En un artículo anterior escribí sobre las 12 Bendiciones Del Nuevo Pacto. La primera de estas es el perdón total de todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Otras bendiciones incluyen, la impartición de la justicia de Cristo, Su santidad – Su propia vida. Todo esto testifica de la gracia de Dios, que es una de las 6 maneras que distingue al nuevo pacto del viejo pacto.
1. Es un pacto de gracia
En el pacto basado en la ley tú cosechabas lo que sembrabas, pero en el nuevo pacto cosechamos lo que Cristo ha sembrado - SU PROPIA VIDA. En el viejo pacto tu hacías cosas para recibir cosas, en el nuevo pacto recibimos porque Cristo ya lo hizo. Eso es gracia y la gracia declara que todo es un regalo. Tu ya estas bendecido con toda bendición espiritual. (Efesios 1:3)
2. Es un pacto de reposo
En el viejo pacto era hacer, hacer, hacer, pero en el nuevo pacto es hecho esta, hecho esta, hecho esta – Fe es descanso, no una obra. Solo cuando descansamos en la perfecta obra de la cruz el Padre puede hacer su obra en nosotros. Cuando su gracia abunda nosotros abundamos en buenas obras. (2 Corintios 9:8) Las buenas obras no producen fe, pero la fe produce buenas obras. El nuevo pacto es reposo y paz en el Espíritu Santo.
3. Es un pacto de nueva vida
La predicación del nuevo pacto te quita el velo y te revela la gloria del Señor para ser transformado de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2Corintios 3:18) En el nuevo pacto tu no mejoras tu comportamiento por un tiempo sino que eres una nueva criatura (2 Corintios 5:17) – En Cristo estas completamente nuevo con un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Nacido del Espíritu ya no eres prisionero del pecado, sino un coheredero con Cristo.
4. Es un pacto de unión
En el antiguo pacto Dios vivía en un templo hecho de manos de hombres, pero en el nuevo pacto tú eres el templo del Espíritu Santo. (1 Corintios 3:16) Eres uno con el Señor – santo, justo, perfecto para siempre – así eres en este mundo. (1 Juan 4:17)
Tú no necesitas más unción, o más fe o más de Dios. Eso es mentalidad del antiguo pacto. En Cristo tu estas completo(a) (Colosenses 2:10) En el nuevo pacto el crecimiento sucede mientras reconocemos todas las cosas buenas que ya son nuestras en Cristo. (Filipenses 1:6)
5. Es un pacto que tú no puedes “romper”
El nuevo pacto descansa en las “mejores promesas” de Dios mismo (Hebreos 8:6) el viejo pacto fue entre Dios e Israel pero el nuevo pacto es entre Dios Padre y Dios Hijo. Dios juró por sí mismo y nos dió su Espíritu como garantía de lo que ha de venir. (2 Corintios 1:22). En el antiguo pacto eras bendecido si obedecías en el nuevo pacto eres bendecido porque Cristo obedeció.
6. Es un pacto que revela el corazón de tu Padre
La razón por la cual tantos creyentes tienen una distorsión de quien es Dios es porque el énfasis de las predicaciones que han escuchado casi toda su vida es sobre un Dios que está llevando cuenta de todos tus pecados, fallas y debilidades para castigarte. Sirven a Dios para evitar juicio no por agradecimiento por lo que en Cristo ya han recibido.
Cristo vino a revelar el corazón del Padre y su eterno amor por sus hijos. En el nuevo pacto no tienes que trabajar por lo que ya es tuyo sino como que como hijo(a) el Espíritu Santo nos quiere enseñar a como ser buenos mayordomos de los bienes del Padre para ser confiados con los tesoros de la sabiduría de Dios en Cristo.
Antes de Jesús nadie llamo a Dios Padre. Después de Jesús, todo escritor del nuevo testamento lo llamo Padre. Jesús vino a revelar a tu padre, y esto es lo que hace al nuevo pacto nuevo.
[shareable]Las buenas obras no producen fe, pero la fe produce buenas obras.[/shareable]