Mantener una relación saludable con tu pareja siempre requerirá mucho trabajo e intencionalidad.
A medida que los años pasan la atención a los detalles se deteriora y es ahí donde se comienzan a formar los conflictos.
En este articulo te comparto los diez errores fatales que debes de evitar en tu relación matrimonial.
1. Poner a los niños primero.
La relación matrimonial pueden sufrir y ser afectada cuando los niños siempre son puestos antes que tu pareja. Los niños son un regalo de Dios para criarlos en el temor de Dios y encaminarlos en el propósito pero tu pacto matrimonial es con tu pareja.
2. No tener tiempo para tus amigos
Para muchos especialmente para las mujeres socializar con sus amistades puede energizarlas y hacerlas sentir conectadas. Saca tiempo para compartir con tus amigos y amigas.
3. Apagarte sexualmente
Los varones logran un sentido de cercanía e intimidad primordialmente a través del sexo. Por lo tanto cuando la mujer no está dispuesta sexualmente para el hombre, el no se siente tan romántico y sexualmente conectado con su esposa.
4. No establecer limites
Las mujeres están entrenadas desde una edad temprana a complacer y suplir las necesidades de todos antes que las de ella. A menos que saques tiempo para recargar tus baterías y digas que “no” de vez en cuando tu vida y tus relaciones siempre serán una lucha.
5. No prestar atención
Esto incluye permitir que tu mente se vaya a “navegar” en otros mundos, prestarle más atención à la televisión, ignorar el lenguaje corporal e interrumpir la conversación.
6. Discutir para ganar
Tú no necesitas tener la última palabra en cada argumento. Admite cuando has cometido un error o cuando tú no tienes todas las respuestas. Trabajen juntos en buscar una respuesta amigable.
7. Deshonestidad
Mentiras y secretos en tu relación matrimonial pueden crear un distanciamiento y falta de confianza entre tú y tu pareja.
8. No cumplir tus promesas
Cuando digas que harás algo, hazlo, las promesas incumplidas pueden hacer que un matrimonio sufra.
9. Resolver conflictos con ira
Maneja tus conflictos de una manera constructiva. Tener arranques de ira puede ganar el argumento y echar a perder una relación.
Identificar estos errores a tiempo y tratar con ellos puede salvar tu matrimonio. No espiritualices lo que pudiera ser resuelto con un consejo sabio y orientación practica.
Muchos matrimonios que se han divorciado pudieron haber arreglado sus conflictos si a tiempo los hubieran manejados.
Si tu matrimonio están pasando por una temporada difícil busca ayuda, consulta a tu pastor(a) si ellos no están preparados para ayudarte busca la asistencia profesional de consejeros que te ayuden a identificar y te den herramientas practicas para que resuelvas tus conflictos.
En futuros artículos seguiremos trabajando esta temática. Por ahora te recomiendo que leas tambien: 8 Secretos Para Resolver Cualquier Situación En El Matrimonio.
¿Que otros errores piensas tu que se deben evitar?