7 Cosas Que No Necesitarás En El 2016

Como posiconarte para avanzar en el 2016

Ya se acerca un nuevo año, el cual inspira a muchos a reenfocarse y a proponerse nuevas metas. En este artículo te recomendare 7 cosas que no vas a necesitar en el 2016.

7 Cosas Que No Necesitas En El 2016

 

Antes que termine el 2015 determinarte a:

  1. No molestarte con facilidad.

Un momento de coraje puede producir una temporada de dificultades. Nunca tomes decisiones permanentes en situaciones temporeras solamente porque estas molesto(a).

Eclesiastés 7:9 – No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios.

  1. No almacenes el rencor.

La vida es muy corta para estar acumulando amarguras y resentimientos. Si alguien en tu vida merece una segunda oportunidad, dásela. Si necesitas pedir perdón, hazlo. Toda mala historia puede tener un buen final.

Hebreos 12:15 – Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados…

  1. No creas cualquier cosa que oyes.

Periódicamente pregúntate, ¿Qué creo que no es verdad? Es increíble como en muchas ocasiones acomodamos cosas en nuestra mente y las convertimos en nuestra versión de la realidad. Cuida tus pensamientos. El hecho de que la mayoría crea algo o alguien reconocido diga algo no significa que es la verdad. Se sabio.

Cuando tu identidad no está establecida en la verdad de Dios te puede conducir a lugares tóxicos y a la búsqueda de la aprobación de otros.

Juan 8:32 – y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

  1. No retengas ideas que ya caducaron.

Quizás me has escuchado decir, si el caballo se murió – bájate.

Crecer en la vida es doloroso, los cambios en la vida nunca son fáciles. Pero, al final nada es más doloroso que quedarte estancado en un lugar al cual tú no perteneces.

Filipenses 3:13-14 ‘Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

  1. No te creas que eres una víctima.

Abandona la idea de que otros la tienen más fácil y mejor que tú. Deja de estar quejándote y comienza a crecer en las áreas que te conducirán a una mejor vida. La queja no es una estrategia para salir de la mediocridad.

Filipenses 4:13 ‘Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

  1. No huyas de los problemas.

Nunca cambiarás lo que rehúsas confrontar.

Efesios 4:25 ‘Por lo cual, desechando la mentira, hablad verdad cada uno con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.

  1. No vivas por las tragedias de ayer.

Tú no eres lo que te sucede sino lo que Dios ha dicho de ti. Suelta esa carga, respira profundo y comienza otra vez. Con el tiempo te darás cuenta que estas en el camino correcto porque le pierdes el interés a las historias del pasado, y estas dispuesto a dar el próximo paso. Créeme, es posible.

Deuteronomio 11:12 ‘tierra de la cual Jehová tu Dios cuida; siempre están sobre ella los ojos de Jehová tu Dios, desde el principio del año hasta el fin.

En ocasiones lo difícil no es desconectarte del pasado sino aprender a comenzar otra vez en ciertas áreas de tu vida. Este reto lo enfrentamos todos. Haz los ajustes necesarios, descarga de tu mente todo lo que te causa pesar y déjalo en el 2015, de todos modos no lo necesitarás en el 2016.

Feliz año.

Recordatorio: Ya esta disponible la serie de mensajes titulados: Cultura de Hijos o Huérfanos. Mira lo que otros dicen de esta serie:

Gracias Pastor Tommy por sus predicas cargadas de gracia y vida, recomiendo esta serie de mensajes, ya que no solo te sacan de la esclavitud, sino te ministran a Cristo como vida para llevar a cabo su economía y plan establecido desde antes de la fundación del mundo. Bendecido.Carlos Del Risco
Muchas gracias Pastor Tommy, por permitirse llevar una palabra tan afirmante, Cultura de Hijos es una de las series más edificantes en la cual hemos sido impartidos; conociendo cada vez más que lo que Dios siempre ha buscado tener es una Familia, debemos dejar el espíritu de horfandad y tener identidad de hijos.Pastor Carlos Fabricio

OPRIME ABAJO PARA OBTENER LA SERIE

Cultura de Hijos o Huerfanos

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia 230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

2
Deja un Comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Tommy MoyaEugenia de Lista. Recent comment authors
  Subscribe  
El más nuevo El más antiguo Más Votado
Notificarle
Eugenia de Lista.
Invitado
Eugenia de Lista.

Gracias Pastor Tommy por compartir con nosotros todo lo que Dios le ha dado.