7 Hábitos Que Te Impedirán Vivir Al Máximo

Sera posible que tú mismo(a) estés saboteando la posibilidad de vivir al máximo?

Ninguno de nosotros se ha formado en un vacio. Todos somos la suma de las experiencias acumuladas a través de la vida. Esas experiencias han contribuido de alguna manera a que seamos la persona que somos hoy.

Malos Habitos

Para lograr vivir la vida al máximo es indispensable que muchas de las experiencias vividas sean re-interpretadas y los hábitos que se formaron sean superados. Una de las cosas más difíciles es romper con los hábitos que han formado patrones de pensamientos negativos.

Hasta que no hagamos esto la tendremos una percepción nublada, conceptos sobre la vida equivocada y una fe inconsistente.

Tiene que llegar el tiempo donde ya te decides a VENCER los hábitos que te desvían de las metas que quieres lograr.

Aquí te comparto 7 hábitos que tienes que superar para que vivas una vida plena y con significado.

1. Deja de esperar que el mundo sea como tú piensas que debe ser. Todos sabemos que la vida no es justa. Cosas malas le suceden a gente buena. Mientras más expectativas tines de cómo “debería ser” la vida – mas condiciones le pones a tu felicidad. La realidad del asunto es que no todo te saldrá bien pero en el propósito del Señor todo obrara para bien. Deja de esperar que las cosas tengan que ser de cierta manera como una condición para tu felicidad.

2. Deja de tomar las cosas tan en serio. Toma la vida en serio pero ríete de algunas de las cosas que pasan en la jornada. Nunca pierdas la habilidad de reírte de ti mismo.  Mientras más descubras el buen sentido del humor que el Señor tiene más relajado estarás para disfrutar la jornada. Imagínate una vaca negra come pasto verde y la leche que produce es blanca. Relájate.

3. Deja de pensar que tu sabes que es lo mejor para ti. No hay nada más limitante para una persona que crea que se las sabe todas. Eso se llama orgullo. En muchas ocasiones lo que se supone que no sucediera produjo lo que debió suceder.  Deja el perfeccionismo – nunca he visto a uno feliz. En vez de tratar de controlar al mundo y a los demás aprende a controlarte a ti mismo.

4. Deja de vivir como si fueras a vivir para siempre. Bueno en Cristo sí, pero mi tema no es la vida eterna.  No te amargues por cosas que en realidad no son importantes. No gastes tus energías en cosas que de aquí a un año ya habrán pasado. No estés apagando cada fuego que se presenta. Las discusiones que tienes hoy con tus adolecentes las querras tener cuando se vayan de la casa. Vive el momento – hay cosas que nunca se repetirán.

5. Deja de estar preguntando tantos PORQUE. En vez de estancarte en él PORQUE; preguntate ¿y ahora que viene? Son más las cosas que no entenderas que las que entenderas en la vida. Apóyate en el Señor, confía en su guianza y afírmate en su Palabra – ese es un fundamento seguro para vivir.

6. Deja de estar dándole vueltas al mismo asunto. Es como un carro que se queda patinando en el lodo – termina hundiéndose más. Quizas tienes el derecho de sentirte mal pero tu grandeza está en que lo has dejado en las manos del Señor y el te guiara. Salte de ese atolladero.

7. Deja de tratar de cambiar a otros. Alguien dijo en una ocasión el mejor consejo se da cuando se pide. No seas un maestro para la gente cuando ellos no quieren aprender. Como dice el dicho popular cuando el estudiante está listo el maestro aparece. Deja que los demás sean como Dios los creo a fin de cuentas este mundo no sería muy divertido si todos fuesemos iguales.

Si te has decido dejar estos hábitos toxicos – que te parece si actualizas tu sistema operativo (corazón y mente) para vivir el resto de tu vida con mas sabiduría, alegría y propósito.

Me gustaría leer tus comentarios estoy seguro que nos ayudaran a seguir creciendo. Deja tus comentarios y si crees que este articulo puede ayudar a alguien por favor compártelo con tuis amigos.

 

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

14 Comentarios en "7 Hábitos Que Te Impedirán Vivir Al Máximo"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
fabian
Invitado

genial

Marco
Invitado

Muy bueno realmente a uno a veces se le olvida disfrutar de las cosas mas sencillas de la vida por estar esperando que las cosas sean como uno piensa que deben ser, me encanta que este tan conectado con las personas y que va mas allá de un lugar, entendiendo el poder y el alcance que tiene un medio como el Internet que te permite llegar a personas que se encuentran realmente muy lejos…un saludo desde Barranquilla, Colombia

Daysibaires de gonzalez
Invitado
Siempre han sido de mucha bendicion para mi vida,todos sus mensajes y este todavia lo es mas pues me identifico mucho con el,los 7 habitos,que Dios siga dandole mas revelacion para que nos bendiga con este nivel de palabra que es la que nesecitamos para nuestro crecimiento espiritual ,se que para otros sera de mucha bendicion tambien.muchas bendiciones para usted y su familia.Para mi fue un gran placer dirigirme a usted,mi esposo y yo los admiramos mucho como pareja, a usted y su esposa son de mucho ejemplo a nosotros y sin temor a equivocarnos,tambien a muchos,sigan adelante y que… Leer mas»
MADAY CASTILLO
Invitado

MUY EXCELENTE Y OPORTUNO ESTE ARTICULO. DE VERDAD QUE ES DE BENDICIÓN PARA MI. GRACIAS POR ESTA PAGINA PASTOR MOYA. SU MINISTERIO HA SIDO DE GRAN INSPIRACIÓN PARA MI VIDA, TRABAJO Y MINISTERIO. ADELANTE CON VALOR Y FUERZA. SOMOS MUCHOS LOS QUE VAMOS DETRÁS DE USTED , PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS. SE LES QUIERE Y RESPETA MUCHÍSIMO.

LUIS RUIZ
Invitado

Pastor Tommy:
Muchas gracias por sus sabias enseñanzas… en esta oportunidad, esta lección me ha dibujado una permanente sonrisa pues comprendo con más claridad cuan simple es alcanzar el exito dejando esos hábitos tóxicos con los que el sistema nos quiere atrapar…Dios le siga bendiciendo y reciba un fuerte abrazo a lo peruano 🙂

Rossy Rios
Invitado

buenos dias pastor muchisimas bendiciones le doy gracias a nuestro Dios por tomarde la tierra personas como usted y hacerlas instrumento para la salvacion de multitudes
que nuestro Dios le continue bendicioendo en gran manera su vida y la de su familia gracias por tomarme en cuenta

Tania de Rodriguez
Invitado

Dios le Bdga Pastor, es un gran privilegio el haberle conocido, y tambien quisiera felicitarlo por que es un Instrumento para Restauracion, Edificacion y Bendicion para nuestras vidas con el contenido de sus Temas acerca del matrimonio, Dios le continue Usando y Bendiciendo… muchas gracias

Rosa Herrera
Invitado

Muy bueno y muy cierto!! Lo felicito por este website tan completo y educativo. En lo personal me hace mucha falta alcanzar un crecimiento personal para poder lograr mis sueños y el avance en mi negocio. Muchas bendiciones para usted y que nos siga nutriendo de tanto conocimiento y sabiduria divina.

wpDiscuz