¡Ayúdate…Que Dios Te Ayudará!

Como Identificar Esta Mentira Y Ser Libre De Ella

Estoy seguro que lo has escuchado, “Ayúdate…Que Dios Te Ayudara”. No solamente este dicho popular tiene una buena rima, sino que te hace sentir que estas en control – y puedes determinar los resultados de tu vida.

subiendo

 

Como muchos dichos populares perpetua una mentira. ¿Sabes cuál es el engaño en este dicho, que aún muchos creyentes creen que esta en la Biblia? El engaño es que esta fundamentado en “UNA MENTALIDAD LEGALISTA“.

Esta mentira se comunica de diferentes maneras a través de dichos populares, predicaciones y enseñanzas:

  • “Tú tienes que hacer tu parte para que Dios te pueda bendecir”
  • “Si trabajas duro para Dios – El será fiel”
  • “Mientras más te esfuerces – mas Dios te va a ayudar”

Esto no es otra cosa que una mezcla de “”esfuerzo humano” (la carne) y la fe, que son como el agua y el aceite – NO MEZCLAN.

Tu vida en Cristo no se trata de esforzarte mucho para ayudar a Dios, sino permitir que la vida de Cristo haga su obra y se exprese a través de ti.

Cuando estas consiente de la vida de Cristo en ti, El mismo te energizará y causará en ti, el querer como el hacer para su buena voluntad.

El único problema con esto es que no podrás gloriarte de nada sino solamente vivir agradecido. Para la mentalidad legalista esto es un golpe contra el orgullo religioso.

El Peligro De Esta Mentira

¿Por qué es peligrosa esta mentira? ¿Por qué tienes que eliminar totalmente esta idea de que si te “ayudas, Dios te ayudará”?

Cuando tú crees esta mentira, es como subirte a una “trotadora de activismo religioso”. Te subes y comienzas a caminar…al principio es despacio…te congregas – lees la Biblia – oras – después de todo estás haciendo “tu parte para que Dios haga la de Él”. ¿Correcto?

Luego ves a otros que están haciéndolo mejor que tu – quizás leen la Biblia mucho más tiempo que tú, oran con más intensidad, cantan en el coro, ayunan, no se pierden una vigilia, evangelizan, se congregan 4 veces por semana, etc, etc,etc.

Como ellos están haciendo su parte, tu comienzas a “correr” en la trotadora religiosa.

También, te das cuenta que otros dan mucho más dinero que tú, y que algunos padres con 3 y 4 hijos hacen ver la crianza de los hijos tan fácil que tú te preguntas si eres digno(a) de ser papa o mama. Así que, ahora, estas a “galope”, desesperadamente haciendo “tu parte”, para que Dios haga la de Él. ¿Te suena familiar?

De repente, te sobrecoge una frustración silenciosa. Escuchas las acusaciones del “acusador”, “tú eres un cristiano débil, ni siquiera puedes hacer tu parte”, “no puedes correr la carrera fielmente”, “Dios nunca te podrá usar, porque eres muy inconstante”.

Por esta razón muchos están frustrados, cansados, agotados e inseguros. ¿Fue eso lo que Jesús habló, cuando dijo?,

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.  Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga”. Mateo 11:28-30

¿De Qué Se Trata La Vida En Cristo?

Primero consideremos de lo que no se trata.

  1. No se trata de “ayudar a Dios a cumplir su voluntad”. Él es más que suficiente y poderoso para hacer lo que tiene que hacer sin tu ayuda.
  2. Tampoco tiene que ver con un programa de “superación espiritual” como si Dios fuera tu “coach”.
  3. No se trata tampoco con tratar a Dios como si fuera un medio de inversión, “yo hago esto para Dios y el hará esto para mí”.

Contrario a la opinión popular, incluyendo la de muchos cristianos, “Dios no ayuda a los que se ayudan”. El ayuda a los que no se pueden ayudar a sí mismo y dependen de Él. El ayuda a los que descansan en El cómo su fuente de fortaleza y ayuda.

La vida en Cristo tiene que ver con recibir la salvación y con ella la misma vida de Cristo, para luego permitir que el Cristo que te habita se manifieste a través de ti, todos los días por el resto de tu vida en el planeta. Wao.

Romanos 15:18-19

Porque no osaría hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de mí para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras.

Aquí sí que va un ¿Quién lo hizo? Cristoooo y a su nombre gloria.

¿Cuál es tu parte? Tu única parte es CREER. Confiar que Cristo lo está haciendo y que lo hará. En esto puedes descansar porque El es fiel para hacerlo.

1 Tesalonicenses 5:24

Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Hoy, puedes dejar de creer la mentira que “tienes que hacer tu parte” o “dar lo mejor de ti”. Bájate de la trotadora religiosa y abraza lo que ya Cristo ha hecho por ti, en ti, y a través de ti.

En Cristo puedes entrar, sentarte, reposar y disfrutar la obra perfecta que él ha hecho en ti. En El harás mucho más, mucho mejor, con más pasión porque será el causando en ti el querer como el hacer.

Filipenses 2:13

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

1 Corintios 15:10

Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.

Tu parte es ser un canal de la presencia gobernante de Cristo (El Reino) para que se manifieste a través de ti. ¿Cómo se hace? Descansando en Cristo y su obra perfecta.

Y a su nombreeeeee GLORIAAAAAAAA.

Recordatorio: Si deseas ir mas profundo en tu formación espiritual y crecer en el conocimiento del Eterno Propósito del Padre en Cristo, échale un vistazo a la Comunidad Virtual Transformados En Cristo. 

Creemos que en este tiempo estamos viviendo un momento crucial en la predicación del evangelio. Hay un despertar por el diseño original, por un deseo de experimentar la plenitud de las Buenas Nuevas.

 

Creemos que la iniciativa del Pastor Moya vino a cubrir un gran vacío en la capacitación de ministros competentes del Nuevo Pacto.

Existen pocos medios en los cuales uno pueda ver como el Cuerpo se nutre del Cuerpo y en el que se pueda llegar a un conocimiento profundo de las verdades Bíblicas. La Comunidad Virtual nos sitúa en el campo de la acción, llevándonos a conocer verdades que siempre estuvieron ahí pero que sin intensión la ignoramos.

Recomiendo esta Comunidad para todo aquel que ama las escrituras y busca entender los principios bíblicos que los acercaran más a vivir la Plenitud de Cristo en nuestras vidas. No tan solo serán acercados a la Verdad, sino que se acercarán a ministros de todo el mundo que han dicho presente en este gran proyecto colectivo. Una oportunidad que no debes perder.’Pastores Alex y Laura Strubbe
CC Redes Ebenezer Jayuya, Puerto Rico

OPRIME AQUÍ PARA COMENZAR AHORA MISMO

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

4
Deja un Comentario

avatar
3 Comment threads
1 Thread replies
1 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
4 Comment authors
Ricardo CortesTommy MoyaMillie Perezjoel Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Ricardo Cortes
Invitado
Ricardo Cortes

Me crié escuchando este dicho martillar mis oídos, pero cuando conoci la verdad comprendi que Dios es soberano, que tiene RL control de todo por encima de mis fuerzas, gracias pastor.

Millie Perez
Invitado
Millie Perez

Dios le bendiga Pastor Moya, petonque brutal esta esta palabra! Poderosa! Desde niña había escuchado este decir nunca lo había puesto end esta perspectiva, bien pensaba así mismo como dice usted. Gracias ! Adelante, Bendiciones

joel
Invitado
joel

¡UUFFF! un golpe bajo a la mentalidad legalista y religiosa.