7 Secretos Para Terminar Lo Que Comienzas

[dc]A[/dc]lguna vez has comenzado algo que no terminaste? No te sientas mal – a todos nos ha pasado, por lo menos a mi me ha pasado mas de una vez. Para algunas personas este es un mal crónico – casi una enfermedad.

Productividad - Metas - Tiempo

Una de las características de personas altamente productivas es que han desarrollado el habito de terminar los proyectos que comienzan. Esta es una gran disciplina para practicas y te aseguro que los resultados serán extraordinarios.

Comienza hoy aplicando estos principios para elevar tu nivel de resultados. Te ayudaran a aumentar la capacidad con la que logras lo que deseas y serás mas productivo(a) en todas la áreas de tu vida.

1. Concentra tus fortalezas. Esto requiere concentrar tus dones y talentos en aquello que producirá el mayor retorno en la inversión de tu tiempo y energías. Es el clave para la productividad personal y un diseño de vida exitoso.

2. Concéntrate solo en algunas cosas. Decídete a concentrarte solo en aquellas cosas que te producirán los mejores beneficios y resultados. Usualmente solo el 5 porciento de lo que haces es responsable por la mayoría de tus resultados. Pregúntate continuamente;

 ¿Qué puedo yo hacer bien que haga una verdadera diferencia en mi vida?

Disciplínate para no trabajar en aquellas tareas, no importa cuan bien las hagas, que no te ayudan a progresar en tus objetivos.

3. Enfócate en las oportunidades. Concéntrate en las oportunidades de hoy en vez de los problemas del ayer. Concentra tus mejores talentos y habilidades en solo algunas áreas donde existen las mejores posibilidades.

4. Establece y mantén límites de tiempo. Para aquellas metas que son importantes establece límites de tiempo. Los límites de tiempo te obligan a trabajar más fuerte y ser más efectivo. Una tarea o meta sin límite de tiempo es una pérdida de tiempo. Comparte con otras personas que terminaras tu proyecto para cierta fecha. Cuando haces esto te obligas a ti mismo a cumplir la promesa.

5. Asigna tiempo suficiente para terminar la tarea.  Asigna el tiempo suficiente para hacer las cosas bien. Practica la regla del 30% que dice que permitas un 30% adicional para terminar la tarea. Esto te ayudara a manejar efectivamente las dificultades que se puedan presentar. Personas altamente efectivas se dan suficiente tiempo para hacer las cosas con excelencia.

6. Mantén la constancia. No te desesperes. Identifica cual es tu ritmo de trabajo y mantente trabajando libre de estrés y ansiedad. Haz solo una cosa a la vez.

7. Piensa en los resultados. Practica todos los días el arte de terminar lo que comienzas. Una vez logres esto te servirá para el resto de tu vida.

¿Qué piensas?

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

15
Deja un Comentario

avatar
11 Comment threads
4 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
12 Comment authors
WIZY ROJASEdwin AlmendárezTommyelena ascanioKeila Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
WIZY ROJAS
Invitado
WIZY ROJAS

Hola ; excelente articulo , estoy en esta pagina por la gracia de Dios, muchas gracias Pastor .. Mil bendiciones…..calidos abrazos; Wizy Rojas- venezuela.

Edwin Almendárez
Invitado
Edwin Almendárez

Hermano Pastor Tommy, gracias por tan buenos y prácticos principios para alcanzar verdaderos resultados productivos en nuestra vida y así elevarnos a un nivel de excelencia y efectividad!! Estas recomendaciones en forma de principios están muy apropiadas para que los implementemos las personas que nos proponemos metas de inicio de año. Gracias hermano por ilustrarnos…Gracia y Paz para su vida!!!

elena ascanio
Invitado
elena ascanio

Hola. Pastor. Gracias por. Tantas bendiciones que nos impulsan. A crecer visualizar lo que realmente representamos en el reino ,te amo. Pastor bendiciones

Keila
Invitado
Keila

Tremendo!!!! Lo aplicare mas fuerte para mi futuro desde hoy!!! Lograr mi meta, que es terminar mi carrera en Medicina!! Saludos!!

RUBEN CALDERON
Invitado
RUBEN CALDERON

Hola Pastor! Dios lo bendiga siempre. Gracias por sus consejos son de gran ayuda e inspiración para ser mejor persona y hacer la obra de Dios con excelencia.

julio alvarez
Invitado
julio alvarez

Exelente articulo pastor!

RICHARD HERNANDEZ
Invitado
RICHARD HERNANDEZ

AMADO GRACIAS POR ESTA ENSEÑANZAS,SON EDIFICANTE,BENDICIONES ILIMITADA PARA SU VIDA Y FAMILIA Y MINISTERIO.RICHARD HERNÁNDEZ

CARLOS CONCEPCIÓN
Invitado
CARLOS CONCEPCIÓN

ERES UN CAMPEON PASTOR , ERES NUESTRA MOTIVACION PARA SEGUIR ADELANTE, GRACIAS POR TODO

Angy Rodriguez
Invitado
Angy Rodriguez

Pastor Tommy bendiciones gracias por esas palabras de bendicion que nos ayuda a avanzar.

karlen paola urdaneta prieto
Invitado
karlen paola urdaneta prieto

Excelente pastor! mil gracias! comienzo la semana en bendicion!!

RAUL ROSARIO
Invitado
RAUL ROSARIO

Excelentes principios que se convierten en un fuerte ataque a la procrastinacion dañina. Graccias Pastor Moya, por tan Excelente imparticion y aportacion. Ademas de ser predicador por la gracia de Dios, soy estudiante actual de la universidad del Turabo en el area de sicologia. Muchas gracias!!!