos”, no les permite disfrutar su unión y comunión con Cristo y los mantiene relegados a un legalismo castrante. Aquellos que basado en esta premisa de conocer la voluntad de Dios de esta manera ,  tomaron decisiones cuando creyeron que oyeron a Dios, pero,  ahora se encuentran en situaciones y circunstancias difíciles se preguntan: ¿Por qué Dios permitió que esto pasara si yo hice lo que Él me dijo que hiciera?

Hay creyentes que viven siempre buscando lo que está mal en ellos, el pecado que no han confesado, la maldición que los persigue porque su abuela era espiritista, el pecado que cometieron 20 años atrás o hace cinco minutos, que no fueron al culto, que pasaron un coraje etc.  Cuando esto se convierte en la forma de vivir, se ha cambiado los efectos de la cruz y la obra del Espíritu Santo por un Karma cristiano; la retribución de Dios porque no has hecho lo suficiente.

La Verdad Sobre La Voluntad De Dios

Para comenzar la palabra no enseña que usted está entrando y saliendo de la voluntad de Dios. En la escritura se describe la voluntad de Dios en los siguientes textos:

  • Llevar mucho fruto – Juan 15:8
  • Orar sin cesar – 1 Tesalonicenses 5:17-18
  • Que el evangelio llegue a los gentiles, no solo a los judíos – Efesios 1:11-13; 2:11-13
  • Que el evangelio sea proclamado a través de toda la tierra – Colosenses 1:23; 2 Pedro 3:9.

Esa es la voluntad de Dios.

Dos ejemplos en la vida del Apóstol Pablo:

Tenía el derecho de tomar esposa de entre una de las hermanas en la iglesia (1 Corintio 9:5) pero decidió quedarse soltero. Quiso visitar a la iglesia en Roma, pero fue estorbado. Romanos 1:13 Evidentemente Pablo no tenía una bola de cristal cristiana que le diría cada cosa que le sucedería. Invirtio tiempo planificando cosas que nunca se realizaron. Aun el Apóstol Pablo experimento tiempos de no saber muchas cosas. Detrás de toda esta enseñanza peligrosa que ha llevado a millones de creyentes a “sufrir su salvación” en vez de disfrutar la Gracia del Señor;  esta la sutil obra de la carne de querer producir su propia justicia y tener algo de que gloriarse.

Un Escenario Común

Un hermano(a) pide dar un testimonio de la fidelidad de Dios en la iglesia. La persona comienza de esta manera: Quiero darle gracias al Señor porque hace un mes él Señor me bendijo con un  carro nuevo,  no tuve que dar deposito, el vendedor era cristiano, yo había estado orando y ayunando por eso, y sentí tremenda paz que eso era del Señor.  Conclusión: Esa es la voluntad del Señor porque todo le salió bien, sintió paz, el vendedor era cristiano y le dieron el carro sin depósito.

Más de un oyente en la audiencia se cuestiona que será lo que está mal con ellos’ ¿porque Dios no le habla así?,  para ellos las cosas no le han sido tan fácil y además ellos no son tan fieles como  la persona que dio el testimonio. En muchos  de los casos con un poco de información adicional se hubiera descubierto que el interés de la deuda  a pagar era más alto de lo común, el plazo del préstamo era a 60 meses, la persona no considero los costos adicionales de tener un vehículo nuevo, su presupuesto no se lo permitía – si pierde su fuente de ingreso no puede pagar su nuevo carro. Conclusión: El diablo me robo la bendición. ¿Sera así que esto funciona? Estar bien con Dios (justicia) no se encuentra en hallar la lista secreta que Dios ha seleccionado para ti.

Tu comunión con Dios es resultado de la muerte y resurrección de Cristo. Una vez descansas en la obra perfecta, permanente y eterna de Cristo reposas de todas tus obras para impresionar a Dios y sentir que estas bien con El. La voluntad perfecta de Dios para tu vida es que “estas en Cristo” y “Cristo esta en ti” Esta libertad puede ser incomoda al principio. Pero, producirá una manera de pensar saludable, decisiones responsables y disfrutaras de la grandeza de tu Padre que está detrás de cada puerta.

Esto te ayuda a despertar a la grandeza de Su gracia en cada circunstancia y celebrar la grandeza de tu Señor. El Señor no te ha dado espíritu de temor sino de poder, amor y dominio propio. No tengas temor de tomar decisiones como si tu Padre celestial tuviera una lista de cosas misteriosas que tienes que descubrir por tu propio esfuerzo y tener que buscarlo a Él. Ya Él te encontró, vive en ti, ha puesto sus deseos y voluntad en tu mente y corazón porque te ha dado Su naturaleza. Ha prometido estar contigo todos los días de tu vida. Perteneces a Él. Él es tu fuerza. Estas unido a Él en una unión perfecta para siempre. Eres un hijo(a) de Su resurrección. Expresarlo a Él será tu mayor deleite.

Las malas desiciones siempre tendrán consecuncias pero eso no significa que Dios esta enojado contigo y te castigara toda la vida. Disfruta quien eres para El, y permite que el fruto que produces es la expresión de la vida de Cristo en ti. Esa es Su voluntad.      

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

37 Comentarios en "Como Conocer La Voluntad De Dios Para Tu Vida"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
jose david
Invitado

gracias!! pastor tommy, por sus palabras, ahora soy libre!! amen!

david
Invitado
Buen día pastor. Entre en su pag buscando en Google “como saber la voluntad de Dios”, por alguna razón entre a su sitio y por alguna razón siento de preguntarle lo siguiente. Hace poco tuve una desilusión con una situación con la que creí era guiada por la voluntad de Dios. Resulta que me sentí atraído –espiritualmente- por una muchacha y realmente pensaba que era la persona que Dios había dispuesto para que sea mi esposa. Mientras intentaba acercarme a ella creía sentir un impulso a hacerlo, la voz de Dios que me decía “no te será fácil, antes de… Leer mas»
Anthony Leonardo
Invitado

Excelente Pastor Tommy Moya, me gozo en el Señor al leer estas palabras porque han traido confirmacion a mi vida. Muchas gracias Pastor y continue escribiendo lo que usted recibe desde el trono de la gracia para que se siga edificando el cuerpo de Cristo, Dios continue bendiciendo su vida y la de su hermosa familia.-

HECTOR DURAN
Invitado

excelente pastor Tommy muy edificante siempre es bueno compartir con los grandes en el reino.

Luis A. Velázquez
Invitado
Bendecido Pastor Moya. Este es un tema que nos ayuda en gran manera a vivir espiritualmente saludable. Estuve en el otro lado de la verja, y me acuerdo cuando el pastor en aquel entonces pedía por una semana quien podía orar a tal o cual hora del día. Como siempre yo quería hacer lo que en aquel momento llamábamos la voluntad de Dios, levantada mi mano y para mostrar mi espiritualidad escogía aquellas horas donde el sueño es más profundo. Luego la verdad del asunto era que me acostaba tan cansado que la mayoría de las veces no cumplía con… Leer mas»
Edwin Almendárez
Invitado
Gracias hermano Pastor Tommy por compartir esta información donde se realza el amor de Dios para con nosotros sus hijos. El trato que nuestro Padre Celestial nos ofrece, es muy similar al que cada padre otorga a su hijo. Todo padre desea que su hijo tenga el mejor comportamiento, realice acciones que a él le agraden como padre y tome las mejores decisiones en su vida, pero de no ser así no significa que dejará de aceptarlo o amarlo, aunque en las ocasiones que lo amerite, es posible que por el bien del mismo hijo le aplique cierto castigo o… Leer mas»
LIDDY BINILLA
Invitado

Gracias por esas palabras, habia vivido haciendo esa pregunta que era lo estaba mal en mi, porq si me esfuerzo no puedo ver el sol claro. De verdad gracias sus palabras me han ayudado a aclarar varias dudas. Que Dios lo Bendiga aun mas

Jesus roman
Invitado

Tremendo,si la malloria de los lideres de la iglesia del senor en jeneral pensaran asi,tendriamos familias mas sanas espiritualmente,grasias pastor tomy.

Jen
Invitado

Tremendo!!! Es impresionante como muchos seres humanos se conforman con lo que escuchan sin escudriñar la realidad de la palabra de Dios, limitando a Dios dentro de un sistema, fórmula o ecuación basada en la opinión fundamentada por la religión o legalismo. La libertad en Cristo no encierra patrones de esclavitud en manipulación.

Victor H Velandia
Invitado

Nuevamente gracias pastor desde hace anos estoy convencido que ud es hombre del senor .
y doy gracias por el apoyo en mi cresimiento espiritual y humano

Karina Pérez
Invitado

realmente, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar con respecto a como vemos a Dios y empesarlo a ver como lo que El es, nuestro Padre bueno y misericordioso que pase lo que pase cumplirá su voluntad en nuestras vidas. Gracias Pastor Tony por hacernos conocer esta vedad que nos trae mucho libertad en Cristo Jesús.

Carmen
Invitado

Gracias Pastor Tony, muy cierto cuanto tiempo pasamos enganados, pero tenemos que ser sinceros nos gustaba la comodidad, y no leiamos la palabra por si mismos, pero ahora que se han levantado muchos como ud a traernos la verdad y podemos entender lo que es ser libres en el Senor, que Dios lo siga bendiciendo grandemente a ud y su querida familia.

Luz Esperanza Rodríguez S.
Invitado

Le saludo respetuosamente Pastor; Es la primera vez que tengo contacto con su ministerio, bueno, lo que me motivó a buscar su pagina fue escuchar dos minutos de una predica suya; Respecto al articulo, aun estoy meditando sobre esta palabra, me aporta mucho pero aun me falta, entendiendo que es un articulo me aporta bastante, pero tengo algunas dudas, por lo cual me gustaría mucho escuchar una predica al respecto.
Le bendigo declarando que la palabra del Señor corre y es glorificada en su vida y ministerio; Fiel es el Señor que le afirma y guarda del mal.

ALEJANDRO
Invitado
Pastor tommy saludos, gracias por tocar esos temas que a veces dentro de la cultura cristiana se convierten en “tabu”, quisiera que nos hablara mas acerca del tema de la autoridad mal entendida, a veces se dice que por no hacer la perfecta voluntad de un lider , estamos en rebelion, y se advierte que si nos vamos de la iglesia estamos condenados a fracasar por salirnos de la cobertura que Dios nos dio, construyendo una relación clara de temor y dominio basada en la manipulación nada saludable, claro entiendo la autoridad y la cobertura, pero cuando se pasa el… Leer mas»
auxileadora
Invitado

que el señor lo siga usando de esa manera que es de tanta bendicion para su pueblo, le bendigo apostol y nunca deje de instruirnos y animarnos, somos un pueblo santo de sacerdotes y reyes y nesecitamos ser enseñados para llevar adelante esta cultura de reyno a miles que lo nesecitan, la gloria y la honrra se para el Señor

Isabel
Invitado

Tommy, me parece que este documento podria prestarse para malos entendidos. Le amamos Tommy y sabemos del enorme derramamiento y manifestación de gracia sobre usted. Estoy seguro Tomy no es su intención pero pregunto:

1- Dios No nos revela su voluntad ya? (como lo hizo con Adán , abraham, moises, Samuel, David, Pablo , Pedro y el mismo Cristo.

2- Acaso no tomamos aveces malas decisiones que ofenden los principios del Reino?

3- No es necesario orar para recibir la voluntad de Dios?

4- Es legalista pensar que Dios nos revela su voluntad divina?

Orlando
Invitado

Mateo 16:26, Porque, ¿Qué aprovechara al hombre, si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O que recompensa dará el hombre por su alma?

luis
Invitado

Pastore pido oracion para que Dios me de Revelación de la palabra de Dios,

Walter Hernández
Invitado

Pastor Gracia y Paz a su vida, comparto con usted, que la voluntad de Dios, la que es buena, agradable y perfecta es que Cristo reine y gobierne nuestra vida y nosotros permanecer en El… saludos

Marcos Mina
Invitado

Que bien cae esa verdad pastor!!!
Mil gracias.

Irene Hernández
Invitado

Buenas tardes Pastor Moya, le doy las gracias por el tiempo de compartir su sabiduría con el público, en lo personal me ha ayudado mucho, gracias otra vez porque ya no me siento culpable, AHORA ME SIENTO LIBRE. Que Dios le bendiga junto a su preciosa familia.

Anthony Navas
Invitado

Hola Pastor Tommy, saludos desde Caracas-Venezuela, soy Anthony Navas, tu artículo me ha edificado mucho en este tiempo, espero que te encuentres bien, te mando saludos a ti y a tu hermosa familia.

Posdata: Quisiera plantearte una situación donde este mismo tema de la voluntad de Dios no se si esta correcto y digamos que me esta afectando en un área importante de mi vida, pudiese escribirte a algún sitio privado, gracias!

Elda
Invitado

Gracias Pastor Tommy por este material que refrigerio tan bueno, por mucho tiempo estuve cuestionandome si lo hacia bien o mal, ahora que ya no busco de Dios, sino que sé, que él habita en mí, esto es grandioso, acciono y disfruto lo que esta delante de mi. Bendecida por siempre

joel
Invitado

Ya se como contestar a la pregunta inicial, solo me da risa, es que yo siempre había dedicado unos ayunos y mucha oración esperando una revelación, o sueño, o una voz audible cuando quería saber la voluntad de Dios en algún asunto y el resultado era frustración al no conseguir nada… ya su Voluntad nos ha alcanzado y vivimos en ella… Gracias pastor Tommy.

Yasmín
Invitado

Me encanta esta visión amplia, libre, directa y por supuesto ajustada a la Palabra.
Gracias porque me ayudas a expandir mi mente y pensamiento.

Anderson
Invitado
Buena tarde Pastor Tommy Dios le Bendice, este artículo tiene base en creyentes en crecimiento pero no para personas que llevan tiempo de caminar con El Señor, las decisiones sin la aprobación de Dios son desilusión Dios es capaz de hablar claramente por su Palabra y darnos su respuesta, la voluntad de Dios no es sólo Predicar porque muchos ni lo hacen no será más bien calmar la incapacidad de buscar a Dios el disfrutar de la Gracia osea me equivoco y que Dios me ama, es necesario saber que hay disposición por la sangre del Señor para el trono… Leer mas»
Maria Arenas
Invitado

Este es el correo del que te hable. Dios es bueno todo el tiempo.

Freddy Agreda
Invitado

Sin palabras Pastor, quisiera conocer mucho mas gente, que viva y experimente a Cristo, como usted cada vez lo expresa, por que definitivamente la religión, el sectarismo, el legalismo, los prejuicios, la ignorancia… tiene atada a mucha gente. Lo bendigo y lo felicito! Oro por usted y por la libertad que a logrado experimentar en Cristo Jesús… Algún día lo conoceré! Saludos desde Barquisimeto Venezuela tierra de Gracia

P.D: yo no se por que lo fácil de Dios el hombre lo hace tan dificil

HILDA
Invitado

Bendiciones Pastor Tommy: gracias por este articulo, creo que a mi me ha pasado, que he estado viviendo y sintiendome condenada, porque veo que situaciones estan ahi y en vez de mejorar empeoran y me he sentido que es por mi clpa, de hecho asi hago sentir a mi hijo..
gracias, no lo habia visto de este punto….Dios es bueno y fiel!!!

wpDiscuz