7 Pasos Importantes Para Reactivar La Chispa En Tu Matrimonio

Recuerda cuando estaban tan profundamente enamorados que nada podía separarlos? Muchos de nosotros hemos llegado a suponer que la pasión en el matrimonio se desvanece después de algunos años, pero no tiene por qué ser así. Aquí te comparto siete pasos importantes que puedes seguir para volver a encender y reavivar la llama en tu relación:

Corazon en fuego

1. Salgan En Citas Como Solían Hacer Cuando Comenzaron A Conocerce

Muchas parejas suelen entrar en rutina; llegar a casa después del trabajo, cenar, ver la televisión y luego dormir. Puede ser muy aburrido a veces. Así que para reavivar las cosas, pasen una noche a la semana en una cita nocturna, y disfrútenla como cuando eran novios. Es necesario que recuerden la razón por la que están juntos en primer lugar. Si tienen hijos, déjelos con los abuelos o con una persona de confianza por esa noche. Allí podrán disfrutar de la tranquilidad y concentrarse el uno en el otro.

2. Comuníquese

La falta de comunicación puede ser la causa principal de una relación monótona. El efecto de la comunicación es vital para mantener viva la chispa. Si sientes que tu pareja no está pasando suficiente tiempo contigo, exprésale lo que piensas. Tomen asiento y traten el tema. Puede que le devuelva el encanto a su relación.

3. Sea Romántico

En un principio, casi todas las parejas se coquetean mutuamente. Ya saben cómo encenderse el uno al otro mental, emocional y físicamente. ¿Por qué no enviarle a tu pareja un mensaje de texto o correo electrónico coqueteándole a medio día sin ninguna razón en particular? Provoca a tu pareja un poco. Dile cuánto lo(a) echas de menos. Dile lo bien que se siente al estar en una relación con el (ella). Halagos al azar en la mitad del día sin ninguna razón en absoluto volverá a encender una chispa romántica.

4.  Exploren Algo Nuevo Juntos

Escápense el fin de semana. Hagan un viaje por tierra juntos. Exploren nuevas actividades juntos. No importa si se trata de baile, clases de cocina, aprender un deporte o alguna otra cosa. Sólo importa que aprendan algo juntos. Hacer este tipo de cosas hará que ignoren los problemas actuales que tengan, y además crea un tema nuevo sobre que hablar.

5.  Compartir Tiempo En La Cama

Ir a la cama juntos, al mismo tiempo, todas las noches. Esto es importante. Eso significa que deben apagar la televisión, la luz y el teléfono. Este es su tiempo para pasar juntos. Hablar y acurrucarse, hacer el amor si sienten el impulso, pero ese no es el punto. El punto es hablar de su día, sus preocupaciones y sus esperanzas. Descubran que a pesar de todo el tiempo que han pasado juntos, todavía no se conocen entre sí. Si no viven juntos, o no están juntos cualquiera sea la razón, hablen por teléfono después de meterse en cama.

6.  Acaricie bien, acaricie con frecuencia: Toca y acaricia a tu pareja tan a menudo como sea posible, y has que te toque con tanta frecuencia como sea posible. El contacto de piel a piel aumenta una hormona llamada oxitocina, la hormona del amor. La oxitocina aumenta la confianza y la sensación de seguridad; reduce el estrés y aumenta la excitación sexual.

7. Jueguen juntos.  Sean juguetones en sus interacciones. Tengan sentido del humor en momentos de estrés. Encuentren algo divertido que hacer que ambos disfruten y que sea una prioridad mantenerlo en su horario. El juego es fundamental para nuestro sentido de conexión con los demás, y para nuestra alegría en la vida. También se amplía nuestra capacidad de pensar, desarrolla la creatividad, y nos da una sensación de alegría, además de desarrollar confianza y generar cariño.

¿Qué haces para mantener la chispa en tu matrimonio? Deja tus comentarios y por favor comparte este articulo con tus amigos(a).

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

6 Comentarios en "7 Pasos Importantes Para Reactivar La Chispa En Tu Matrimonio"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Angy Rodriguez
Invitado

Me encanto Pastor Gracias porque voy a poner en practica estos pasos y se que tendre ecxelente resultados.

Benjamin Tejada
Invitado

Ministro de Dios Excelente waaoooooo que Dios te siga llenando de su cobertura especial e inteligencia para que siga promoviendo el conocimiento de la palabra de Dios.
entre nosotros sus siervos ya que necesitamos mucho de estos consejos recuerda soy tu hermano y amigo Benjamin desde Santo Domingo, aquien tu le llamas campeon. y quiero aprovechar y decirte que quiero conocerte y estrechar mis manos y darte un abrazo y decirte eres un gran hombre de Dios

Anonimo
Invitado

bueno yo siempre e dicho que siempre hay que ser amoroso es mas les digo todos los días le doy cariño a mi esposo ………….y si estos temas están espectacular hay mucho que aprender me gustan mucho sus temas pastor son muy impactante los aplico mucho a mi vida y estoy ayudando a muchos matrimonios

Anonimo
Invitado

Esta muy buena

RACHEL
Invitado

muy buen consejo de verdad que me ayudo mucho aclarar muchas incógnitas que tenia .

wpDiscuz