7 Preguntas Para Identificar Quien Debe Estar En Tu Equipo Ministerial

[dc]L[/dc]a formación del equipo ministerial es una de las responsabilidades más importantes que todo líder en algún momento deberá de enfrentar. Cuando este momento se presenta es importante hacerse y responder a las preguntas correctas.

trabajo-en-equipo

A través de los anos he visto en muchas ocasiones a los líderes contestar dos preguntas incorrectas cuando se trata de la formación del equipo ministerial.

1.   ¿Qué posición debe estar representada en el equipo?

Porque alguien tenga un titulo no significa que esta calificado para ser parte del equipo.

2.  ¿Quién es el más tiempo que ha estado con el líder?

Llevar anos en el ministerio de una persona no significa que la persona en consideración para una función en el equipo  tiene el don de liderazgo y/o el perfil para servir en el equipo ministerial.

La formación de un equipo no tiene que ver con las “posiciones que deben estar representadas” y tampoco con “quien ha estado mas tiempo”.

7 Preguntas Que Te Ayudaran A Identificar Quien Debe Ser Parte De Tu Equipo Ministerial

(Esto asume que ya las personas en consideración reúnen las calificaciones bíblicas para liderar la iglesia)

1. ¿Tienen la persona el don de liderazgo?

Esta es la pregunta que le dará forma a todo lo demás. Si no son líderes no deben ser parte del equipo ministerial. También debes considerar su capacidad de liderazgo. Sabemos que la escritura nos muestra que no todos tienen la misma capacidad para liderar. En Éxodo 18 se nos habla de ancianos que serian líderes de decenas, cincuentas, cientos y miles.

2. ¿Son capaces de pensar en el “cuadro grande”?

Es importante que el líder ponga la salud y bienestar de la iglesia ante que su propia área de servicio especifica. Deben preocuparse más con el alineamiento general de las metas generales que defender sus ministerios. No deben permitir que la pasión por un ministerio específico impida tomar decisiones que ayuden a toda la iglesia a subir al próximo nivel.

3. ¿Son pensadores estratégicos?

Necesitaras personas que piensen más allá de las necesidades diarias de la administración de la iglesia. Siempre habrá un lugar para administradores pero el cumplimiento del propósito de una congregación no se lograra porque tienes un buen administrador si no porque tienes un buen equipo de líderes. Una de las responsabilidades principales del equipo ministerial es desarrollar las estrategias que harán realidad el cumplimiento del propósito y visión de la iglesia.

4. ¿Pueden y saben ellos formar equipos?

En el ministerio esto es critico. A la medida que la iglesia crece necesitas a un equipo a tu lado que pueda formar equipos. Si la gente que tienes a tu lado te dicen “esto lo debo hacer yo” entonces; tienes a tu alrededor la gente incorrecta.

5. ¿Comparten la visión y los valores del ministerio?

Tu equipo no esta a tu lado para traer balance y mantenerte en tu sitio. Muchos piensan que su función es asegurarse que todo este como ellos piensan que debe ser. Este tipo de persona no debe ser parte del equipo porque mas temprano que tarde será un obstáculo en el desarrollo y madurez del equipo.

Mientras que en el equipo debe existir una variada diversidad de dones, talentos, personalidades y experiencias todas deben compartir la misma visión y los mismos valores. Se pueden discutir y tener diferentes opiniones en privado pero  ante la congregación es una sola voz.

6. ¿Refleja la persona la diversidad del ministerio?

No todos los líderes están hechos iguales. El liderazgo viene en una variedad de formas, tamaño basado en la combinación de dones, experiencias, y personalidad.

7. ¿Son buenos discípulos?

Lo ideal es identificar personas que crezcan con el ministerio. Ha nadie le ayuda si una persona siempre tiene las respuestas a todas las preguntas, porque mañana las preguntas serán diferentes.

Necesitas que estén aprendiendo y desarrollando su liderazgo todo el tiempo para beneficio de ellos y sus equipos. Por supuesto que hay muchas otras cosas importantes en la formacion e identificacion de las personas que formaran tu equipo ministerial, pero mi intencion ha sido provocar algunos pensamientos en tu mente que te ayuden a hacerte las preguntas correctas.

Para ayudarte con esta gran  responsabilidad hemos diseñado un seminario de tres partes titulado:

“Como Llevar La Iglesia/Ministerio Al Próximo Nivel”

 

Para mas información sobre como matricularte y ser parte de estos seminarios en vivo vía internet visita:

http://avanceministerial.com

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

5 Comentarios en "7 Preguntas Para Identificar Quien Debe Estar En Tu Equipo Ministerial"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Luis A. Velázquez
Invitado

Pastor Moya, tengo una pregunta. ¿Qué elementos de juicio puedo considerar cuando funciono en tal o cual ministerio dentro del liderato de la iglesia local, pero a la misma ves comienzo a apasionarme por otra cosa, y reconozco que me falta para llegar allá?
Queda usted en bendición.

Luis A. Velázquez
Invitado

Muchas gracias por aclararme la inquietud, pues no quiero moverme fuera de foco. Ahora a leer y aprender el nuevo artículo que promete ser edificador.
Queda usted en bendición.

Eli David Ruiz Rico
Invitado

tomy la gloria es de cristo jesus y gracias a su ti como su instrumento han bendecido la vida de miles que el señor te bendiga hoy mañana y siempre … sigue adelante y algún día podremos conversar en el paraíso

wpDiscuz