Actitudes Limitantes Que Impiden El Cumplimiento De Una Visión

El trabajo a realizar en la implementación de una visión en una congregación es intenso y se requiere las mejores actitudes posibles.

En este artículo compartiré contigo los factores que pueden complicar el trabajo de una congregación en la implementación de una visión dada por Dios

Actitudes limitantes

Los primero que consideraremos son los factores limitantes en el liderazgo:

Liderazgo:

  1. Motivaciones equivocadas. Todo líder debe preguntarse; ¿Por qué hago esto? ¿Qué me motiva? ¿está mi corazón sano? Estas preguntas mantienen al líder dependiendo del Espíritu Santo. Su fuente de confianza nunca es su experiencia o logros sino la guizna y dirección continúa del Señor en su vida.
  2. Una percepción no clara. Si el líder no tiene un norte definido será distraído en el camino por todos los ruidos que se le presentaran.
  3. Egoísmo. Este es un peligro presente en todo líder especialmente si está teniendo resultados no inusuales. Esta actitud causa que el líder sabotee su propio futuro y comete serios errores que pueden abortar la visión.
  4. Negligencia. A través de los años he podido ver como la negligencia y la falta de disciplina en muchos ha causado que vivan por debajo de su potencial y no hayan alcanzado la plenitud de lo que fueron llamados. Se especializan en las pequeñeces y nunca se gradúan de los grados superiores por negligencia.
  5. Temor. El temor paraliza a las personas. Temor al hombre, temor al fracaso o al mismo éxito ha causado que muchos líderes nunca rompan con las limitantes y obstáculos para entrar a nuevos niveles de efectividad y resultado.

La Congregación:

  1. Una Perspectiva Errónea. Cuando una congregación no ha entendido el propósito de Dios para ellos distorsionaran la imagen de ellos mismos. Se crean monstruos mentales que impiden que se mueven en fe y en confianza. (Números 13:28-31)
  2. Fe Inconsistente. Su estado de ánimo es tan variante que continuamente están retrocediendo en vez de avanzar y poseer lo que les pertenece. (Números 13:32)
  3. Complejos. En vez de apoyarse en la Palabra de Dios se comparan contra el reto que esta por delante y desarrollan imágenes distorsionadas de los obstáculos que tienen que vencer. (Números 13:33)
  4. Cobardía. No tienen la fortaleza interior para proceder sin importar el reto.  Muchas veces esta cobardía es resultado de no haber enfrentado situaciones en el pasado que pudieron madurarlos para el futuro. (Números 14:4)
  5. Critica. Cuando una congregación se concentra más en las faltas, debilidades y deficiencias del líder la crítica es inevitable. Esto produce polarización que eventualmente lleva a la división hasta sumergirlos en la fragmentación de los cuales muchos nunca logran identificar. (Números 14:1-10)

Como puedes ver en muchas ocasiones rl lider y/o su equipo de trabajo pueden contribuir a que el cumplimiento de una visión se limite en la vida de una congregación. Cuando es la congregación  el factor limitante para la movilización de la visión su desarrollo será más lento y en ocasiones es posible que nunca se realice.

 

¿Qué experiencias has tenido en la implementación de una visión en una congregación, y/o ministerio? Tu experiencia es importante compartela con el mundo. Deja tus comentarios y comparte este articulo con tus amigos(a).

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

5 Comentarios en "Actitudes Limitantes Que Impiden El Cumplimiento De Una Visión"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Paco Rubiales
Invitado

me parece que el artículo está bien pero sería bueno utilizar un lenguaje un poco mas sencillo así como además de identificar los problemas dar la clave para solucionarlo.Gracias y bendiciones.Pastor Paco Rubiales

Samuel
Invitado

Estupendo me ha gustado mucho su blog, Pude entender con mas perspectiva lo que se trata una Vision….Gracias al Rey por su sabiduria!! Hasta que tu visión no sea más grande que tu ambiente nunca saldrá del nivel donde estas hoy.

Saludos!! desde Panama

gladys
Invitado

gracias por compartir Dios le bendiga

wpDiscuz