Uno de los textos más citados por la mayoría de los creyentes para motivarse en situaciones particulares es: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Lo vemos en camisetas, pancartas, se recita antes de una entrevista de trabajo, antes de un examen, antes del partido para que como un amuleto ayude a ganar o en situaciones complejas y difíciles de la vida.
Foto crédito:alphaspirit
Sin embargo la realidad es que este texto no es solo sobre cómo enfrentar los retos de la vida que te provocan temor y ansiedad sino a como relajarte y descansar.
El Contexto Es El Contentamiento
Miremos Filipenses 4:13 en su contexto.
No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
Cuando Pablo habla de lo que puede hacer en la fortaleza de Cristo, está hablando del contentamiento.
Cristo nos da la fortaleza para conquistar aquello que es su voluntad. Él nos da la fortaleza para la entrevista de trabajo y enfrentar el examen en la escuela – pero eso no es de lo que Pablo está hablando aquí.
Pablo reconoce que necesita la fortaleza de Cristo para algo mucho más difícil: tener contentamiento.
El Estrés
¿Por qué se acumula el estrés en tu vida? ¿Por qué sientes la necesidad de siempre estar haciendo cosas?
Las razones son muchas pero una de las principales es la falta de contentamiento.
Tu no estas llamado a ser un súper humano. Tu función es ser un buen mayordomo de tu vida. Haz lo que pertenece a una vida fructífera y luego debes estar en paz con los resultados. Ten contentamiento en el proceso.
Necesitarás la fortaleza del Señor para empoderarte y ser un buen mayordomo de tu vida. Esa fortaleza también la necesitarás para saber cuándo detenerte y descansar.
Nuestras Propias Expectativas
Siempre que nos proponemos ser buenos mayordomos de la vida que por gracia hemos recibido, habrán tensiones. Las tensiones tienen la tendencia de producir ansiedad que puede ser una evidencia de la falta de contentamiento.
[shareable cite=»TM»]Las tensiones tienen la tendencia de producir ansiedad que puede ser una evidencia de la falta de contentamiento.[/shareable]
Necesitamos la fortaleza del Señor para administrar bien la vida. Pero, también la necesitamos para descansar en su gracia y eliminar expectaciones irreales que nos hemos creado.