6 Razones Del Porque El Nuevo Pacto Es Nuevo

2 Corintios 3:6 - "el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica".

En un artículo anterior escribí sobre las 12 Bendiciones Del Nuevo Pacto. La primera de estas es el perdón total de todos nuestros pecados pasados, presentes y futuros. Otras bendiciones incluyen, la impartición de la justicia de Cristo, Su santidad – Su propia vida. Todo esto testifica de la gracia de Dios, que es una de las 6 maneras que distingue al nuevo pacto del viejo pacto.

viejo pactop - nuevo pacto

 

1. Es un pacto de gracia

En el pacto basado en la ley tú cosechabas lo que sembrabas, pero en el nuevo pacto cosechamos lo que Cristo ha sembrado – SU PROPIA VIDA. En el viejo pacto tu hacías cosas para recibir cosas, en el nuevo pacto recibimos porque Cristo ya lo hizo. Eso es gracia y la gracia declara que todo es un regalo. Tu ya estas bendecido con toda bendición espiritual. (Efesios 1:3)

2. Es un pacto de reposo

En el viejo pacto era hacer, hacer, hacer, pero en el nuevo pacto es hecho esta, hecho esta, hecho esta – Fe es descanso, no una obra. Solo cuando descansamos en la perfecta obra de la cruz el Padre puede hacer su obra en nosotros. Cuando su gracia abunda nosotros abundamos en buenas obras. (2 Corintios 9:8) Las buenas obras no producen fe, pero la fe produce buenas obras. El nuevo pacto es reposo y paz en el Espíritu Santo.

 3. Es un pacto de nueva vida

La predicación del nuevo pacto te quita el velo y te revela la gloria del Señor para ser transformado de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor. (2Corintios 3:18) En el nuevo pacto tu no mejoras tu comportamiento por un tiempo sino que eres una nueva criatura (2 Corintios 5:17) – En Cristo estas completamente nuevo con un nuevo corazón y un nuevo espíritu. Nacido del Espíritu ya no eres prisionero del pecado, sino un coheredero con Cristo.

4. Es un pacto de unión

En el antiguo pacto Dios vivía en un templo hecho de manos de hombres, pero en el nuevo pacto tú eres el templo del Espíritu Santo. (1 Corintios 3:16) Eres uno con el Señor – santo, justo, perfecto para siempre – así eres en este mundo. (1 Juan 4:17)

Tú no necesitas más unción, o más fe o más de Dios. Eso es mentalidad del antiguo pacto. En Cristo tu estas completo(a) (Colosenses 2:10) En el nuevo pacto el crecimiento sucede mientras reconocemos todas las cosas buenas que ya son nuestras en Cristo. (Filipenses 1:6)

 5. Es un pacto que tú no puedes “romper”

El nuevo pacto descansa en las “mejores promesas” de Dios mismo (Hebreos 8:6) el viejo pacto fue entre Dios e Israel pero el nuevo pacto es entre Dios Padre y Dios Hijo. Dios juró por sí mismo y nos dió su Espíritu como garantía de lo que ha de venir. (2 Corintios 1:22). En el antiguo pacto eras bendecido si obedecías en el nuevo pacto eres bendecido porque Cristo obedeció.

6. Es un pacto que revela el corazón de tu Padre

La razón por la cual tantos creyentes tienen una distorsión de quien es Dios es porque el énfasis de las predicaciones que han escuchado casi toda su vida es sobre un Dios que está llevando cuenta de todos tus pecados, fallas y debilidades para castigarte. Sirven a Dios para evitar juicio no por agradecimiento por lo que en Cristo ya han recibido.

Cristo vino a revelar el corazón del Padre y su eterno amor por sus hijos. En el nuevo pacto no tienes que trabajar por lo que ya es tuyo sino como que como hijo(a) el Espíritu Santo nos quiere enseñar a como ser buenos mayordomos de los bienes del Padre para ser confiados con los tesoros de la sabiduría de Dios en Cristo.

Antes de Jesús nadie llamo a Dios Padre. Después de Jesús, todo escritor del nuevo testamento lo llamo Padre. Jesús vino a revelar a tu padre, y esto es lo que hace al nuevo pacto nuevo.

¿Te Gusto Este Articulo?

Gracia_230x195

Suscríbete a mi página para recibir mis más recientes artículos. Como agradecimiento recibirás mi libro El Maravilloso Evangelio de la Gracias totalmente GRATIS.

Powered by ConvertKit

Deja un Comentario

3 Comentarios en "6 Razones Del Porque El Nuevo Pacto Es Nuevo"

Notificarle
avatar
Ordenar por:   El más nuevo | El más antiguo | Más Votado
Erick Lopez
Invitado

Gracias Pastor Tommy por afirmarnos en esta verdad presente, le saludamos desde Honduras, Ciudad de Choloma, tenemos más 3 años que Dios en su gracia nos reveló este misterio oculto, que no es tan oculto cuando Cristo se nos ha sido revelado, nuestros equipamientos son sólo predicados desde la vivencia del nuevo pacto, ( Cristo, Ekklesia, Reino ). Gracias.

luis
Invitado

Me interesa mucho!!!

Deisy Solera
Invitado

Gracias por afirmarnos la verdad revelada, y que reconoce el valor de la gracia que nos da libertad y gozo en crsito jesus. Somos vivos por siempre en el amado

wpDiscuz