9 Cosas Que Te Pueden Distraer De La Sincera Devoción A Cristo

Aquí te comparto 10 cosas que te pueden distraer de la sincera devoción a Cristo.

articulo pastor tommy moya

 

1. Esfuerzo humano (Gálatas 3:3) Esto tiene que ver con el cristianismo orientado a tener que hacer para recibir. “Tengo que estar ocupado para Jesús”  “Tengo que hacer cosas para mantenerme salvo” “Tengo que producir frutos” “Si no hago Dios no hace”. La libertadora verdad del Evangelio de Cristo es que no hacemos para recibir, hacemos porque lo hemos recibido todo.

 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?

2. Tradiciones (Colosenses 2:8) Estos dicen: “Así es que se hacen las cosas aquí, si quieres ser parte mira a ver cómo te alienas” – Cristo ha rasgado el velo para tener acceso al trono de la gracia y los hombres le ponen miles de obstáculos para lograr llegar”

  Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

3. Filosofías y huecas sutilezas (Colosenses 2:8) – como el “karma” si haces bien, recibes el bien. Otros dicen: Si hago las cosas bien, Dios no me juzgara. Por lo menos no soy tan malo como otros. Tu bondad se queda catastróficamente corta a la bondad del Señor. La pregunta es: ¿la justicia de quien es la que te justifica? La tuya o la de Cristo.

 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

4. Culto a los ángeles (Colosenses 2:8) – ¿tuviste una experiencia con un ángel? Extraordinario, ahora regresa a Cristo.

Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

5. Reglas y regulaciones (Colosenses 2:21-23) Ir a la playa y quemarte la piel te puede dar cáncer, pero no significa que estas en pecado. Y como esta un millón más…

Tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (En conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

6. Duro trato del cuerpo (Colosenses 2:23) Dios nos dio el gusto para que disfrutemos de los  diferentes sabores, no para vivir restringidos por las ideas de otras personas.

Tales como: No manejes, ni gustes, ni aun toques (En conformidad a mandamientos y doctrinas de hombres), cosas que todas se destruyen con el uso? Tales cosas tienen a la verdad cierta reputación de sabiduría en culto voluntario, en humildad y en duro trato del cuerpo; pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

7. Genealogías interminables (1 Timoteo 1:4) ¿De veras que tú crees que tuviste un accidente porque tenías una abuela espiritista? Pero, ¿Cuándo creíste no fuiste aceptado en una nueva familia? ¿No te redimió Cristo de la maldición para que heredaras la bendición de Abraham?

Ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

8. Mitos (1 Timoteo 1:4) ¿Tuvo Adán, una segunda esposa? ¿Eran los gigantes de Génesis 6, la mezcla de ángeles y humanos? No pierdas el tiempo en tales tonterías.

Ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora.

9. Conciencia de pecado (Hebreos 10:22) La gracia de Dios es más grande que todos tus pecados. Si tú estas más consiente de tu pecado que de tu justicia en Cristo, es como decir que el sacrificio de Cristo fue insuficiente. Sus riquezas son mayores que tu miseria.

Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

¿Cuál es el problema de todo esto? Simplemente, disminuyen tu fe en Cristo. Mientras más confíes en tus propias obras, menos estarás confiando en la obra perfecta de la cruz.

Cada una de estas cosas son “muletillas” porque no tienen vida en ellas. No te pueden salvar porque están basadas en los “rudimentos del mundo y no en Cristo”, a tales cosas hemos muerto. No tienen valor para los que han nacido de nuevo en Cristo. Lo único que tiene valor es la fe que se expresa a través del amor. 

Colosenses 2:8

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

Colosenses 2:20

Pues si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivieseis en el mundo, os sometéis a preceptos…

Gálatas 5:6

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la circuncisión, sino la fe que obra por el amor.

Deja un Comentario

3 Comentarios en "9 Cosas Que Te Pueden Distraer De La Sincera Devoción A Cristo"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Uziel Reyes
Invitado

Excelente. No podemos desenfocarnos en invertir tiempo en cosas triviales y superficiales como las aquí planteadas http://www.UzielReyes.com

Claudia Rodriguez
Invitado

Gracias pastor tomy por estas ensenansas le pido a Dios sabiduria !!!siempre aprendiendo cada dia

Hildamarys
Invitado

Gracias Pastor Tomy por sus enseñanzas, Dios continue dándole sabiduría y disernimiento de lo alto.

wpDiscuz