4 Etapas Necesarias Para El Cumplimiento De Un Sueño

Nadie llega al planeta vacio. Cada ser humano tiene una razón para su existencia y un propósito por el cual vivir. Siempre ese propósito estará alineado a los dones, talentos y habilidades que has recibido y que te hacen efectivo(a) en áreas especificas de tu vida.

suenos

Tu diligencia, disciplinas, aplicación y crecimiento en diferentes áreas de tu vida determinaran la magnitud y efectividad de la razón de tu existencia. La efectividad, productividad y excelencia no son un accidente.

Es muy probable que te hayas preguntado en algún momento ¿Por qué no se han cumplido los sueños que Dios ha depositado en mi si fue Él quien que te los dio?

Estas es una de las preguntas más comunes cuando no entendemos los procesos por los cuales los sueños tiene que pasar ante de su cumplimiento.

En este articulo te comparto las 4 Etapas por las cuales todo sueno (visión) tiene que pasar antes de hacerse una realidad.

1. Concepción

Esta es la primera etapa. Es cuando se siembra en ti la semilla del sueño. Puede llegar por medio de un sueno, una palabra profética, un visión, eventos y experiencias en la vida, en fin Dios puede usar cualquier cosa para sembrar en ti la semilla de destino.

En la escritura encontraras que unos lo recibieron oyendo a Dios directamente como Abraham, otros por sueños como José, en el caso de Nehemías fue por hacer una pregunta, en el caso de Daniel como consecuencia de una deportación etc.

¿Cómo lo hayas recibido es irrelevante lo que es importante saber es que desde el momento que te es revelado se activa un proceso que hará manifiesto ese sueño.

2. Contradicción

Lo más lógico es que al momento de que recibes un sueno todo debe salir bien. Como dicen algunos si es de Dios todo saldrá bien. ¿De veras?

Por lo menos eso no es lo que vemos en el registro bíblico y tampoco en la realidad de la vida. Una vez recibas el sueño – será retado en la fibra más profunda. José es un ejemplo de esto. Recibe el sueño y lo próximo que descubre es que sus hermanos no lo recibieron. Por envidia y celos lo echan en una cisterna sin saber ellos que la gente que Dios ha marcado con un propósito aun sus cisternas están divinamente diseñadas para acercarte al cumplimiento del sueño.

La contradicción probara tu fe, sacudirá cualquier cosa en la cual has puesto tu confianza y te llevara al punto de retroceder.

3. Preparación

Nuestra tendencia natural al encontrar resistencia y contradicciones y resentirnos y dudar. Sin embargo cuando entiendes las etapas de los sueños utilizarás ese tiempo para prepararte.

Las contradicciones te mostraran áreas que tienes que perfeccionar, disciplinarte y ser diligente. Es importante que entiendas que antes que el sueño se manifieste te tienes que convertir en la persona que el sueno exige.

[Tweet “Es importante que entiendas que antes que el sueño se manifieste te tienes que convertir en la persona que el sueno exige.”]

Para José era un sueño de gobierno y preservación de toda una nación para la continuidad del propósito de Dios en las generaciones. Por eso donde quiera que fuera, sea la casa de Potifar, la cárcel, o el palacio sobresalió y excedió las expectaciones porque en cada estación se convirtió en lo que el sueño pedía. No puedes gobernar en palacios si no eres excelente en la condición en la cual te encuentras.

4. Manifestación

No solo es importante que se manifieste el sueño sino que se manifieste el rey que está dentro de ti. En cada proceso José estaba creciendo y cuando llego la oportunidad para salir por causa de la interpretación de un sueño ya el estaba preparado para ese momento.

Desde la concepción de los sueños hasta su manifestación habían pasado 13 años pero en menos de 24 horas fue promovido.

Considera que cuando el sueno fue manifestado en la vida de José no se encontró amargura, resentimiento u odio en su corazón sino compasión hacia aquellos que en un momento no creyeron en él y lo menospreciaron.

El sabia que aun ellos fueron herramientas que Dios utilizo para promoverlo a él.

No permitas que tu corazón se amargue y endurezca por las heridas que recibirás en el proceso de la manifestación del sueño de Dios en tu vida – ESO TAMBIEN ES NECESARIO EN EL PROCESO DE LA MANIFETSACION.

Estas mismas etapas están presentes en todos los personajes bíblicos en diferentes maneras y tiempos pero el principio es el mismo – Concepción, Contradicción, Preparación, Manifestación.

¿En qué etapa se encuentra el sueño de Dios en tu vida?

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

13 Comentarios en "4 Etapas Necesarias Para El Cumplimiento De Un Sueño"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
cecilia cervera
Invitado

Dios lesbendiga y gracias por tan linda pagina gracias.

yesica
Invitado

Gracias por esta pagina que ha sido de mucha edificacion, y esas son las palabras que un cristiano necesita para su diario caminar…Dios le Bendiga y lo siga usando hno. Tommy.

Eddy Polanco
Invitado

Hola Hermano Tommy!!! Sigue siendo el faro para alumbrar a muchas vidas en el planeta.. Y con esta obra tan magnífica muestra que el señor es tu guía…. Dios te bendigas!!! Eddy de rep dom

richard rojas
Invitado
EXCELENTE ESTA FRASE CAMPEON “No puedes gobernar en palacios si no eres excelente en la condición en la cual te encuentras.” GRACIAS POR TUS MENSAJES TAN PODEROSO Y TRANSFORMADORES , TE COMUNICO PASTOR LA PREDICA DEL AYUNO SALIO TODA UNA BENDICIÓN LOS PRESENTE ESTUVIERON EN UNA MAÑANA EXTRAORDINARIA …HABLAMOS SOBRE ISAIAS 6 .1 … DAVID Y EL ENTRENAMIENTO EN PRIVADO .. MIENTRAS MAS ALTO EL EDIFICIO MAS PROFUNDA TIENE QUE SER LA ZAPATA …GRACIAS DE NUEVO POR TU APOYO Y QUIERO TU COBERTURA , AUTORIZACION Y BENDICIÓN DE HABLAR DE TUS TEMAS EN LAS ORACIONES , AYUNOS , PALABRA AL… Leer mas»
Edixa
Invitado
En verdad leer este articulo me hizo pensar que estaba escribiendo mi vida, el sueño mas grande que desperto en mi hace 1 año atras ha pasado por todo ese proceso y es increible como crees que eres el unico que pasa dificultades y obstaculos en tu camino para llegar a cumplir tus sueños y luego te das cuenta que no es asi, que todos pasamos por el mismo proceso. Todos los dias trato de leer algo que me mantenga enfocado hacia mis sueños porque este proceso es dificil pero no imposible y la epoca de la siembra ya paso… Leer mas»
UNGIDO
Invitado

BENDICIONES PASTOR TREMENDO SU ESCRITO SON DE GRAN BENDICION

Albert Figueroa
Invitado

Hoy me enfoco en lo que tengo por delante, y del pasado solo utilizare lo que me ayude a poseerlo.
Gracias por esos tremendos mensajes que nos ayudan maximizar nuestro liderazgo y a capacitar a otros.

Alicia
Invitado

gracias!! porque habia pasado por alto el ultimo detalle: la condicion del corazon y creo que no queria reconocer el resentimiento oculto y eso ha estado retrasando el 4 punto en mi sueño. gracias por la revelacion a mi vida y que llegue el cumplimiento de mi sueño… bendiciones

wpDiscuz